Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dave Perry nos enseña el camino de "El Elegido"

Asistimos a la presentación de Matrix Path of Neo.

Actualizado a
Ampliar

El enorme interés que despierta el nuevo título sobre el universo Matrix está fuera de toda duda, pero si es el mismísimo Dave Perry el que viene a hablarnos sobre Path of Neo, nuestra atención sobre él se dispara. Hace unas horas pudimos disfrutar de su presencia en las oficinas de Atari con motivo de la presentación oficial del nuevo título de Shiny Entertainment, que tras el primer Enther The Matrix, ésta es la segunda vez que se atreven con la trilogía de los hermanos Wachowski.

Alberto González Lorca, Director General de Atari Ibérica dijo unas brevísimas palabras antes de dejar paso a a Dave, pues como siempre todo es mejor verlo en movimiento antes que en palabras. Pese a ser primeros de Septiembre, lo primero que señaló fue que su equipo no había estado de vacaciones, asegurando que "todo el material que os vamos a mostrar es el estado actual del producto, recién salido de las oficinas": El anterior proyecto sobre la licencia, Enter the Matrix, había sido a contrarreloj para coincidir con el lanzamiento de Matrix Reload y no habían podido trabajar tan cómodos como ahora. "No queríamos tener sólo la licencia, sino trabajar con ellos, hablar de tú a tú con Larry y Andy, directores de la trilogia, y contar con las voces originales de todos sus actores, desde Laurence Fishburne (Morfeo) hasta Keanu Reeves (Neo)".

The Matrix: Path of Neo (PC)

Tras un pequeño vídeo introductorio, dió paso al juego en sí, al primer nivel en el que Neo (todavía Thomas A. Anderson) duerme sobre el teclado de su ordenador, y empiezan los "sueños" sobre Matrix. Esta primera pantalla es muy parecida a la secuencia en la que Trinity y Neo entran en el edificio donde se enfrentan a muchísimos policías, sólo que esta vez estamos sólos... y los agentes no paran de salir. El objetivo de este primer nivel es tasar nuestra habilidad con el mando y ajustan nuestro nivel de dificultad al juego, aunque podremos repetirlo si queremos que sea un verdadero reto. Poder controlar la cámara y aplicar "bullet time" a nuestro antojo casi nos convierte temporalmente en auténticos cámaras de cine para los que la acción se convierte en una verdadera secuencia de una película.

Ampliar
Dave y Neo, los elegidos.

Dave es consciente que Enter the Matrix, pese a no tener una especial acogida entre la prensa especializada, sí la tuvo entre el público, siendo 11 semanas número uno en ventas en España y vendiendo 6 millones en todo el mundo. "En esta ocasión, con menos prisa, más personas en el equipo, y con la licencia de las tres películas al completo, nuestro margen de creatividad se ha visto gratificantemente ampliado", afirmaba sonriente Dave Perry. "Teníamos el problema de un juego en el que sus máximos protagonistas son Neo, Trinity y Morfeo, y no podíamos controlar a ninguno. Niobe resultaba atractivo, pero no tanto como El Elegido". De ahí que este nuevo título se centra exclusivamente en Neo.

/es/node/
The Matrix: Path of Neo (PC)

Con ciertos matices al God of War, en el que Perry afirma haberse inspirado por su gran calidad en todos los sentidos, Matrix Path of Neo resulta una gran apuesta incluso si le retiráramos la licencia, que muchas veces condena a determinados títulos. Tanto por gráficos, como por su apuesta visual y el desarrollo centrado en los tres largometrajes de los hermanos Wachowski, sin duda será uno de los títulos fuertes de Atari de cara a las navidades. Su lanzamiento está previsto para el 15 de Noviembre en España. Veremos si el resultado final consigue encandilar tanto a jugadores como a los fans. Por lo que hemos podido ver (y jugar), no dudamos en que así será.

Dave Perry, entrando en Matrix.

The Matrix: Path of Neo

  • XBX
  • PS2
  • Acción
Nueva entrega jugable basada en la trilogía de Matrix vista desde el punto de vista de Neo, con acontecimientos simultáneos a las dos ultimas películas.
Carátula de The Matrix: Path of Neo
7