Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Convierte tu PS2 en un videoteléfono con Eye Toy: Chat

La nueva aplicación, creada por el estudio Londinense de Sony, permite transformar la consola en un avanzado sistema de mensajería instantánea.

Actualizado a
Ampliar

Después del éxito obtenido por Sony Europa con Eye Toy: Play, la empresa nipona se propuso buscar nuevas utilidades para este periférico y, a poder ser, el adaptador de red. El resultado tras cuatro meses de trabajo es un completo sistema de mensajería que explora lo que puede ser el juego on-line en el futuro.

Luis Fernández en un momento del Workshop / noticias

El responsable de presentarlo en sociedad dentro de las actividades de la Campus Party fue Luis Fernández, madrileño afincado en Inglaterra y responsable del desarrollo de este producto que tan sólo ha contado con un equipo de 4 programadores, contándole a él, además de la ayuda que les ha prestado el departamento de diseño, de tecnología y el equipo legal que ha asesorado al equipo para evitar posibles problemas con el uso del Eye Toy:Chat.

Luis Fernández estudió en la politécnica de Madrid y, tras la publicación de sus primeros juegos, comenzó a trabajar en una empresa pequeña hasta que "decidí dar el salto[...] me decidí a cambiar a Sony por hacer algo distinto, por intentar trabajar con una empresa grande". Confiesa que se sorprendió al encontrar "que la gente iba en bañador" o que "la gente va descalza por la oficina", en definitiva que "el ambiente de trabajo es fenomenal".

Luis ve para esta generación de videojuegos "más de lo mismo", sin embargo ve un futuro esperanzador: "lo que estoy viendo ahora en prototipos y cosas que se están haciendo, yo creo que para la nueva generación nos va a sorprender bastante".

En otro intento por romper este "más de lo mismo" que denuncia Luis, aparece Eye Toy: Chat, que saldrá a la venta a finales de septiembre a un precio aún por confirmar y que necesitará tanto el adaptador de red, como la cámara USB Eye Toy.

Básicamente Eye Toy:Chat se plantea como un sistema de mensajería multimedia que nos permite comunicarnos con otros usuarios en un chat o mantener conversaciones directamente con nuestros amigos por videoconferencia. El sistema de mensajería es como los que estamos habituados a ver actualmente en Internet, los datos de la cuenta se almacenan en el servidor y son accesibles desde cualquier PS2 con Eye Toy: Chat.

Por supuesto se han incluido pequeños juegos, para romper el hielo en un primer contacto o, simplemente, para pasar un rato divertido. En principio se incluyen sólo tres juegos: Ajedrez, Damas y batalla naval, pero no se descartan nuevas aplicaciones.

/es/node/
En la demostración conectamos con las oficinas en Londres / noticias

Según Luis, uno de los principales obstáculos a salvar era la codificación de vídeo. Para ello recurrieron al departamento tecnológico de Sony que desarrolló el codec que usa el programa, que proporciona una tasa de 12,5 frames/s de media y es capaz de ajustar la calidad del vídeo en función de la calidad de la conexión. En su desarrollo se ha puesto especial interés en que sea fácil de usar y que sea un producto destinado a toda la familia.

Para desplazarnos por los menús se puede utilizar tanto el mando normal como el del DVD y, aunque se puede conectar un teclado USB, la interfaz dispone de un teclado virtual que lo substituye.

En principio se incluyen únicamente tres formas de comunicación: La videoconferencia, el vídeo mail y las salas de chat. Estos modos son el fruto del trabajo conjunto con el departamento lega con el fin de conseguir que el producto pueda dirigirse a los más pequeños y para reforzar esto se incluyen, por omisión, controles paternales. Según su creador "tenemos que mentalizar a los padres que esto puede ser un producto muy seguro. No queremos sustituir a los padres, queremos que ellos sean los que supervisen a sus hijos".

Aunque la idea era conseguir desarrollar la tecnología necesaria para que la videoconferencia pueda incluirse en otros juegos, Eye Toy:Chat no deja de ser un producto que puede ser de gran utilidad para mucha gente y una forma interesante de hacer amistades o de comentar partidas de otros juegos on-line.