Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cinco nuevos premios de la ELSPA en mayo

Curiosamente Sony se lleva dos premios ELSPA de plata en la misma entrega y destacan la ausencia de premios ELSPA de platino ni de doble platino.

Actualizado a

La ELSPA acaba de hacer públicos sus premios ELSPA de Ventas de videojuegos en el Reino Unido.

En la categoría ELSPA de Oro (más de 200.000 ejemplares vendidos) fueron premiados:
The Sims: Livin It Up, para PC. Publicado por EA la semana nº 36 del año 2000.
Tekken Tag Tournament, para PlayStation 2. Publicado por Namco en la semana nº 46 de 2000.

En la categoría ELSPA de Plata (más de 100.000 ejemplares vendidos) fueron premiados:
Pokemon Trading Card Game para GameBoy. Publicado por Nintendo en la semana nº 49 de 2000.
This is Football 2002 para PlayStation 2. Publicado por Sony CEE en la semana nº 39 de 2001.
Formula One 2001 para PlayStation 2. Publicado por Sony CEE en la semana nº 21 de 2001.

La nota de prensa comenta que no es ninguna sorpresa estas cifras de ventas, habida cuenta de que en el Reino Unido el 38% de la población tiene acceso a los videojuegos de consola, así que no se extrañan de que sea un campo con un crecimiento tan importante. Y lo que es más sorprendente es que los chicos están perdiendo el margen de ventaja que llevaban a las chicas, ya que según un estudio presentado por la ELSPA y Screen Digest más del 40% de los jugones de los juegos que ofrecen las televisones digitales son mujeres.

Roger Bennett, director general de la ELSPA comenta: "Desde el lanzamiento de los Premios ELSPA de Ventas en 1999, la ELSPA ha entregado más de 180 premios en general a las editoras de los juegos más vendidos de cada momento. Muchos sectores de la industria han introducido premios anuales como forma de felicitar a sus miembros o los logros individuales, pero los premios ELSPA de ventas son especiales, ya que ellos ofrecen una guía definitiva del nivel de éxito de cada juego, para cada formato en concreto, y teniendo en cuenta que para acceder a ellos y de sus distintos niveles sólo se depende del veredicto del más duro de los jueces, los propios compradores de los juegos".

Y continuó diciendo: "Me gustaría felicitar a Nintendo, Electronic Arts, Namco y Sony CEE por sus respectivos premios y desearles el mismo éxito para sus futuros lanzamientos."

Los premios ELSPA de Ventas, que se empezaron a otorgar en 1999 bajo el nombre de VSAs (Volume Sales Awards - Premios por volumen de ventas), han supuesto un punto comparativo para reconocer los éxitos de ventas de de cada título en particular. Los juegos que logran vender más de 100.000 unidades obtienen el galardón de Plata, los que superan las 200.000 unidades vendidas obtienen el galardón de Oro, mientras que los que consiguen vender más de 300.000 unidades obtienen el galardón de Platino. Para los escasísimos títulos que consigan doblar esa última cifra, es decir, llegar a los 600.000 ejemplares vendidos, está el galardón Doble Platino.

Formula One 2001

  • PS2
  • Conducción
Los aficionados a la fórmula 1 están de enhorabuena. Tras degustar, con sabor agridulce las primeras incursiones de este deporte en PS2 a cargo de Ubi Soft y EA Sports, una de las sagas más contrastadas de SONY debuta en su nueva máquina...
Carátula de Formula One 2001
8