Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Capcom habla sobre su futuro

A pesar de que los mercados europeo y norteamericano han decepcionado a la compañía, PSP y DS son la gran esperanza.

Actualizado a

Capcom ya facilitó a finales de marzo los resultados económicos del pasado año fiscal, el cual fue negativo con una reducción en las ventas de un 15% y con un 79% menos en el operativo útil respecto al año anterior, pasando de 52.700 millones de yenes a 1.400 millones de yenes.

La causa parece estar en los mercados occidentales, y de manera más específica, en el escaso éxito que han obtenido ciertos juegos al no llegar a los objetivos previstos. Entre los más detacados están Dino Crisis 3 para Xbox y Viewtiful Joe para GameCube, tanto en el mercado europeo como en el norteamericano.

En cuanto al mercado japonés, las cosas han ido un poco mejor, tanto por el éxito de títulos como Grand Theft Auto III (distribuido allí por Capcom), así como por las buenas ventas de los últimos títulos de la compañía, entre los que se encuentran Resident Evil Outbreak, Monster Hunter y Onimusha 3.

En lo que respecta al futuro y al presente año fiscal, Capcom espera que las cosas mejoren y mucho gracias al debut de las nuevas consolas portátiles: PSP y Nintendo DS, ya que la compañía nipona apoyará ambas máquinas desde su lanzamiento. También está entre sus planes lanzar un mayor número de títulos destinados al juego online.

Grand Theft Auto III

  • PS2
  • Acción

GTA vuelve por tercera vez con gráficos completamente en 3D, cientos de vehículos, 3 horas de todo tipo de música y un arsenal que asustaría a Rambo. Ser malo nunca había sido tan divertido.

Carátula de Grand Theft Auto III
10