Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

aDeSe y U-Tad, unidos para fomentar la industria del videojuego en España

Ambas instituciones han firmado un acuerdo de colaboración esta mañana.

Actualizado a

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento y U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, han firmado un acuerdo global de colaboración institucional esta mañana para fomentar, en definitiva, la mayor comunicación e información sobre el sector en nuestro país.

Los objetivos de este acuerdo se basan especialmente en promover la formación de talento en el sector del videojuego, generar oportunidades profesionales y de inclusión laboral para los estudiantes de materias relacionadas con el ocio digital, así como "trabajar conjuntamente para reforzar el papel social y económico de la industria del videojuego en España", según dicta el informe facilitado por la propia aDeSe.

Desde aDeSe estamos decididos a impulsar el talento en el sector del videojuego. España debe seguir la línea tomada en otros países europeos, para hacer de la industria del videojuego un verdadero motor de crecimiento para el país. Si hemos firmado este acuerdo es porque pensamos que U-tad será un auténtico referente y tendrá un papel enormemente estratégico en el futuro”, ha declarado tras la firma Alberto González, presidente de aDeSe.

Los proyectos conjuntos comenzarán de manera inmediata, incluyendo becas, como la del Grado de Diseño de Productos Interactivos. También empezarán refuerzos al papel del videojuego en la sociedad española y su publicidad, o nuevos estudios de inserción laboral para facilitar el empleo en el sector.

Ampliar