Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Activision, denunciada por uso fraudulento de patentes

La compañía de Santa Monica deberá acudir a los tribunales.

Actualizado a

Activision, editora de los videojuegos de tema musical Guitar Hero y DJ Hero, deberá responder ante un tribunal a causa de una demanda presentada por una entidad llamada Grupo de Conformidad de Patentes, en la que se pone de manifiesto que las marcas registradas para sus títulos tienen poco que ver con la manera en la que se usan realmente en el producto final.

La denuncia, presentada en la corte del distrito Norte de Texas, expone que aunque todos los juegos musicales de Activision están marcados como "patentados" o "con patente en trámites" en su embalaje o manual, en realidad o bien no existe realmente esa patente o bien el registro de su uso no puede ser aplicado a cómo realmente funcionan en el juego las marcas registradas.

En los últimos años han proliferado demandas similares, protagonizadas por grupos semejantes. En el caso de que la compañía de Santa Monica fuera considerada culpable de haber hecho un mal uso de sus patentes o de haber afirmado poseerlas falsamente podría ser condenada a pagar hasta una suma de 500 $ por producto vendido, lo que supondría un enorme capital, si tenemos en cuenta que la demanda se refiere a los videojuegos DJ Hero, Band Hero, Guitar Hero: Smash Hits y Guitar Hero 5.

Guitar Hero 5

  • PS3
  • 360
  • Simulación
Nueva entrega de la famosa serie musical con un nuevo listado de canciones que incluirá a los mejores grupos de rock de hoy junto con las más grandes leyendas del rock.
Carátula de Guitar Hero 5
8.5