Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Activision defiende los méritos de Guitar Hero

Mike Griffith antepone su saga a Rock Band.

Actualizado a

El máximo directivo de Activision Publishing, Mike Griffith, ha detallado los motivos por los que Guitar Hero supera con creces a su saga rival Rock Band. En una entrevista concedida a IndustryGamers, el ejecutivo rechaza las acusaciones de haber saturado el mercado con demasiadas entregas.

Ampliar

Griffith ha repasado las ventajas de Guitar Hero: "En primer lugar, el consumidor ha votado y hemos superado a Rock Band en ventas cuatro a uno; y en Europa llegamos a diez a uno. Si escuchas a los analistas y los informes de beneficios de Viacom, no parece que Rock Band haya tenido demasiado éxito financiero. Así que tenemos que concluir que, hasta ahora, nuestro modelo de negocio ha resultado mejor para los consumidores y los accionistas."

El ejecutivo no le ve fin al éxito de Guitar Hero: "Tenemos unos 15 millones de hogares en Norteamérica y Europa seducidos por Guitar Hero y tienen ganas de más contenidos musicales y del siguiente paso en cuanto a jugabilidad innovadora con esa música. Por lo tanto tenemos 15 millones de consumidores esperando más a los que queremos dejar satisfechos, y por eso sacamos Smash Hits, Guitar Hero: Metallica para los que prefieren el metal, y Guitar Hero 5, que cuenta con el catálogo de temas guitarreros más amplio e innovador que hayamos tenido nunca. [..] Si miras sólo las ventas de Guitar Hero, en el primer trimestre del año superó al resto del mercado. Así que no vemos señales de agotamiento a corto plazo en nuestro negocio, y como he dicho, tenemos los vectores para satisfacer a los 15 millones de usuarios, ampliar el número de hogares y crecer internacionalmente donde aún no lo hemos logrado respecto al resto de catálogo de Activision, pero alcanzando el punto de inflexión, casi doblando las ventas del último trimestre respecto al año pasado."

Guitar Hero 5

  • PS3
  • 360
  • Simulación
Nueva entrega de la famosa serie musical con un nuevo listado de canciones que incluirá a los mejores grupos de rock de hoy junto con las más grandes leyendas del rock.
Carátula de Guitar Hero 5
8.5