Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

2K Sports presenta su nuevo catálogo deportivo

Asistimos a la presentación del catálogo de 2K Sports para la próxima temporada.

Actualizado a

Los americanos vuelven preparados con las nuevas versiones de sus franquicias deportivas. De la mano de Matt Atwood conocimos las mejoras que incorporarán Top Spin, NHL 2K6 y NBA 2K6, que además serán los primeros lanzamientos de la compañía para Xbox 360.

Ampliar

En primer lugar pudimos ver Top Spin. El juego se ha convertido en un clásico de Xbox y desembarca ahora en PS2. Esta versión incorpora novedades respecto al original como nuevos jugadores (el juego mezcla jugadores reales con imaginarios) que se han ganado un puesto entre los mejores de la ATP. Además incorporará la posibilidad de crear un jugador propio al que podremos entrenar y vestir, además mediante la EyeToy se les podrá poner la cara del jugador. A nivel gráfico la conversión da la talla. El modelado de los jugadores es fiel y cuentan con un gran abanico de animaciones, además los escenarios gozan del grado de detalle de la versión original. Se ha incluido el modo on-line, lo que permitirá jugar tanto partidas rápidas como torneos y ascender posiciones en el ranking mundial.

/es/node/Por otra parte se pudo ver Top Spin 2, el cual se encuentra en fase de desarrollo. El juego será editado en exclusiva para Xbox 360 y se pudo ver corriendo sobre un G5 con sistema Xenon. El equipo de desarrollo intenta aplicarse en todas las facetas del juego y aprovechar las posibilidades técnicas de la máquina para conseguir el mayor realismo posible. Esto se traduce en público inteligente que interactuará dependiendo del entorno en que se esté jugando; en las cachas de calle el público estará a lo suyo (leyendo o ligando), en los torneos animando y reaccionando a lo que ocurre de manera personal gracias a su IA. Además todos los jugadores a elegir son reales. Este grado de realismo se ha conseguido con un escaneado de los jugadores y la aplicación de varios niveles de texturización, la calidad del acabado de rasgos como el vello facial es reseñable.

En el mismo sentido se mueve la nueva versión del NBA de 2k. El realismo es la premisa a la hora de recrear los partidos. Las animaciones tratan de plasmar el movimiento real para ello emplean músculos bajo la piel y el efecto de las dinámicas sobre la ropa. El sistema de juego cuenta con algunas innovaciones como los pases rápidos o la asignación de jugadores a botones concretos. El perfil virtual de jugador es una característica que permite registrar el estilo de juego de un jugador humano y de esta manera, (a modo de 'dummy plug'), poder hacer que la máquina lo emplee contra el jugador. Esto permite entrenar para vencer a un amigo que siempre gana o encontrar los puntos débiles del jugador. Además también tendrá capacidades online como el resto de títulos.

NBA 2k6 (PlayStation 2)

Por último se presentó NHL 2K6. el simulador de hockey sobre hielo. Para esta edición se está mejorando por completo las animaciones y los efectos visuales, como los surcos en el hielo que provocan los patines. El sistema de juego cuenta con controles de estrategia y permite emplear a los arietes del equipo para ganarse el respeto del rival a base de golpes.

Top Spin

  • XBX
  • PS2
  • Deportes
Primer juego de tenis de Xbox compatible con el servicio online de Microsoft. Cuenta con la licencia de los principales talentos del deporte mundial.
Carátula de Top Spin
9.5