Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3] Gradius V, Impresiones

El stand de Konami auténticamente colapsado por los jugones ante el retorno del Vic Viper a PlayStation 2.

Actualizado a
Probando el nuevo shooter de Treasure / noticias

Es una de las sagas míticas del género del shooter, antiguamente matamarcianos. No hay jugón con solera que no haya hechado unas partidas y que muestre sus respetos a Gradius, Nemesis o Salamander, juegos paralelos de una misma serie. Con el anuncio hace unos meses de que tras Gradius III & IV aparecidos en el lanzamiento de PS2, Konami estaba trabajando en Gradius V para la consola de SONY, la espectación fue en aumento hasta hoy, donde en el stand de Konami del E3, la compañía nipona ofrecía 2 consolas con una demo jugable del primer nivel.

Se ha podido ver poco, pero lo que se ha visto ha mostrado el salto de calidad gráfica que se ha producido entre el remake de los capítulos III y IV y esta nueva entrega creada especialmente para PS2. El primer nivel está ambientado de una forma "remember" basado en la primera fase de Gradius III, con los soles incandescentes pero que en esta ocasión son masas rojizas que aumentan y disminuyen de tamaño, con un efecto bien cuajado, y que tras aplicarle una buena dosis de lásers, explotan. Se ha visto que se han mejorado los fondos, que ahora no son tan estáticos y tienen más detalle en lugar del espacio vacío característico de Gradius, también los enemigos aparecen de distintas formas y no sólo frontalmente.

/es/node/
La parte trasera del stand de Konami, donde se encuentra Gradius V / noticias

Respecto al armamento, se ha podido ver, y parece definitivo, que habrá 4 combinaciones de armamento seleccionables sin modo libre, y que sólo cambiarán en el disparo doble, el tipo de misiles lanzado (torpedos de protones, dobles, y misiles de napalm) y en lo fundamental, la configuración de los options, que como novedad, se ha añadido un control con el boton R1 para ponerlos en formación, 4 posibilidades distintas dependiendo de la configuración de armamento elegida.

El jefe final del nivel, para ser el primero, era bastante duro. Ni el que escribe estas líneas ni ningún japonés de los presentes (y había nivel) fue capaz de derrotarlo. Se trataba de una nave que rodeaba al Vic Viper y que lanzaba lásers del tipo riple (ondas) y que al mismo tiempo, cercaba la nave con dos haces paralelos y comenzaba a girar, habiendo que encauzar la nave dentro de los 2 lásers y además, esquivar las ondas. Tarea de titanes.

Gradius V

  • PS2
  • Acción
La legendaria serie de shoot'em ups vuelve con un novedoso entorno 3D, aunque la mecánica de juego será similar a la de los anteriores títulos.
Carátula de Gradius V
9.5