Skip to main content
Publicidad
Publicidad

NHL 2k6

¡A por la copa Stanley!
¡A por la copa Stanley!
review_game
| |
8969 visitas
La liga NHL llega a PlayStation 2 con jugosas novedades, como el nuevo sistema de control o la incorporación de las nuevas reglas de la liga de hockey. Variados modos de juego, incluido el modo franquicia, se suman al juego online y minijuegos para dar forma a esta gran versión interactiva del deporte rey sobre el hielo.

Como cada año, los simuladores deportivos vuelven al ataque incorporando a sus filas novedades con la que atraer a los más forofos del deporte. El caso que nos ocupa, NHL 2k6, es un ejemplo de ello, a pesar de llegar un poco tarde frente a su competidor de EA. Básicamente se ha mejorado el control de los jugadores, ofreciendo mayor frescura y dinamismo en los partidos, a la par que mejorar en el apartado técnico en general.

NHL 2k6 (PlayStation 2)

NHL 2k6 (PlayStation 2)
NHL 2k6 (PlayStation 2)
La liga NHL ha sufrido este último año algún arreglo en las normas de juego, que por supuesto también se verán reflejadas en NHL 2k6, de la misma manera que pasaba en NHL 06. No obstante, tendremos la posibilidad de desactivarlas por si queremos jugar con el reglamento de las temporadas anteriores. Para gustos colores, así como modos de juego que tendremos disponibles en el título: campeonatos, torneos, modo franquicia, partidos de exhibición, minijuegos y online. Vayamos por partes...

El sistema Pro Control

NHL 2k6 (PlayStation 2)
NHL 2k6 (PlayStation 2)
La principal novedad como adelantábamos es una mejora en el sistema de control, bautizada bajo el nombre de Pro Control. La esencia de Pro Control es la de permitir pases y lanzamientos rápidos usando los botones del pad. Para activar el susodicho modo deberemos de presionar el stick analógico derecho, una vez hecho se activará sobre los jugadores un icono que referencia a un determinado botón del mando.

NHL 2k6 (PlayStation 2)
NHL 2k6 (PlayStation 2)
La cuestión es avanzar por la pista e ir pulsando los botones en el momento que queramos para pasarle el puck (disco) a nuestro compañero, o mover el propio stick en una dirección para hacer un determinado pase. Pero eso no es todo, ya que si pulsamos dos veces el último botón, el jugador realizará un tiro contra la portería rival. Aplicando este nuevo sistema a la práctica, conseguimos partidos más dinámicos y un poco de frescura en el control de este tipo de juegos. Lo dicho, lo hemos probado y nos ha encantado.

Intimidando y creando estrategias

NHL 2k6 (PlayStation 2)
NHL 2k6 (PlayStation 2)
Las novedades en el control no acaban con el sistema Pro Control, aun hay más. En nuestro equipo tendremos unos jugadores especiales (se marcan en el terreno con una E de Enforcer) cuyo papel en la pista, independientemente de su posición, será el de intimidar a los jugadores enemigos. Y cuando hablamos de intimidar, nos referimos a que cuando nos lancemos hacia él y lo tiremos como ha ocurrido en títulos anteriores, también le bajaremos los humos y se le restarán puntos de habilidad gracias a nuestras dotes intimidatorias, pero ojo ya que también nosotros estamos expuestos a los intimidadores del rival.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Visual Concepts
Género: 
Deportes
Lanzamiento: 
10/03/2006
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PS2
También en:
XBX
+7

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad