Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Naruto: Narutimate Accel, Impresiones

Naruto vuelve a PS2 con una aventura basada en los nuevos episodios de la serie que se emiten actualmente en Japón. Con un enfoque menos infantil, Naruto Shippuuden: Narutimate Accel sigue los acontecimientos de la trama original con un juego que bebe de su antecesor temporal, Narutimate Hero 3. Combates y acción a partes iguales en el juego más completo sobre la serie.

Actualizado a

Nuevas aventuras en la aldea de Konoha.

Tras una ingente cantidad de capítulos de historia no original respecto al manga, la primera serie de capítulos de Naruto puso fin a la trama del anime que actualmente se emite en nuestro país. Tras un breve descanso, se ha comenzado a emitir en Japón la continuación real de la historia, denominada Naruto Shippudden, y que tiene lugar tres años después de los acontecimientos narrados en la primera parte. En un movimiento similar al que en su día realizara Akira Toriyama al hacer crecer a Goku, Naruto y sus amigos aparecen en esta nueva historia con un aspecto más adulto y con indumentarias distintas a las habituales.

Naruto : Narutimate Accel (PlayStation 2)

Por supuesto, la madurez de los personajes trae consigo nuevas técnicas y habilidades que se van desvelando poco a poco en los capítulos del anime, y que Narutimate Accel avanza a los jugadores. Es por ello que si alguien está siguiendo la serie en su versión japonesa y desea importar el juego debe tener claro que adelanta bastantes cosas respecto a la historia que se irá desvelando según avance la emisión nipona. Por supuesto, la trama del juego está basada en la de la serie, con un respeto más que fiel a los acontecimientos de la historia, aunque complementándola para que la experiencia jugable no resulte tediosa.

Naruto : Narutimate Accel (PlayStation 2)


El punto de partida temporal se encuadra en el periodo entre ambas series de animación. Naruto, en compañía de Jiraiya se encuentra fuera de la aldea de la hoja en un periodo de entrenamiento. Estos hechos no están tomados de la trama original y sirven para hacernos con el control de naruto en el modo principal, similar al modo exploración de Narutimate Hero 3. Tras aparecer en mitad del bosque, Jiraiya nos sellará mediante una técnica de forma que estaremos limitados en cuanto a poderes.

Naruto : Narutimate Accel (PlayStation 2)
Ampliar

Naruto se pone serio.

Así, con sellos en piernas y brazos, Naruto deberá recorrer los escenarios iniciales que muestran un buen tamaño, amén de una escala vertical considerable. Nuestro protagonista podrá saltar, lanzar shurikens y realizar golpes simples, además de utilizar un Rasengan de bajo nivel. A estas acciones se irán sumando otras según derrotemos enemigos y consigamos romper los sellos de Jiraiya. Para lograr este objetivo inicial, los acontecimientos nos llevarán a una mina abandonada, donde tendrán lugar unos hechos que nuestro protagonista no dejará pasar de largo.

Naruto : Narutimate Accel (PlayStation 2)


Tras un par de horas de juego, esta aventura introductoria acabará y llegaremos a la aldea de la hoja, enlazando con los acontecimientos del anime. De ahí en adelante, el modo aventura nos deparará un devenir similar al de la trama, que no desvelaremos para no arruinar las sorpresas de todos aquellos que sigan la serie. En esencia, dispondremos de casi total libertad para movernos por la aldea y sus alrededores, hablando con los ciudadanos, realizando misiones de diversa índole y adquiriendo ítems. Este modo de juego nos permitirá desbloquear personajes y obtener recuerdos perdidos de Naruto, en forma de esferas brillantes en los mapeados.

Naruto : Narutimate Accel (PlayStation 2)

Con estas esferas en posesión, podremos acceder al llamado modo Heroe, donde cada recuerdo nos permitirá vivir un acontecimiento de los ocurridos en la serie desde su inicio. Algunos de los recuerdos recuperados serán simplemente escenas estáticas, otros, serán combates. En cualquier caso, resulta una manera entretenida de rememorar la historia desde sus inicios. En esencia, tanto el modo aventura como el héroe están concebidos para jugar en solitario, dejando el combate libre para los choques multijugador.

Combate ninja

Naruto : Narutimate Accel (PlayStation 2)
Ampliar

Con la profundidad de la aventura principal que posee el título, se puede llegar a dudar que estamos hablando de un juego de lucha uno contra uno como todos los aparecidos en la serie Narutimate Hero. Pese a la importancia de este modo alternativo, la verdadera diversión se encuentra en el versus, que viene cargado de personajes para la ocasión. La plantilla de luchadores seleccionables se ha dividido en cuatro bloques, siendo el primero el de los personajes de la temporada Shippudden, tanto cuatro miembros de Akatsuki como Naruto, Sakura y algunos otros personajes que no han aparecido todavía en el anime y que mostrarán sus nuevas técnicas en el juego.

Naruto : Narutimate Accel (PlayStation 2)

En el resto de bloques se reutilizan personajes antiguos en su faceta jóven. Por ello, aquí encontramos ninjas como Sasuke (la única versión de él que hay por el momento), Sakura, Kiba, Aburame Shino, Hinata, Neji y el resto de compañeros de la historia inicial de la serie. El tercer bloque de personajes se reserva para otros carácteres como los profesores, Kakashi, Anko, Kurenai, Azuma, así como los tres primeros Hokages y algún que otro invitado especial. Por último, en el cuarto bloque encontraremos la plantilla de enemigos de la serie, con los cinco del sonido, Orochimaru o Kabuto. En general, se reutilizan mucho los modelos de anteriores juegos de la serie, apareciendo únicamente los personajes de Shippudden como novedad real.

Naruto : Narutimate Accel (PlayStation 2)

Por suerte, si existe una partida guardada de Narutimate Hero 3 en la misma tarjeta de memoria donde guardamos la partida de Narutimate Accel, se nos desbloqueará casi el 80% de los personajes de la plantilla, quedando únicamente unos pocos por descubrir mediante el modo de aventura. Además, se nos otorgarán 100000 yenes para invertir en objetos de la tienda del juego, repleta como siempre de músicas, imágenes, videos de las técnicas y personajes guía para el menú del juego.

Naruto : Narutimate Accel (PlayStation 2)

Frenesí de golpes

El combate es idéntico al de anteriores capítulos de esta serie, existiendo un botón para golpear, otro para utilizar el objeto seleccionado, otro para saltar y un último para utilizar la técnica especial del personaje. Las barras de chakra y vida dominan el interfaz, que muestra los objetos de los que disponemos en su parte inferior. De nuevo, los escenarios aparecen llenos de elementos susceptibles de ser destrozados para encontrar ítems en su interior. El aspecto de los entornos se ha cambiado respecto a Narutimate Hero 3, pero siguen utilizándose escenarios idénticos desde el primer episodio de la serie.

Naruto : Narutimate Accel (PlayStation 2)

La velocidad es muy elevada, siendo los combates enormemente rápidos si se enfrentan jugadores medianamente habilidosos. Las posibilidades de esquiva con la técnica del reemplazo dotan a los enfrentamientos de cierta componente táctica, donde hay que medir bien la distancia y las posibilidades del rival antes de ponernos a pulsar botones a lo loco. De nuevo, se utiliza un sistema de ataques especiales configurables por el jugador, además de las técnicas especiales accesibles con el botón triángulo.

Naruto : Narutimate Accel (PlayStation 2)

El modo aventura nos permite encontrar y adquirir nuevos ataques especiales para nuestros luchadores, existiendo la posibilidad de cambiar el repertorio que tenemos en los combates. Tanto estos ataques especiales como las técnicas resultan espectaculares y son todo un placer visual para los amantes de la serie. Se ha mantenido la posibilidad de configurar el resultado de las técnicas mediante la pulsación repetida de un botón, rotación de sticks analógicos o introducción de combinaciones de botones. Además, el choque de ataques especiales se resolverá mediante un sistema de piedra, papel, tijera, mientras los personajes chocan en el aire repetidamente.

Espectacularidad en pantalla

Naruto : Narutimate Accel (PlayStation 2)

Técnicamente, las similitudes con los anteriores juegos de esta serie es más que evidente, pese a que se han modificado los escenarios e introducido nuevos efectos visuales. Así, la sensación de profundidad se ha acentuado bastante en los combates uno contra uno, con entornos que parecen más vivos y detallados. De nuevo se opta por el uso del cell-shading para acercar el repertorio visual lo máximo posible al anime. El resultado es un trabajo de altura, que entusiasmará a los fans por su similitud con el material original.

Naruto : Narutimate Accel (PlayStation 2)

En el modo aventura, los escenarios se dividen en zonas de diferente tamaño y en las que se incluyen elementos móviles, estáticos y varios niveles de altura. Así, habrá puntos en los que deberemos superar retos que tendrán lugar en el mismo mapa, como puede ser perseguir a Kakashi para intentar atraparlo mientras se mueve a toda velocidad por el mapeado. Se consigue de esta forma integrar el entorno en las misiones y hacer que la exploración de los mapas no sea únicamente anecdótica.

Naruto : Narutimate Accel (PlayStation 2)

Al igual que en anteriores ocasiones, la adquisición de items será posible gracias al dinero que iremos ganando tanto al realizar misiones como al combatir utilizando el modo versus. Se evaluarán diversos parámetros en la realización de los combates, y en función de los resultados se nos otorgará una cantidad de fondos para incrementar nuestra cuenta.

Shippudden solo en Japón

Naruto : Narutimate Accel (PlayStation 2)

De momento, el juego no tiene prevista su salida más allá del mercado Japonés, aunque al emitirse la serie en nuestro país es posible que en un futuro se lance dentro del territorio nacional. Para ello, antes deberían lanzarse los anteriores juegos de la serie Narutimate Hero, del que solo el primer representante ha alcanzado las estanterías de los comercios españoles. Según avance la emisión de los capítulos en las televisiones nacionales se hará mas factible disponer de los siguientes episodios de esta serie de títulos.

Naruto : Narutimate Accel (PlayStation 2)


Para los aficionados que siguen el anime y los juegos en su versión original, Naruto Shippudden: Narutimate Accel supone un paso adelante en cuanto a selección de personajes y opciones jugables. Por otro lado, la mecánica de los versus apenas ha evolucionado, reutilizando masivamente elementos de anteriores ocasiones. Por fortuna, el modo aventura aporta la frescura suficiente como para justificar la importación del título desde tierras niponas.

Naruto : Narutimate Accel (PlayStation 2)

Aquellos que lo importen deben tener en cuenta que el volumen de texto íntegro en japonés es elevado en el modo aventura, por lo que los objetivos no resultarán fáciles de cumplir sin la traducción correspondiente. Por otro lado, se puede afrontar el modo versus sin demasiados problemas, siendo únicamente la configuración de las técnicas especiales lo que más problemas puede reportarnos.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja 4

  • PS2
  • Acción
El ninja Naruto sigue apuntando maneras en su singular travesía digital y prepara de nuevo el salto a Playstation 2 con Naruto Shippuden: Ultimate Ninja 4.
Carátula de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja 4
7