Midnight Club 3: DUB Edition Remix

El tuning más completo
El tuning más completo
| |
73487 visitas
Rockstar se ha decidido a revisar y ampliar el que fue mejor videojuego de conducción tuning de la pasada temporada. Mejoras gráficas, 25 nuevos temas de hiphop underground, una nueva ciudad, Tokio, y su precio de 25 euros, elevan aún más si cabe su opción de compra.

DUB Edition Remix (PlayStation 2)
Midnight Club 3: DUB Edition Remix (PlayStation 2)
Cuando se habla de los videojuegos de carreras tuning, el auténtico decano es la saga que hoy nos ocupa. Desde sus cimientos en Midnight Club: Street Racing, aparecido en los primeros meses de vida de PS2, la saga de Rockstar ha ido abriendo un camino que otros han intentado aprovechar. Aunque el estudio ha sabido reinventar su producto añadir detalles y opciones que entrega tras entrega, han seguido haciéndolo el título de este género más valorado por la prensa y los usuarios especialistas.

DUB Edition Remix (PlayStation 2)
Tras los buenos registros que alcanzó MC3: Dub Edition en sus versiones sobremesa, a pesar de la no ausencia de los siempre presentes pequeños fallos, esta vez más a nivel gráfico; y del dulce sabor de boca que quedó tras su paso a PSP, Rockstar San Diego se ha animado a presentar una nueva versión, ampliada y revisada, del Midnight Club 3 original. Es aquí donde entra en juego este 'Remix'.

DUB Edition Remix (PlayStation 2)tenéis a vuestra disposición un completo análisis que realizamos a la salida de la misma, en la que destripamos todos y cada uno de los elementos en profundidad. Aconsejamos su lectura pues el artículo actual lo complementa ofreciendo las novedades que encontraremos en el mismo.

g r á f i c o s

Básicamente, esta edición consigue mejorar sustancial y esencialmente todos y cada uno de los elementos que destacaban en su antecesor. Sin embargo, dichas mejorías sobresalen especialmente en dos aspectos; el gráfico y el sonoro. Por ahora nos centraremos en el primero.

DUB Edition Remix (PlayStation 2)
Sobresalen tanto, decimos, que casi parece que estamos ante un juego completamente nuevo. Esta sensación se consigue gracias a la reestructuración de cada ciudad, puesto que todas y cada una de ellas han sido ensanchadas en pos de ofrecer una mayor densidad de tráfico y otros elementos en pantalla. Los coches se han modificado levemente, suavizando las texturas, además de la ampliación de plantilla que se ha realizado; ahora disponemos de 20 nuevos vehículos, distribuidos entre todas las opciones que encontramos a nuestra disposición, aunque para poder disfrutar de la gran mayoría los tendremos que comprar a medida que avancemos.

DUB Edition Remix (PlayStation 2)
Es sorprendente ver la cantidad de elementos que habitan dentro de cada ciudad; desde autobuses hasta peatones, coches de todo tipo, motos etc. Urbes que procuran imitar las originales al 100%. Pese a los numerosos objetos que encontramos en cada una de ellas, la velocidad de las carreras no se ha visto reducida, sino todo lo contrario. Ahora los coches son más rápidos aún si cabe, y aunque no ofrecen la misma sensación de rapidez que encontramos en Burnout 3, consiguen hacer de cada competición una auténtica locura.

DUB Edition Remix (PlayStation 2)
Hay que destacar en este aspecto que en Remix se ha modificado todo el aspecto 'externo' al juego, es decir, los menús y diferentes elementos a los que tendremos acceso fuera de las carreras. Además, gracias a la opción de tunear los vehículos que comentaremos a posteriori, podremos modificar por completo todo el aspecto externo de cualquier método de transporte que queramos utilizar. Encontraremos una gran variedad de colores, menor que en otros referentes de este género - léase Gran Turismo 4 y quizas NFSU -, aunque aceptable gracias a la aparición de nuevas llantas, pegatinas, degradados...