Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Metal Slug 6

Esta nueva misión es importante. El experimentado equipo Metal Slug necesita asistencia de los no menos valerosos Ikari Warriors; Y es que resulta que Morden ha vuelto para comandar a sus soldados y los marcianos. Total, una completa hecatombe que tú, en esta sexta entrega de MS, debes frenar. Mission Start!

Actualizado a

Esta nueva misión es importante. El experimentado equipo Metal Slug necesita asistencia de los no menos valerosos Ikari Warriors; Y es que resulta que Morden ha vuelto para comandar a sus los soldados e incluso a los marcianos. Total, una completa hecatombe que tú, en esta sexta entrega de MS, debes frenar. Mission Start!

Ampliar

Han pasado más de 10 años desde que SNK revolucionase el mercado de recreativas con su Metal Slug, un excelente arcade de avance lateral que unía la magia de productos como el clásico Contra con el desarrollo de los Beat'Em Up en la línea de Final Fight. Ahora, cuando se celebra el décimo aniversario de la saga, SNK Playmore no ha escatimado en gastos y ha lanzado en PlayStation 2 Metal Slug 6, convertido directamente desde Atomiswave tras obtener una gran aceptación en salones nipones.

Esta sexta entrega tiene un ambicioso cometido, y es devolver a la franquicia la frescura que en mayor o menor medida ha ido perdiendo desde la tercera parte. Y a tenor de lo visto y por lo que hemos podido leer, lo conseguirá. Las bases se mantendrán inalteradas, aunque se introducirán nuevos añadidos como más tipos de enemigos, vehículos e incluso sonados cameos. Sin más, descubramos esta sexta misión.

Metal Slug 6 (PlayStation 2)
Metal Slug 6 (PlayStation 2)

Todos para uno y...
El argumento de MS6 se situará poco antes de la cuarta entrega de la saga, con los rebeldes y los marcianos aliados de nuevo. Según parece el General Donald Morden sigue vivo y se ha unido a los seres del espacio, por lo que el Ejército Regular ha unido sus fuerzas con los clásicos del Ikari Team para frenar su avance. Con una base de operaciones subterranea, los primos de ET encontrarán un peligro aún mayor: otro grupo de extraterrestres aparece en la tierra y empieza a aniquilarlos. Total, que nos toca frenarles...

Para tan heróica misión contaremos con los cuatro clásicos de la franquicia: Marco Rossi, Tarma, Eri Kasamoto y Fio Germi. Como novedad en esta entrega de la franquicia, habrá dos personajes más extraídos del universo de SNK, en este caso Ralph Jones y Clark Stil, habituales de la franquicia The King of Fighters y originarios del Ikari Warriors original de recreativas..

Metal Slug 6 (PlayStation 2)
Metal Slug 6 (PlayStation 2)

Por suerte, en Metal Slug 6 las cosas cambiarán con respecto a entregas anteriores. Ahora cada personaje tendrá sus atributos físicos, unos serán más ágiles, otros más poderosos, etcétera. Por ejemplo Marco será bastante normal, especialmente apto para novatos, mientras que Fio y Eri serán auténticas demonias por su poder físico. Las diferencias no se quedarán sólo ahí: Cada personaje podrá acumular más o menos armamento, por ejemplo Eri podrá llevar encima hasta 20 bombas, mientras que Ralph podrá recibir dos disparos antes de perder una vida.

Metal Slug 6 (PlayStation 2)
Ampliar
Metal Slug 6 (PlayStation 2)
Metal Slug 6 (PlayStation 2)
Metal Slug 6 (PlayStation 2)
Metal Slug 6 (PlayStation 2)
Metal Slug 6 (PlayStation 2)

Metal Slug 6

  • PS2
  • Acción
Conversión a PS2 del arcade de SNKPlaymore del mismo nombre. Seis personajes y centenas de enemigos en la sexta entrega de la popular franquicia.
Carátula de Metal Slug 6