Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Impresiones E3 (PlayStation 2)

La guerra fría y los años 60 han inspirado a Kojima en esta tercera parte de su saga de espionaje. Controla a Snake en su incursión en la URSS para evitar el desarrollo de un arma nuclear definitiva: El primer Metal Gear. Esto es lo que nuestros enviados especiales al E3 nos han contado...

Actualizado a

La guerra fría y los años 60 han inspirado a Kojima en esta tercera parte de su saga de espionaje. Controla a Snake en su incursión en la URSS para evitar el desarrollo de un arma nuclear definitiva: El primer Metal Gear. Esto es lo que nuestros enviados especiales al E3 nos han contado...

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Con una puesta en escena espectacular, en una zona del stand de Konami que recreaba una frondosa selva, la primera beta jugable de Metal Gear Solid 3: Snake Eater ha sido presentada al público y como podéis imaginar, hay que tener una paciencia de santo para hacer cola y poder jugar con él. En primer lugar asistimos a una secuencia de introducción generada por el motor del juego en la típica línea MGS, es decir, de máxima calidad.

Entrada a la zona de Snake Eater dentro del stan de Konami

El sistema de control

En ella vemos como Snake, transportado en un avión, penetra en el espacio aéreo soviético y mientras acaba su cigarro recibe las últimas instrucciones de la misión. En esta ocasión Snake tendrá que infiltrarse a través de los bosques de la URSS occidental hasta alcanzar una de las bases secretas del gobierno comunista. En ella trabaja un importante científico responsable de un ambicioso e impensable proyecto nuclear que los rusos planean utilizar como arma definitiva para finalizar la guerra fría y pasar a la acción.

Estamos hablando, como no, del primer proyecto de Metal Gear. Ante la intención de la URSS de atacar a los Estados Unidos con ella, el científico decide renegar del proyecto y en secreto, solicita ayuda a los USA mediante un agente doble para que así le saquen del país y así evitar finalizar el proyecto sin perder la vida en el intento. Ésta será la misión de Snake.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Finalizando la secuencia vemos como nuestro protagonista salta en paracaídas, portando una mascara de oxígeno que le cubre completamente la cara y en la que puede leerse un claro "US Army". En la maniobra de descenso Snake pierde su mochila enganchada en una rama de un árbol. Esta será nuestro primer objetivo tras tomar control del personaje más adelante.

Antes de esto se presenta al superior de Snake mediante una conversación via radio. El militar responde al nombre de Major Tom, quien tiene el honor de bautizar por primera vez a Snake. El nombre en clave responde al pseudónimo que el super soldado recibe en la operación: Naked Snake.

En esta demo podemos ver lo que Kojima san explicó en el preshow de Konami el martes. La supervivencia en la selva. Como el Major Tom comenta a Snake, si necesita comida, puede utilizar su pistola y su cuchillo para atrapar animales o recoger vegetales, y ese será el medio que utilizaremos para ello. En este primer contacto nos encontramos con ranas, panales de abejas, setas, serpientes, pájaros y cocodrilos, que podremos eliminar para obtener raciones de comida.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater
En la jungla y con MGS3

Volviendo al componente clásico de la saga, la infiltración, decir que en este nuevo título se ha intentado mejorar la influencia que el jugador tiene sobre la vestimenta de Snake y su repercusión en ser detectado. Empezamos el juego con un uniforme normal, sin ningún tipo de camuflaje, pero más adelante podremos vestirnos con otras indumentarias que nos ayudarán a rebajar el porcentaje de ser detectado. Podemos descamisarnos e ir sólo con pantalones o pintarnos la cara, cosas que en ocasiones nos ayudarán y en otras nos serán perjudiciales. Se ha hecho mucho hincapié en el CQC, un sistema militar de combate que se ha trasladado a Metal Gear Solid 3. Este sistema consiste en combinar de una forma basante inteligente una pistola y un cuchillo para inmobiliar a un enemigo por la espalda y a la vez poder maniobrar y apuntar con la pistola. Las 2 combinaciones que esta demo ofrecía son cuchillo más pistola M1911 A1 o cuchillo y pistola Mk-22.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Estuvimos practicando la presa del enemigo y lo cierto es que es sencillo e intuitivo. Se realiza mediante el botón círculo, tras lo cual Snake rodea al soldado rival y apoya el filo de su cuchillo en su gaznate mientras con el brazo restante deja visible su pistola. Una vez aqui, podemos proceder de varias maneras. La más inteligente es interrogar al enemigo, acción que se hace moviendo el analógico izquierdo. Así obtendremos información relevante que nos será muy útil.

Tras esto podemos encañonar al enemigo y hacer que se tumbe bocabajo en el suelo mientras lo encañonamos, momento en el cual el contrario suplicará por su vida. Lo más inteligente aqui es liquidarlo a sangre fría porque si no puede reagruparse y aumentar la alerta de sus compañeros. La tercera opción que Kojima ha incluído es usar al pobre desgraciado al que apresemos como escudo humano en pleno tiroteo, cubriéndonos con su cuerpo y disparando con nuestro arma por encima de su hombro.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

El motor gráfico vuelve a impresionar. El nivel de detalle del bosque, el número de elementos que presenta y la resolución del mismo es formidable. Aún así tecnológicamente no ha habido grandes cambios, ya que el motor vuelve a ser el mismo que en MGS2 pero adaptado para manejar otro tipo de entorno.

Respecto a los personajes que aparecen, no podemos dejar de comentar la aparición de un joven Revolver Ocelot, oficial del ejército soviético. Ésta fue revelada el martes en un video en el preshow de Konami y no aparece en la demo de este E3.  Y eso es todo desde Los Angeles y Metal Gear Solid 3. Esperamos mañana viernes poder volver a charlar con Kojima san para tratar de ampliar varias de las informaciones que hemos expuesto en este texto.

Ampliar

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

  • PS2
  • Acción
  • Aventura
Tercera entrega, exclusiva de PlayStation 2, de la serie Metal Gear
Carátula de Metal Gear Solid 3: Snake Eater
9.5