Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Tributo a Kojima...
Tributo a Kojima...
| |
96969 visitas
Mucho tiempo ha pasado desde que Konami sorprendiera a propios y extraños con un vídeo de un temprano Metal Gear Solid 2, el que se perfilaba como su Ópera Prima en PS2. El juego que justifica la compra de la consola de Sony ya está entre todos nosotros....

Mucho tiempo ha pasado desde que Konami sorprendiera a propios y extraños con un vídeo de Metal Gear Solid 2, el que se perfilaba como su Ópera Prima en PS2. El juego que justifica la compra de la consola de Sony ya está entre todos nosotros. Una vez más, alabada sea Konami.

Pantalla de inicio de Metal Gear Solid 2
Hideo Kojima y su intemporal Obra Maestra con la que ha asombrado a dos generaciones de jugones del mundo entero. Su carisma como diseñador de títulos de entretenimiento doméstico tan sólo es equiparable al de Miyamoto, y eso que la obra de éste último es mucho más prolífica. Nadie le cuestiona por eso, pues todos los que han probado cualquiera de los muchos capítulos de los que está formada la serie están de acuerdo en que los títulos protagonizados por Solid Snake, el héroe de acción que se ha ganado a pulso un puesto en el Olimpo de los más grandes del videojuego.

Los primeros compases del juego se desarrollan aqui...
Y es que con tan sólo un título de nueva generación, "Metal Gear Solid" para PSX, su creador vio catapultada su fama y prestigio internacional hasta límites insospechados hasta el momento. Bien es cierto que las anteriores entregas de su saga estandarte que habían aparecido para ordenadores MSX y contemporáneos, sin olvidar a su ración consolera en N.E.S., cosecharon un merecido éxito, pero en comparación con el fenómeno desatado por Solid Snake en la gris de Sony todo lo conseguido entonces fue agua de borrajas. Millones de copias vendidas en todo el mundo, crítica internacional rendida a los pies de Kojima y de su Obra Maestra y auténticas legiones de usuarios que declaraban una y otra vez que la experiencia jugable experimentada mediante este CD de Playstation no tenía parangón.

La IA de los enemigos ha sido mejorada....
Con este panorama un nuevo juego de la saga para un soporte muy superior técnicamente como es la sucesora de PSX, Playstation 2, se presentaba como algo muy tentador. Tanto, que cuando se anunció que un nuevo juego de Solid Snake estaba en desarrollo el número de máquinas de Sony reservadas se disparó. No es para menos. Lo que se anunciaba en cada nueva fiesta de ocio electrónico a la que acudía Konami presentaba un horizonte que, meses atrás, parecía utópico. Kojima, para acabar de rematar la faena, soltaba bomba tras bomba en cada entrevista, lo que no hacía sino que acrecentar la impaciencia de todos los que estábamos expectantes de lo que se iba a avecinar. Pero esa espera, aunque parezca mentira, por fin ha llegado a su fin, y ya lo tenemos aquí entre nosotros. Con todos ustedes el mejor juego del catálogo de PS2. Con todos ustedes, "Metal Gear Solid 2".

Objetivo: localizar Metal Gear
El Metal Gear Rex. Habrá que sacarle una foto para más tarde demostrar su existencia...
El argumento nos sitúa un tiempo después del incidente de Shadow Moses, los hechos que acontecieron en el juego de PSX "Metal Gear Solid". En él Solid Snake acabó con la amenaza del gigantesco robot denominado Metal Gear, y de pasada liquidar al líder del grupo terrorista, que resultó ser su hermano genético, Liquid Snake. Ahora, meses después, la amenaza de que la tecnología que originó tan mortal arma ha sido utilizada por unos inconscientes para crear un nuevo prototipo de Metal Gear. El motivo de tanto despropósito ha sido la llegado al mercado negro de los planos en los que se detalla cómo recrear una de las obras más mortales ideadas por la mente de un hombre.