Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mercenaries 2: World in Flames

Pandemic Studios última prepara el lanzamiento de la secuela de uno de sus juegos bandera para finales de año, nuevamente polémico y cargado de acción a raudales llega Mercenaries 2 el GTA STYLE más destructivo.

Actualizado a
Ampliar

Pandemic Studios última prepara el lanzamiento de la secuela de uno de sus juegos bandera para finales de año, nuevamente polémico y cargado de acción a raudales llega Mercenaries 2 el GTA STYLE más destructivo.

Mercenaries 2: World in Flames (PC, PS3, XBOX 360 y PS2)

Parece que poco a poco Electronic Arts se esta asegurando muchos de los mejores títulos de acción de este año, el que nos ocupa en este avance es Mercenaries 2 secuela del no menos polémico Mercenaries: El arte de la destrucción, que saliera a principios de 2005 para XBOX y PS2 con gran éxito entre la crítica y público.

Mercenaries 2: World in Flames (PC, PS3, XBOX 360 y PS2)

Visto el éxito de la primera entrega Pandemic Studios se prepara para dar el salto a la nueva generación con este Mercenaries 2: World in Flames, que llega con la premisa de mejorar todas las características de la primera parte gracias a las posibilidades de la nueva generación.

Al igual que la primera entrega Mercenaries 2 será un juego de acción desenfrenada en el que el jugador será totalmente libre para moverse libremente por el mapeado haciendo todo lo que quiera, ósea lo que vulgarmente es llamado GTA STYLE.

Mercenaries 2: World in Flames (PC, PS3, XBOX 360 y PS2)

La acción en esta nueva entrega se traslada desde Corea a Venezuela, donde nuestros mercenarios que en esta ocasión aumentan su número hasta cuatro personajes seleccionables, deberán aprovecharse de la inestabilidad del país y los conflictos creados por el dominio del petróleo, para hacer dinero fácil cumpliendo todo tipo de arriesgadas misiones repletas de acción.

Mercenaries 2: World in Flames (PC)

Esta perspectiva de la situación que se muestra en el juego del país así como la inclusión de varias localizaciones reales en el mismo ya han suscitado las polémicas, llegándose a pedir desde el gobierno venezolano y diferentes instituciones religiosas del país, el abandono del desarrollo del juego al considerarse todo un atentado contra la verdadera realidad del país. Realmente a este respecto desde los gobiernos deberían saber distinguir mejor la realidad de la ficción en lugar de sacar a todo trapo la tijerita de la censura, de todas formas suponemos esto no influirá en absoluto al desarrollo del juego.

Mercenaries 2: World in Flames (PC, PS3, XBOX 360 y PS2)

Volviendo a lo que nos ofrece el juego, realmente se ha mostrado poco material jugable, aun así ya nos da para hacernos una idea de por dónde van los tiros hacia la versión final. Mercenaries 2 se jugará de manera idéntica a su primera parte esto se traduce en total libertad de acción durante todo el juego pudiendo desplazarnos por donde queramos, destruir lo que queramos o disparar a quien queramos, todo será libre eso sí, deberemos tener muy en cuenta que nuestras acciones influirán directamente sobre el aprecio que nos tienen las diferentes facciones implicadas en la contienda.

Esto se traslada también hacia las misiones principales del juego donde cumplir con éxito misiones para un bando a la par que aumentará la confianza del bando que nos encargo la misión, hará que disminuya la simpatía desde las facciones que han sido directa o indirectamente afectadas por nuestro actos, por lo que la manera ideal de avanzar en el juego es tratar de tener contentos a todos los bandos cumpliendo misiones de forma equilibrada para no crearse excesivos enemigos. Tenemos que recordar que somos Mercenarios y no tenemos ningún interés político ni ideales que nos hagan participar en el conflicto, lo único que nos mueve es el dinero.

Mercenaries 2: World in Flames (PC, PS3, XBOX 360 y PS2)

Una de las principales bazas de Mercenaries 2 que ya vimos en la primera entrega y  que ayudara en gran parte a la sensación de destrucción total del título, es que todo lo que vemos es susceptible a ser volado en mil pedazos gracias al poder de nuestras armas, esto desde luego y dadas las posibilidades de la nueva generación será sustancialmente mejorado para esta segunda entrega creando una sensación de caos y destrucción muy gratificante tanto jugable como gráficamente.

Mercenaries 2: World in Flames (PC, PS3, XBOX 360 y PS2)

Los nuevos mercenarios

Mercenaries 2: World in Flames (PC, PS3, XBOX 360 y PS2)

Del poco material jugable visto hasta ahora gracias a una versión pre-alpha que desde Pandemic se mostro a la prensa, lo más llamativo sin duda es el aspecto gráfico del título muy mejorado desde su primera entrega sobre todo en lo referente al escenario de juego donde todo luce con gran detalle. Por la contra al ser una versión muy prematura del juego se apreciaban tal vez algunos fallos en los que seguro se estará trabajando de cara a la versión final como por ejemplo unas animaciones de movimiento demasiado robóticas o la física de rotura de edificios que no acaba de convencer, aspectos que por otro lado es lógico no estén depurados en una versión que es todavía anterior a la alpha del juego…

Sobre la versión de PS2 se crean más dudas, el juego está siendo desarrollado partiendo de la base de PS3 y se espera que tanto XBOX 360 como PC tengan el mismo nivel gráfico. Está claro que PS2 no puede llegar a estos niveles por lo que una buena conversión en materia jugable será decisiva para su éxito, lamentablemente poco por no decir nada ha trascendido sobre la versión para dicha máquina.

Mercenaries 2: World in Flames (PC)

Por otra parte esta versión pre-alpha que funcionaba bajo una XBOX 360, si que ha sido una buena piedra de toque de cara a mostrar las nuevas características jugables de Mercenaries 2. Una de las grandes novedades de esta secuela es la forma en que ahora se puede asaltar y tomar el control de los vehículos enemigos mediante una animación que muestra la acción con un estilo muy cinematográfico y durante la que se nos exigirá pulsar diferentes botones en el momento correcto para llevar a buen término la acción, con esta nueva característica además de en espectacularidad el juego gana en interactividad.

Para que os hagáis una idea de cómo son estas secuencias en el video que mostraba la única versión jugable del título mostrada hasta el momento. Se veían dos de estas situaciones, por un lado el asalto de un tanque, en esta ocasión nuestro protagonista saltaba corriendo por el cañón, cuando uno de los tripulantes salía pistola en mano, nuestro saldado lo desarma y le golpea varias veces, lo saca del tanque y lanza una granada dentro del mismo, tras la explosión entramos dentro del tanque y ya podemos empezar la destrucción con nuestro nuevo vehículo. Otra secuencia mostraba el asalto a un helicóptero saltando sobre una ametralladora giratoria abatiendo al tirador e invitando amablemente al piloto a salir del aparato para ponernos a los mandos, totalmente espectacular.

Mercenaries 2: World in Flames (PC, PS3, XBOX 360 y PS2)

El control de nuestro personaje seguirá siendo en tercera persona, con apuntado manual mediante la cruceta que representa el punto de mira, también por otro lado será posible apuntar en modo precisión haciendo que nuestros disparos sean más precisos a la par que nos ofrece un ligero zoom.

Mercenaries 2: World in Flames (PC, PS3, XBOX 360 y PS2)
Ampliar

Como en todo buen juego de acción el catalogo de armas será bastante amplio, por el momento no se han mostrado novedades respecto a la primera parte del juego, pero no nos cabe duda que existirán nuevas armas. Por el momento se han mostrado in-game, armas como el clásico AK-47 y el M4A1 ambos fusiles de asalto, el poder destructivo de las cargas C4, las granadas, una pistola Beretta M92F y el poderoso lanzacohetes RPG capaz de destruir casi todos los vehículos y hacer meya en los diferentes edificios del juego.

Mercenaries 2: World in Flames (PC, PS3, XBOX 360 y PS2)

En lo referente a los vehículos que puede controlar el jugador, además de una buena cantidad de vehículos militares entre los que se cuentan diferentes tipos de jeeps, tanques, lanchas de asalto y helicópteros entre otros, el jugador podrá robar cualquier vehículo civil que se encuentre por el mapeado, desde motos, pasando por camionetas, camiones, coches de todo tipo… Vamos lo típico de cualquier juego que usa el estilo de libertad total a lo GTA. Si bien la gran novedad respecto a Mercenaries: El arte de la destrucción, es que para esta segunda entrega se ha mejorado bastante además de el detalle gráfico que es algo evidente, el comportamiento del vehículo es mucho más preciso, no os engañéis el control sigue siendo igual de árcade, pero tanto la física que afecta a su movimiento como el control han sido muy mejorados.

Mercenaries 2: World in Flames (PC, PS3, XBOX 360 y PS2)

Además el número de vehículos también ha sido considerablemente aumentado desde la primera entrega llegando ahora a ser alrededor de 130 los vehículos que se encuentran a disposición del jugador.

En Mercenaries 2 el número de personajes jugables pasa desde los tres de la primera entrega hasta los cuatro que serán controlables en el nuevo juego de Pandemic Studios. De los viejos personajes del juego anterior solamente está confirmada la participación de Mattias Nilsson un mercenario Sueco capaz de usar con maestría cualquier arma de fuego y que en este nuevo juego aparecerá con un aspecto más macarra que nunca, otros dos personajes serán totalmente nuevos y por último se rumorea que otro de los personajes del anterior juego podía completar el elenco de personajes jugables del título, pero todavía no está confirmado.

Mercenaries 2: World in Flames (PC, PS3, XBOX 360 y PS2)

Además de estos cuatro mercenarios controlables por el jugador, el entorno donde se desarrolla el juego estará lleno de vida desde los componentes de las diferentes facciones, hasta civiles y otros mercenarios, poblaran por completo el escenario de juego llenándolo de vida. Los mercenarios controlados por la IA a su vez podrán ser contratados para luchar a nuestro lado mediante el pago de una cuantiosa suma de dinero, algo muy interesante a la hora de afrontar algunas que otra misión del juego, estos mercenarios una vez de nuestro lado seguirán todas nuestras ordenes al igual que lo harán los soldados que nos serán asignados en algunas misiones por la facción contratante de nuestros servicios.

Mercenaries 2: World in Flames (PC, PS3, XBOX 360 y PS2)

También ha sido tremendamente aumentada la IA de los enemigos que ahora actúan de forma mucho más realista ante nuestros ataques. Por otro lado las solicitudes de apoyo tanto en forma de vehículos, como ataques aéreos… También han sido aumentadas pudiendo ahora contar con mucho más apoyo ante un enemigo mucho más poderoso que en el primer juego.

Mercenaries 2: World in Flames (PC, PS3, XBOX 360 y PS2)

La destrucción cooperativa es más divertida

Mercenaries 2: World in Flames (PC, PS3, XBOX 360 y PS2)

Pese a la mejora gráfica, la ampliación de vehículos y armas, las nuevas habilidades y la inclusión de nuevos personajes, tal vez la característica más esperada y que más va a dar que hablar de aquí al lanzamiento del juego es la de la inclusión de juego cooperativo en Mercenaries 2.

Ya hemos visto como seria jugar en cooperativo a este tipo de juegos en diferentes mods para GTA o en juegos como CrackDown de XBOX 360, la experiencia ha sido en todos los casos tremendamente gratificante, sencillamente la diversión se multiplica de manera sustancial.

Las posibilidades que da jugar junto a un amigo a un juego con tanta libertad a la hora de hacer lo que quieras, son casi infinitas, atacar de manera conjunta desde diferentes ángulos una fortaleza enemiga, conducir un vehículo mientras tu compañero dispara desde la posición de artillero, o simplemente crear el mayor de los caos haciendo lo que queráis por la ciudad, diversión en estado puro.

Mercenaries 2: World in Flames (PC, PS3, XBOX 360 y PS2)

Por el momento solo se ha confirmado que el juego incluirá modo cooperativo off-line, esto hace que en cualquier momento otro jugador pueda unirse a la partida en curso sin necesidad de crear salones de juego independientes o especificar misiones a jugar. Por otro lado y quizás sea la opción más atractiva se está trabajando en trasladar este modo al terreno on-line pero por el momento los datos sobre el estado de esta opción son escasos por lo que las posibilidades de que finalmente se incluya son un enigma por el momento.

Mercenaries 2: World in Flames (PC, PS3, XBOX 360 y PS2)

Vacaciones en Venezuela para final de año

Mercenaries 2: World in Flames (PC, PS3, XBOX 360 y PS2)

Mercenaries 2: World in Flames será lanzado en Noviembre de este mismo año conforme se acerque la fecha de lanzamiento se tendrá más información de este título que por el momento promete y mucho. Mercenaries 2 llega dispuesto a cubrir de llamas, tiroteos y explosiones nuestras pantallas en XBOX 360, PS3, PS2 y PC.

Un vasto escenario que arrasar por completo, total libertad de movimiento, gráficos de última generación, realista sistema de física basado en Havok 3.0, un adictivo modo cooperativo y sobretodo mucha acción, son algunas de las virtudes de la secuela de Mercenaries, el nuevo juego de Pandemic Studios puede llegar muy alto siendo uno de los mejores de su género, en un año donde no le va a faltar competencia.

Mercenaries 2: World in Flames (PC, PS3, XBOX 360 y PS2)


 

Ampliar
Ampliar

Mercenaries 2: World in Flames

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción
Continuación del juego de guerra de Lucas Arts, con más armas, vehículos y destrucción que en la primera parte.
Carátula de Mercenaries 2: World in Flames
7.5