Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Medal of Honor: European Assault

¿Tu mejor hora?
¿Tu mejor hora?
review_game
| |
42460 visitas
En un mercado lleno de shooters ambientados en la Segunda Guerra Mundial, nos llega una nueva entrega de uno de los genuinos: Medal of Honor. La saga vuelve a Europa para revivir algunas de las mejores hazañas de los soldados durante el último gran conflicto bélico del siglo pasado. Daremos la talla?

Introducción

51214_moheascreen049.jpg Captura de pantalla
Medal of Honor: European Assault (Ps2, Xbox, NGC)
Cuando se realiza el análisis de un juego que en realidad es una secuela de otro que proviene de varios años atrás, uno tiende a pensar en cuánto han cambiado las cosas desde entonces. En ocasiones cambian para mejor y en otras, lamentablemente, para peor. De todos modos, de forma esencial la saga Medal of Honor se ha mantenido más o menos 'fiel' a sus principios, aunque ha ido bajando progresivamente el nivel a cada nuevo MoH que azotaba nuestras pantallas.

51215_moheascreen050.jpg Captura de pantalla
Medal of Honor: European Assault (Ps2, Xbox, NGC)
Alguien tomó buena nota de este detalle y desde el estudio de Los Angeles (los mismos que nos obsequiaron con Golden Eye: Agente Corrupto), Electronic Arts ha intentado invertir la espiral descendente y buscar un punto de inflexión con European Assault. Y lo cierto es que hay un buen juego escondido tras estos discos, en serio. Sin embargo y de forma global, a pesar de las novedades que incluye, no podemos decir que sea un producto sensacional que obligue a hacer una reverencia. Empecemos.

logo_18.jpg Captura de pantalla

51216_moheascreen051.jpg Captura de pantalla
Medal of Honor: European Assault (Ps2, Xbox, NGC)

MoH:EA nos pone en la piel de William Holt, un soldado americano destinado a cambiar el curso de la historia de la Segunda Guerra Mundial. Para superar la super-saturación que vive el mercado de los shooters en primera persona, Electronic Arts recurrió a John Millius (Apocalypse Now) para que diseñara el guión del juego y el asesoramiento de un capitán del ejército americano. Ello nos llevará a visitar Francia, África, Rúsia y Bélgica en este orden.

51217_moheascreen052.jpg Captura de pantalla
Medal of Honor: European Assault (Ps2, Xbox, NGC)
Es por ello que nuestro deber será revivir parte de las batallas más duras de la última Gran Guerra: el asalto en la ciudad francesa de Sant Nazaire, la búsqueda de los V2 en los territorios del mayor estratega de la historia (Rommel) en el norte de África, ayudar a los rusos en Stalingrado y dirigirnos a Bélgica para la 'Batalla de las Ardenas', traducción real oficial para 'The Battle of the Bulge', una de las contraofensivas más sangrientas de la historia.

51219_moheascreen054.jpg Captura de pantalla
Medal of Honor: European Assault (Ps2, Xbox, NGC)
Aunque lo desarrollaré más adelante, EA ha intentado dotar al juego de una mayor profundidad de forma que ahora habrá más de un objetivo principal que podremos o no realizar y que, para descubrirlo, será imprescindible hacer algo de exploración por el mapeado. Nada exhaustivo, de verdad, pero si novedoso en la saga. Y además contaremos con la ayuda de un escuadrón de 3 hombres para llevar a cabo nuestras misiones.

51220_moheascreen055.jpg Captura de pantalla
Medal of Honor: European Assault (Ps2, Xbox, NGC)
Así a bote pronto se os pueden ocurrir dos ejemplos similares: uno es Full Spectrum Warrior y otro el más reciente Brothers in Arms. Intentaré explicaros en las próximas líneas el porqué estos dos títulos se me antojan mucho más pulidos que este Medal of Honor, aunque no hay que despreciar el notable esfuerzo de sus programadores por intentar dar un soplo de aire fresco a la saga. Aún así y bajo mi punto de vista, todavía queda mucho trabajo por hacer.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Crizalid
Dom, 14/04/2013 - 02:18
Me parece un juego digno de los de su clase, nos transporta y nos hace sentir lo sangrienta q debio haber sido la segunda guerra mundial, al principio nos parece algo dificil pero al adentrarnos mas y con empeño lograremos dominarlo, recomiendo q lean sobre la historia de esta etapa de la humanidad para q le agarren mas sabor....
7
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Electronic Arts
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
24/06/2005
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS2
También en:
GC XBX
+16Violencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad