Skip to main content
Publicidad
Marvel vs Capcom 2

La madre de todas las batallas...

review_game
| |
El considerado por la crítica como mejor cross over de la lucha en 2D, con el permiso de SNK vs Capcom 2, aparece ahora en Xbox y PS2 casi dos años después de que lo hiciera en Dreamcast. un beat'em up 2D con una gigantesca plantilla de personajes pero que presenta numerosos fallos.

El considerado por la crítica como mejor cross over de la lucha en 2D, con el permiso de SNK vs Capcom 2, aparece ahora en Xbox y PS2 casi dos años después de que lo hiciera en Dreamcast. un beat'em up 2D con una gigantesca plantilla de personajes pero que presenta numerosos fallos.

meristation_marvelvscapcom2_00.jpg Captura de pantalla
Marvel vs Capcom 2 (PlayStation 2, Xbox)
Siempre he sido fan acérrimo de estos cross overs entre compañías. Si bien se han prodigado poco, su éxito ha quedado siempre demostrado. En primer lugar el experimento que se le ocurrió a Capcom de juntar a sus luchadores más carismáticos con los superhéroes Marvel procedentes de su Marvel Superheroes de PlayStation .por aquel entonces la licencia era propiedad de la compañía japonesa.

meristation_marvelvscapcom2_07.jpg Captura de pantalla
Marvel vs Capcom 2 (PlayStation 2, Xbox)
Tras este experimento -lógico hasta cierto punto- sobrevino una vuelta de tuerca más. Capcom y el eterno rival, SNK, juntos en un mismo juego de lucha. La cosa fue tan bien que después de Dreamcast, consola que ha recibido los mejores juegos de lucha de los 128 bits, tanto PlayStation 2, como GameCube y próximamente Xbox, han recibido su correspondiente Capcom vs SNK 2, rescatado de la consola de SEGA.

2_408.jpg Captura de pantalla
Marvel vs Capcom 2 (PlayStation 2, Xbox)
Y hace unos meses -concretamente este septiembre, en el ECTS-, valorando el éxito comercial de estos poupurris de luchadores, Capcom desenpolvó el Marvel vs Capcom 2 de Dreamcast y anunció un port para Xbox y PS2, que ahora recibimos, para alegría de los seguidores del género, que tendrán ocasión de disfrutar con uno los juegos de lucha con más personajes y más carisma reúne.

16_92.jpg Captura de pantalla
Marvel vs Capcom 2 (PlayStation 2, Xbox)
La historia -o la excusa para la ensalada de tortas- si se puede llamar así, cuenta el despertar de la Armadura de la Erosión, un ente malvado que amenaza la supervivencia humana con su poder, además, ha puesto bajo su influencia a todos los supervillanos de la tierra. Los luchadores Capcom deberán unirse a los Superhéroes Marvel y a la mujer pirata Ruby Heart para salvar a la humanidad de esta nueva amenaza.

g  r  á  f  i  c  o  s

meristation_marvelvscapcom2_02.jpg Captura de pantalla
Marvel vs Capcom 2 (PlayStation 2, Xbox)
Sin duda, tirón de orejas monumental a Capcom por volver a hacer lo que ya hizo con Capcom vs SNK 2: reutilizar sprites 2D de los personajes de otros juegos anteriores sin ponerlos a la altura. La mezcla de resoluciones distintas de luchadores (en 2D) y escenarios (3D) es un collage muy triste y que un título de este nivel no se merece. Desde luego, repescando diseños que datan de 6-7 años -p.e. Morrigan- para un título de nueva generación no sabemos a donde pretende llegar Capcom. En fin, que la pixelación de los personejes es escandalosa y casi tira por la borda el resto del juego.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
29/11/2002
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PS2
También en:
XBX
+16

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad