Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Marvel Ultimate Alliance 2: Fusion

El universo Marvel se desgarra. Vicarious Visions recoge el testigo de la mano de Raven Software prometiendo que una vez más nuestros héroes favoritos estarán a la altura de lo que esperamos de ellos. A nuestra disposición, un asiento de primera línea en uno de los conflictos más inquietantes de toda la historia de la editorial Norteamericana.

Actualizado a

El universo Marvel se desgarra. Vicarious Visions recoge el testigo de la mano de Raven Software prometiendo que una vez más nuestros héroes favoritos estarán a la altura de lo que esperamos de ellos.  A nuestra disposición,  un asiento de primera línea en uno de los conflictos más inquietantes de toda la historia de la editorial Norteamericana.

Ampliar

Benjamin Franklin dijo una vez eso de 'aquellos que renuncian a su libertad a cambio de seguridad no merecen ni la libertad ni la seguridad'. Este ataque frontal a la sociedad acomodada fue escogido por Marvel en uno de sus muchos anuncios de 'Civil War', una serie limitada de comics que vieron la luz en el 2007 y qué, como su nombre bien indica, puso de patas arriba las relaciones entre los más famosos súper héroes. Este atractivo período en la extensa trayectoria de los héroes de Marvel es el entorno escogido por Vicarious Visions y Activision para plasmar la segunda entrega de este Action RPG. 'Civil War', guerra entre hermanos, guerra entre amigos. Como rezaba la coletilla de la serie '¿Y tú, de qué bando estas?'

Ampliar

Guerra Civil
Presionado por la creciente insatisfacción ciudadana contra los súper héroes, el gobierno de los Estados Unidos decide crear una ley llamada 'Ley de Registro de Súper Hombres', que obliga a toda persona con poderes a revelar su identidad. Y aquí es donde entran las palabras de Benjamin Franklin. Semejante ley recorta los derechos de más de uno y no deja a nadie indiferente. Una facción encabezada por Iron Man se  inclina del lado del gobierno -y también unos cuantos villanos con la posibilidad de salir de la cárcel-. La otra es liderada por el Capitán America.  La historia no será precisamente corta. Según Evan Skolnik, guionista de esta entrega y ex editor de Marvel Comics, 'Marvel Ultimate Alliance 2: Fusion' cuenta con un guión equivalente a seis largometrajes. Algo que sin duda gustará a la legión de seguidores de los comics de la compañía Norteamericana. Aunque el juego se iniciará en la pre cuela de 'Civil War' llamada 'Secret war' la trama se dirigirá rápidamente hacia el conflicto entre héroes.

Ampliar

En Vicarious Visions son un poco reacios a confirmar la lista de personajes jugables. A medida que se acerque la fecha de lanzamiento irán dando los nombres a cuenta gotas. Los confirmados por ellos son:  Spiderman, la Antorcha Humana, The Thing -la Cosa o la Mole según en qué país de habla hispana estéis-, el Capitán América, Lobezno, Hulk, la Mujer Invisible, Mr. Fantastico, Thor, Daredevil, Luke Cage y Tormenta. Aún falta para llegar a la cifra de 25 súper héroes que tenía la primera parte. Según los desarrolladores esa cifra se superará con creces, y desde aquí pondríamos la mano en el fuego que personajes como el Hombre de Hielo o la Pantera Negra también vendrán incluidos. Suenan muchísimos más nombres como Cyclops, Nick Furia,  Penitencia, Bishop, Hercules y un largo etcétera, pero se desconoce si tendremos la posibilidad de jugar con ellos. Eso sí, si disfrutaste con 'Civil War' te encantará saber que la mayoría de sus protagonistas estarán en el juego.


Fusión
Una de las novedades más notables de este segundo episodio de la saga es la posibilidad de fusionar poderes con otros súper héroes aliados. Cada fusión es diferente dependiendo de con que personaje decidamos realizarla. Hulk y la mujer invisible da lugar a una burbuja alrededor del héroe verde que impide que nuestros enemigos le causen ningún daño. Pero si decidimos unir a Tormenta con por ejemplo la Antorcha Humana, el resultado de dicha fusión será un poder totalmente distinto, un tornado. Estamos hablando de muchos, pero que muchos tipos distintos de fusión entre todos los personajes del universo Marvel en el juego. Será un reto de por sí descubrirlos todos.

En realidad el sistema de juego no ha variado desde que Raven Software creara el X-Men Legends y Marvel Ultimate Alliance 1. Llevaremos un equipo formado por cuatro súper héroes que irán abriéndose camino a golpes por unos entornos quizás demasiado lineales al más puro estilo beat'em-up. Eso sí, dichos personajes irán subiendo de nivel progresivamente haciendo que el título no sea un juego simplemente arcade si no que tenga elementos RPG que tanto gustaron a los seguidores de la editorial Norteamericana.  La formula no le fue para nada mal a Activision que vendió realmente bien sobre todo con Marvel Ultimate Alliance.

Ampliar

Los chicos de Vicarious Visions consideran que en Raven Software hicieron un excelente diseño a la hora de subir de nivel a nuestros personajes, por lo que en esta nueva entrega se mantendrá el mismo sistema. Tan solo unos pequeños retoques aquí y allá para mantener la frescura en el diseño, pero el concepto ya era muy sólido.  Por supuesto, tendremos la posibilidad de mejora de nuestros poderes y habilidades a través de escoger la respuesta adecuada en las conversaciones,  realizando hechos heroicos o simplemente eliminando a los enemigos que nos enfrentemos. Existirán también unas medallas con habilidades especiales para el conjunto de héroes que hayamos decido llevar con nosotros.

Varias facetas del juego han visto una mejoría sustancial. La interfaz de usuario que en el título anterior era bastante 'complicada' dificultando al jugador la tarea de moverse por los menús se ha cambiado por otra más sencilla pero al tiempo más acorde con la naturaleza de los comics de Marvel.  Una interfaz que imita a la perfección documentos oficiales del gobierno de turno. Otra mejoría es sin duda el incremento del detalle en cada uno de los héroes del juego con respecto al anterior título. Esta mejoría no se limita a los héroes si no que también los escenarios que podremos ver a lo largo del juego han sufrido un progreso significativo.

Ampliar

Dan Tanguay, director y diseñador jefe del proyecto comenta como están exprimiendo al máximo las físicas gracias al motor Havok. 'Hemos pasado mucho tiempo centrándonos en la destrucción y en los poderes que se supone que tienen los súper hombres' afirma Tanguay, para ello cuentan con un equipo entero dedicado a las físicas de destrucción.  Consiguiendo así que la mayoría de objetos en pantalla sean utilizables por nuestros héroes y sobre todo destruibles para realzar sus poderes. Después de todo ¿qué sería de un juego de súper héroes sin destrucción a mansalva y explosiones para todos los gustos?


Una de las particularidades del juego es la expectación que crea entre sus fieles seguidores. Cierto que cualquier juego que tenga el universo Marvel como fuente de inspiración se asegura una cantidad monumental de seguidores y detractores a la vez, pero es extraordinario ver como los foros  dedicados vibran con especulaciones. Uno de los temas más insistentes, es la cantidad y/o tipo de trajes que dispondrán nuestros héroes. Debatiendo si Ms Marvel dispondrá de su actual disfraz -negro con un rayo amarillo-, o el original basado en el capitán Marvel. Hasta cuatro había por cada personaje en el título anterior, ahora como mínimo la misma cantidad aunque tendremos sorpresas y trajes desbloqueables.

Creemos no equivocarnos en afirmar que uno de los puntos más importantes - si no el que más- de este juego es la posibilidad de jugar en cooperativo hasta cuatro jugadores tanto en online como offline. Cada uno de los personajes del universo Marvel que estén en nuestro grupo podrá ser dirigido por nuestros amigos de cualquier rincón del mundo haciendo que el juego sea muy atractivo y alarga aún más la campaña. Es verdad que esto ya existía en la anterior entrega, pero la posibilidad de añadir el efecto fusión hace que la sincronía entre dos amigos que jueguen online por ejemplo tenga que ser perfecta asegurándonos momentos realmente divertidos.

Ampliar

Una de las dudas que no podemos dejar de tener es si Activision habrá acertado cambiando de manos el desarrollo de la saga. La gente de Vicarious Visions tiene muchísima experiencia, sin duda, más de 120 títulos la avalan. Pero Vicarious Visions se especializó en portátiles siendo la mayoría de sus juegos para este tipo de consolas.  Su único trabajo para la actual generación de consolas es Guitar Hero Aerosmith y World Tour para Wii y Quantum of Solace para NintendoDS. La realidad es que Raven Software está metida de lleno en la producción de dos shooters y no podían asumir otro desarrollo, así que Activision con muy buen criterio decidió poner a otro equipo en la producción. Parece ser que la comunicación entre los dos equipos del gigante Activision ha sido fluida y los chicos de V.V. han pedido el visto bueno de la gente de Raven con bastante frecuencia. Así que la calidad del juego no debería ser en ningún caso inferior a la primera parte.

Uno de los peros que se le podía achacar a la anterior entrega era sin duda su excesiva linealidad y falta de originalidad en la creación de los niveles. Pasillos, machacar, más pasillos. En la segunda parte que nos ocupa prometen más originalidad  pero sin perder de vista el concepto inicial, que estamos delante de un RPG de acción lineal, en otras palabras, no será un mundo abierto. Esperemos también que el equilibrio de poder esté un poco más ajustado entre los héroes, ya que en la primera parte podía ser algo frustrante la diferencia entre unos y otros. La primera parte obtuvo muy buenas notas en general y creemos que este título ya totalmente orientado a la nueva generación puede superarlo sobre todo a nivel gráfico. El enorme guión promete tenernos delante de nuestros televisores por muchísimas horas y por poco que os guste la idea de 'Civil War' estamos de enhorabuena por poder formar parte de una de las historias más desgarradoras del universo Marvel. 'Marvel Ultimate Alliance 2: Fusion' estará disponible en otoño de este año para PS3, Xbox360, Wii, PS2, NintendoDS y PSP. Esperaremos ansiosos el inicio de la contienda. ¿Y vosotros, de qué bando estáis?

Marvel Ultimate Alliance 2

  • PS2
  • RPG
  • Acción
Regresan los héroes Marvel más famosos, con nuevos personajes y nuevos peligros.
Carátula de Marvel Ultimate Alliance 2