Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Marvel Némesis: La Rebelión de los Imperfectos

Marvel Némesis: La Rebelión de los Imperfectos

Realmente Imperfecto...

Algunos de los personajes Marvel más carismáticos se enfrentan a una invasión alienígena encabezada por los Imperfectos, una nueva facción de seres con poderes que están acabando con la Tierra. Adéntrate en esta nueva aventura de la mano de EA.

Actualizado a

Toda esta historia empezó cuando EA, de repente y sin previo aviso, anunció que se había hecho con los derechos de los personajes de Marvel para realizar un juego de lucha enfrentándolos contra personajes creados específicamente para la ocasión. El miedo recorrió el cuerpo de algunos, mientras otros se preguntaron al instante qué opciones tendría ese juego frente a los Marvel vs Capcom.

Observa Marvel Némesis: La Rebelión de los Imperfectos en movimiento en este vídeo.

Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, GC)

Posteriormente, la maquinaria empezó a rotar, y esos nuevos personajes para el recientemente nombrado Marvel Nemesis, los Imperfects, empezaron a ver la luz en el comic en una pequeña colección que narra la historia de este juego. Así, los desconocidos, se daban a conocer también, para adentrarnos en el juego con un puñado de personajes interesante. Un interesante y trabajado truco publicitario. Desgraciadamente, el juego no es lo que podría y debería haber sido.

Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, GC)

Rise of the Imperfects
La historia del juego nos pone frente a una invasión alienígena que está haciéndose con el control de los superhéroes más famosos, implantándoles chips inhibidores de la personalidad que, además, aumentan sus capacidades físicas. La labor de los que todavía no sucumbieron será, precisamente, detener la invasión, a los Imperfects y a sus compañeros caídos en las garras del enemigo.

Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, GC)

Argumentalmente el juego es sublime, con giros inesperados, sorpresas y una amplia presentación de personajes, sobre todo de los Imperfectos, que gozan de secuencias de vídeo narrando su historia. Sin embargo, en el juego está todo bastante mal explicado y sin coherencia temporal, lo cual supone que el jugador se quede perdido. Se hace necesaria la ayuda de los comics para poder seguir con claridad lo que está pasando, aunque no sea imposible.

Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, GC)

Modo Historia
Si el juego tiene dos modos, uno suele ser peor que otro, pero es que este es pésimo. La sorpresa inicial tiene lugar cuando, pensando que se trata de un juego de lucha, nos encontramos con un modo beat'em up. Y he aquí el gran problema, ya que Marvel Nemesis se queda en tierra de nadie, sin conseguir una identidad propia en ningún campo.

Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, GC)

Este modo historia da la posibilidad de jugar las pequeñas historias de los personajes Marvel, que se van desbloqueando poco a poco. Estas historias se resumen a dos niveles, un enemigo final y dos fases extra para desbloquear 'rewards'. A pesar de que cada personaje tiene sus propias habilidades, que se explotarán levemente en sus fases, al final todos se acaban jugando de forma similar.

Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, GC)

Así, este modo de juego se reducirá a la principal baza para conseguir una victoria segura: coger elementos del escenario y lanzárselos a los enemigos, sobre todo los explosivos, que aseguran un daño muy superior. Porque los escenarios gozan de una gran interactividad, pudiendo emplear casi cualquier cosa a nuestro alrededor, ya sea destruyéndola o lanzándola.

El interés de este modo decae desde poco más allá de la segunda o tercera fase, cuando cae en la repetición. El aumento progresivo de la dificultad tampoco ayuda a mejorar la situación, sino al contrario, lo hace todavía más duro de continuar y provoca que el interés decaiga a pasos agigantados. Una pena ver cómo se ha desperdiciado una historia y unos personajes que podrían dar mucho más de sí.

Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, GC)

Versus
Aquí es donde veremos el sistema de juego que todos nos esperábamos en Marvel Nemesis. Combates uno contra uno basados en el sistema del clásico Power Stone, pero infinitamente inferior a este. Al igual que en el modo historia, las habilidades personales de los personajes se quedan reducidas a los ataques a distancia y al escapar volando que sólo algunos personajes pueden realizar.

Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, GC)

A pesar de todo, este modo de juego es mucho más divertido que el modo historia, y jugar a dobles es siempre sinónimo de diversión, gracias a los eternos piques con los amigos, sobre todo si se trata de aficionados a los comics Marvel. Grandes escenarios llenos de objetos para lanzar y romper y dos personajes dispuestos a todo en pos de la victoria. Los combates contra enemigos finales también se juegan de esta forma.

Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, GC)

Personajes
El plantel de personajes es bastante interesante, y desde luego, lo mejor del título. En el lado de los buenos, están personajes bastante clásicos de la historia de Marvel: de los 4 Fantásticos aparecen La Cosa y La Antorcha Humana; de X-Men, Lobezno, Tormenta y Magneto; de DareDevil, este mismo y Elektra; Spiderman y Veneno; y para terminar, Iron Man.

Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, GC)

Junto a este nada despreciable elenco, están a disposición del jugador los Imperfectos, que están bien encuadrados dentro del estilo de la Marvel, pero pecan de originalidad, recordando todos ellos a más de un personaje ya existente en ese universo de superhéroes y supervillanos. Son: The Wink, Johnny Ohm, Fault Zone, Solara, Brigade, Hazmat, Paragon y Niles Van Roekel.

Los personajes Marvel tienen todos sus propias características y habilidades (Tormenta vuela y lanza rayos, mientras Spiderman tiene sus telarañas o Elektra lanza dagas, por ejemplo). Sin embargo, están poco explotados y de esas habilidades, pocas se usarán, centrándose el juego en el ya comentado sistema de agarrar objetos y lanzárselos a los rivales.

Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, GC)

Por su parte, los Imperfects, como ya dije, están perfectamente implementados en el universo Marvel, aunque carecen de un estilo propio que de verdad los identifique. Las comparaciones con Rondador Nocturno, La Antorcha Humana, Electro o Sapo serán inevitables nada más tener una toma de contacto con algunos de ellos. A pesar de todo, gozan de ese cierto carisma que les hace estar ahí, aunque su papel sea más bien minoritario y su interés reducido al modo versus.

Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, GC)

Extras
Según se van acabando las misiones del modo historia, en el apartado de 'Rewards' del menú principal se van desbloqueando extras que podrán ser accesibles a partir de ese momento. El primer tipo de extra consiste en una colección de 40 tarjetas para visualizar una a una, que constituyen las imágenes de fondo de las pantallas de carga.

Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, GC)

Más interesantes, o cuanto menos más curiosos, resultan los 18 comics también desbloqueables. A diferencia de lo que se podría pensar, no se trata de escaneos de las páginas de los mismos para ir leyendo, sino que se presentan en forma de video y se van sucediendo viñetas, remarcando los bocadillos, mientras una voz va contando lo que pasa. No son excesivamente largos, pero resulta curioso.

Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, GC)

Para terminar, los inevitables vídeos que se van visualizando durante el juego se pondrán a disposición del jugador para acceder a ellos en cualquier momento y volver a disfrutar de ellos. Son vídeos curiosos, ya que los que no están realizados con el motor del juego, introducen personas reales pero modificadas visualmente de tal forma que no lo parecen, logrando un efecto muy extraño pero acorde con los Imperfectos.

Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, GC)

Apartado técnico
Gráficamente, el juego es desolador. Tiene sus detalles de luz, pero poco más. Escenarios muy grandes y poco detallados, excesivamente oscuros. Fondos inexistentes más allá de los escenarios. Variedad prácticamente nula. Algunos personajes se mueven de forma realmente ortopédica (véase Daredevil). El 'charquito verde' de los enemigos al morir es ridículo.

En el apartado sonoro, destaca un buen trabajo de doblaje, unas melodías interesantes pero que se llegan a hacer repetitivas con el tiempo y unos efectos sonoros que cumplen, pero que tampoco destacan especialmente. A pesar de que en este aspecto se ha llevado a cabo un mejor trabajo, sigue dejando demasiado que desear dada la licencia y la compañía con las que nos encontramos.

Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, GC)

Del aspecto jugable poco se puede destacar, ya que el juego resulta repetitivo, monótono y aburrido, y el control se hace impreciso a veces. Es desesperante estar atacando a un enemigo y que vengan dos por la espalda y no poder hacer nada porque el control reacciona con lentitud. Y esquivar los objetos lanzados por los enemigos resulta toda una odisea, sobre todo gracias a la mala cámara que no permite ver toda la zona y pueden aparecer ataques de la nada.

Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, GC)

El juego luce igual en ambas versiones, sin grandes diferencias, estando muy por debajo de las posibilidades de cualquiera de las máquinas. La versión de XBOX, al final, ha sido cancelada en nuestro país.

4

Mediocre

Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.