Marvel Némesis: La Rebelión de los Imperfectos

Realmente Imperfecto...
Realmente Imperfecto...
| |
71437 visitas
Algunos de los personajes Marvel más carismáticos se enfrentan a una invasión alienígena encabezada por los Imperfectos, una nueva facción de seres con poderes que están acabando con la Tierra. Adéntrate en esta nueva aventura de la mano de EA.

Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, GC)
Toda esta historia empezó cuando EA, de repente y sin previo aviso, anunció que se había hecho con los derechos de los personajes de Marvel para realizar un juego de lucha enfrentándolos contra personajes creados específicamente para la ocasión. El miedo recorrió el cuerpo de algunos, mientras otros se preguntaron al instante qué opciones tendría ese juego frente a los Marvel vs Capcom.

Observa Marvel Némesis: La Rebelión de los Imperfectos en movimiento en este vídeo.

Posteriormente, la maquinaria empezó a rotar, y esos nuevos personajes para el recientemente nombrado Marvel Nemesis, los Imperfects, empezaron a ver la luz en el comic en una pequeña colección que narra la historia de este juego. Así, los desconocidos, se daban a conocer también, para adentrarnos en el juego con un puñado de personajes interesante. Un interesante y trabajado truco publicitario. Desgraciadamente, el juego no es lo que podría y debería haber sido.

Rise of the Imperfects

La historia del juego nos pone frente a una invasión alienígena que está haciéndose con el control de los superhéroes más famosos, implantándoles chips inhibidores de la personalidad que, además, aumentan sus capacidades físicas. La labor de los que todavía no sucumbieron será, precisamente, detener la invasión, a los Imperfects y a sus compañeros caídos en las garras del enemigo.

Argumentalmente el juego es sublime, con giros inesperados, sorpresas y una amplia presentación de personajes, sobre todo de los Imperfectos, que gozan de secuencias de vídeo narrando su historia. Sin embargo, en el juego está todo bastante mal explicado y sin coherencia temporal, lo cual supone que el jugador se quede perdido. Se hace necesaria la ayuda de los comics para poder seguir con claridad lo que está pasando, aunque no sea imposible.

Modo Historia

Si el juego tiene dos modos, uno suele ser peor que otro, pero es que este es pésimo. La sorpresa inicial tiene lugar cuando, pensando que se trata de un juego de lucha, nos encontramos con un modo beat'em up. Y he aquí el gran problema, ya que Marvel Nemesis se queda en tierra de nadie, sin conseguir una identidad propia en ningún campo.

Este modo historia da la posibilidad de jugar las pequeñas historias de los personajes Marvel, que se van desbloqueando poco a poco. Estas historias se resumen a dos niveles, un enemigo final y dos fases extra para desbloquear 'rewards'. A pesar de que cada personaje tiene sus propias habilidades, que se explotarán levemente en sus fases, al final todos se acaban jugando de forma similar.