Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Saint Seiya: Chapter Sanctuary

Entre DBZ Budokai 3 y el próximo Sagas, Bandai ha decidido producir otro videojuego de una de las series míticas de anime, Saint Seiya. Basado en la Batalla de las 12 Casas del Zodiaco, Chapter Sanctuary se perfila como el título que los fans de Kurumada llevamos años soñando.

Actualizado a

Entre DBZ Budokai 3 y el próximo Sagas, Bandai ha decidido producir otro videojuego de una de las series míticas de anime, Saint Seiya. Basado en la Batalla de las 12 Casas del Zodiaco, Chapter Sanctuary se perfila como el título que los fans de Kurumada llevamos años soñando.

Concentrad vuestro Cosmos...

 
Saint Seiya: Chapter Sanctuary (PlayStation 2)

Como ya debeis de saber si os considerais seguidores de las aventuras del Caballero de Bronce de Pegaso y sus amigos, hace algunos meses recibimos la gran noticia del desarrollo de un nuevo videojuego basado en Saint Seiya, que supone su debut en la nueva generación de consolas tras algunas incursiones anteriores. El proyecto, tras la primera toma de contacto que tuvo en el Tokyo Game Show con la proyección del primer trailer oficial y el Opening Pegasus Fantasy, sigue viento en popa por lo que hemos podido ver en las últimas capturas que se han hecho públicas.

 
Saint Seiya: Chapter Sanctuary (PlayStation 2)
Ampliar

Su interés ha traspasado barreras y aunque no hay confirmación de lanzamiento fuera de Japón -se presume que SI pero ni Bandai ni Atari se han pronunciado-, hemos podido ver como multitud de medios se han hecho eco del mismo. A pesar de esta expectación únicamente un medio extranjero ha sido autorizado a visitar las oficinas de Bandai, concretamente la revista francesa Joypad con su corresponsal en Japón, nuestro colega Arnaud Frey. El resto parece que tendremos que esperar al mes que viene, al 7 de abril, para poder cubrir unas impresiones con el juego en la misma profundidad.

Saint Seiya y los videojuegos

 
Saint Seiya: Chapter Sancturay (PlayStation 2)

Realmente esta no es la primera vez que se realiza un videojuego basado en Los Caballeros del Zodiaco, aunque para fortuna de los que llevamos esta serie en el corazón, si es la primera vez que se le da al proyecto la índole de super producción, con todo lo que ello conlleva. Las anteriores entregas de las aventuras de Seiya, Hyoga, Shiryu, Shun e Ikki no pasarón de ser proyectos desapercibidos para el público occidental, a pesar que los amantes de la serie estuvieramos totalmente al tanto de su existencia.

 
Saint Seiya: Legend of Gold Perfect Edition (WonderSwan)

Oficialmente existen tres entregas previas a esta nueva versión para PS2, dos aparecieron para la 8 bits de Nintendo y una para la portatil Wonderswan. La primera, Saint Seiya de NES apareció en 1987, siguiéndole un año después Saint Seiya 2: Ougon Densetsu Kanketsu Hen para la misma consola. No fue hasta más de 15 años más tarde cuando en 2003 Saint Seiya: pudo ser disfrutada en WonderSwan. Todas ellas están desarrolladas por Bandai, ya que como conoceréis por las figuras oficiales, es la compañía con los derechos de explotación de esta serie de Toei y Shueisha.

Pegasus Ryu-sei-ken!!!

 
Saint Seiya: Chapter Sancturay (PlayStation 2)
Ampliar

En las dos entregas de Nintendo se nos narra en forma de Action-RPG el periodo comprendido entre el comienzo de la serie y la Batalla del Santuario contra los doce Caballeros de Oro. Pasando por como Pegaso consigue su armadura de Bronce derrotando a Cassios, el Torneo Galáctico, el robo de la Armadura dorada de Sagitario por parte de Fenix y sus Caballeros Negros y la trama argumental de los Caballeros de Plata enviados a acabar con Seiya y sus compañeros. El juego editado para la portatil Wonderswan consistió en un lavado de cara de las dos entregas anteriores de la 8 bits de Nintendo incluyendo las dos aventuras en el mismo cartucho, como se puede intuir por la coletilla Perefect Edition que incluye.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

El nuevo BOOM Saint Seiya

 
Saint Seiya: Chapter Sancturay (PlayStation 2)

Pues bien,parece mas que probable considerar que el nuevo juego de PS2 es una consecuencia directa de lo que se ha bautizado como nuevo BOOM de Saint Seiya.Podríamos considerar que la culpa de este fenómeno lo tienen cuatro puntos bien diferenciados.

Ampliar
Ampliar
  •  
    Por un lado tenemos la edición por parte de la Toei Animation de la versión anime de la primera "temporada" de la tan aclamada en edición manga, Saga de Hades. En ella la vida de la diosa Athenea vuelve a estar amenazada por un
    nuevo enemigo encarnado en Hades señor del inframundo y su ejercito de Espectros.
 
Saint Seiya
  •  
    Como aperitivo a fin de poder vislumbrar qué le esperaba a nuestros heroes tras la derrota de Hades, la Toei decidió en 2004 dar vida a un nuevo proyecto conocido como Saint Seiya Heaven's Overture. Este título nos propone un preámbulo que sirve como enlace entre la "acabada" Batalla contra Hades y la imposición de una nueva amenaza en forma de dioses del Olimpo encarnados en este OVA por Artemisa y Apolo.

  •  
    Se comienza a editar en todo el mundo en forma de tomos manga la nueva obra de Kurumada, en la cual, se cuenta la historia de como los doce Caballeros Dorados llegaron a serlo, esta una serie es la denominada EPISODIO G (Gold). Esta historia protagonizada por Aiolia, futuro Caballero de Oro del signo de Leo, nos narra las motivaciones y circunstancias que llevaron a Mu, Aldebaran, Saga, Máscara de Muerte, Aiolia, Shaka, Dokho, Milo, Aiolios, Shura, Camus y Afrodita a envestir sus Doradas armaduras a fin de proteger a la diosas de la justicia de cualquier amenaza.
 
Saint Seiya Hades
 
Saint Seiya: Chapter Sancturay (PlayStation 2)
 
Saint Seiya Episode G
  •  
    Sin lugar a dudas la inundación a la que todo el mundo está siendo sometido de merchandising de Saint Seiya ha jugado un papel vital a la hora de "convencer" a Bandai y a la Toei para hacer realidad el sueño de todo buen aficionado. Hoy día se puede encontrar en el mercado cualquier tipo de producto, desde la reedición de las figuras que Bandai sacó allá por el año 1987 con motivo del estreno de la serie hasta ediciones mas lujosas de las mismas.

     
    En estas versiones más cuidadas, llamadas Myth Cloth, se hace buen uso de la tecnología actual en pro del modelismo fiel, que confiere a las figuras un realismo para con la serie anime que es sencillamente increible. Por otra parte se han puesto a la venta disfraces, relojes de bolsillo, Pandora's Boxes de metal etc....todo con una aceptación desmedida por parte del público.
 
Saint Seiya: Chapter Sancturay (PlayStation 2)
 
Las Pandora Box de los 5 caballeros de bronce Myth Cloth

¿Que podemos esperar de Chapter Sanctuary?

 
Saint Seiya: Chapter Sancturay (PlayStation 2)

Pues bien, abandonado el estilo RPG anterior, a priori todos podemos pensar que este es un mero juego de lucha, pero sólo es necesario saber que sus creadores son los mismos que los Dragon Ball Z: Budokai (Dimps) para saber que Chapter Sanctuary va a suponer más que eso. El título se nos presenta en un estilo de lucha 3D uno contra uno, en el cual las magias especiales cobran verdadero protagonismo, al igual que ya pasaba en las entregas de Dragonball Z Budokai.

 
Saint Seiya: Chapter Sancturay (PlayStation 2)

El juego nos narrará lo acontecido en la serie en su primera parte "importante", ya que para cobrar más espectacularidad prescinde del Torneo Galáctico y Caballeros de Plata, y salta directamente a la linea argumental del asalto al Santuario,es decir la encarnizada lucha contra los "engañados" protectores dorados de Athenea.

 
Saint Seiya DVD: Dragon Box vol 7-8

3D en detrimento de Cell Shading

 
Saint Seiya: Chapter Sancturay (PlayStation 2)

La estética del juego parece ejemplar,incluso habiendo optado sus creadores por el modelismo en 3D en contraposición al cell shading que tan buenos resultados ha dado en DBZ Budokai 3. Especial mención merece las texturas utilizadas para las armaduras,cuyo efecto dota de verdadero brillo y textura metálica a la mismas, como Masami Kurumada ha exigido siempre, de forma especial a Megumu Okada al hacerse cargo del Episodio G.

 
Saint Seiya: Chapter Sancturay (PlayStation 2)

Sin contar aún con una versión de prueba por la redacción a pesar de los esfuerzos de nuestro corresponsal Xavier Ocampo intentando cerrar una cita en Bandai Japón, no podemos dar muchos mas datos a parte de los sabidos por todos gracias a las imagenes que os facilitamos y por unos recientes videos que han aparecido en Internet.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Polvo de Diamantes, Furor del Dragon y Cadena Nebular

 
Saint Seiya: Chapter Sancturay (PlayStation 2)

Un elemento que nos ha llamado la atención respecto a los ataques especiales, que tan bien resueltos parecen por los vídeos, es que habrá posibilidad de chocar poderes al mas puro estilo Budokai. Una vez ejecutemos el ataque especial, aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla un botón círculo pulsándose que nos da idea de que será necesario presionarlo repetidamente para determinar la intensidad del ataque y para resolver que ataque resulta superior en el caso de los choques.

 
Saint Seiya: Chapter Sancturay (PlayStation 2)

Bandai se lo ha tomado muy en serio con el título y ha decidido intentar plasmar un alto grado de fidelidad a la serie en el juego. Esto se ha traducido en que Chapter Sanctuary va a contar con escenas intermedias entre combate y combate que reproducirán literalmente, el devenir de la batalla de las 12 casas. En las pantallas podéis apreciar esto al ver como Shiryu es lanzado al infierno por Máscara de Muerte, como Hyoga se enfrenta a Milo de Escorpión o como Seiya rebana un cuerno a Aldebaran de Tauro, tal y como sucedió en la serie.

Santos disponibles

 
Saint Seiya: Chapter Sancturay (PlayStation 2)

La plantilla de personajes no ha sido todavía confirmada oficialmente, pero por lógica aplastante tendremos disponibles a los 5 caballeros de Bronce, a los 12 de Oro y a 3 de Plata de los que se conoce su existencia, Misty, y las féminas guerreras Shina y Marin tan presentes en la serie. Está claro que se incluirán personajes secretos, ya que Dimps ha utilizado el factor desbloqueo de personajes de forma importante -incluso abusiva- en los Budokai, asi que más que probablemente contaremos con más luchadores extraídos de esa etapa de la serie.

 
Saint Seiya: Seiiki Junikyu Hen (PlayStation 2)

Como detalle curioso podemos comentar que para los adeptos que consigan reservar el juego en su edición japonesa les espera una suculenta sorpresa,  ya que BANDAI va a obsequiar a todas las personas que apalabren dicha versión con una Pandora Box para poder guardar Memory Card.

 
Saint Seiya: Chapter Sancturay (PlayStation 2)

Como conclusión final creo que es bueno destacar que este juego va a ser una gran referencia para todos los aficionados a la serie, y tal y como está ahora mismo la afición por esta creación de Kurumada va a dar mucho de que hablar. A la espera de ese esperado día 7 de Abril os mantendremos informados de todo lo que acontezca,que sin duda tendrá un seguimiento digno de la afición que despierta.

Los Caballeros del Zodiaco: El Santuario

  • PS2
  • Acción
Los Caballeros del Zodíaco vuelven a las videoconsolas después de un parón de muchos años desde su último juego para NES. Revive el enfrentamiento entre los caballeros de bronce y los caballeros de oro.
Carátula de Los Caballeros del Zodiaco: El Santuario
7