Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Los Caballeros del Zodiaco: El Santuario

Un Cosmos que no alcanza el Séptimo Sentido...
Un Cosmos que no alcanza el Séptimo Sentido...
review_game
| |
124906 visitas
El esperadísimo videojuego de los Caballeros del Zodiaco ya está aqui en el que sin duda es la mejor y más completa adaptación electrónica de Seiya y compañía, toda una compra obligada para los fans de la serie. Eso si, su poca profundidad como juego de lucha echará para atrás al resto de jugones...

La batalla del Santuario ha comenzado.

meristation_saintseiya55.jpg Captura de pantalla
Los Caballeros del Zodiaco: El Santuario (PlayStation 2)
La Diosa Atenea ha escuchado las plegarias de los miles de adeptos al manga de Masami Kurumada y ha enviado este videojuego como respuesta. Un título que recoge una de las sagas más importantes de la serie, la batalla del Santuario, junto con todos sus persnonajes, armaduras, ataques especiales, y que sigue de forma sistemática los capítulos de la adaptación a TV para narrar la historia.

meristation_saintseiya27.jpg Captura de pantalla
Los Caballeros del Zodiaco: El Santuario (PlayStation 2)
Por tanto todos aquellos que de una forma u otra hemos crecido junto a Seiya y compañía no podemos si no estar de enhorabuena de que tras dos RPGs para Nintendo 8 bits, por fin se haya decidido explotar el filón de Los Caballeros del Zodiaco fuera de Japón. Ha tenido que ser Atari la única que se ha dado cuenta del potencial que guardaba esta serie nostálgica junto a Dragon Ball Z para convertirla al videojuego. Y el Santuario parece que es sólo el primer capítulo.

tv2005062419403900.jpg Captura de pantalla

p1010111.jpg Captura de pantalla
Los Caballeros del Zodiaco: El Santuario (PlayStation 2)
Como en los Budokai, Atari ha formado equipo con Bandai y con el estudio Dimps y presenta un arcade de lucha uno contra uno que incluye muchos matices en la jugabilidad con la idea de adaptarlo lo mejor posible a los trascendentales combates que todos conocemos. Si bien valorándolo desde el punto de vista de la fidelidad el título es calcado al anime, desde la perspectiva del manejo, llegan los inconvenientes. Lo mismo ocurre con el acabado visual, excelentemente fiel a lo que nos ha mostrado la Toei, pero tecnológicamente muy por debajo de lo esperado de un título de PS2 a estas alturas. Aunque de eso hablaremos más tarde.

tv2005062419444500.jpg Captura de pantalla
Los Caballeros del Zodiaco: El Santuario (PlayStation 2)
Dejando de lado el prólogo que corresponde al Torneo Galáctico y a la batalla contra los Caballeros de Plata, Chapter Sanctuary arranca justo al inicio de la saga de las 12 Casas, con Seiya, Shun, Shiryu y Hryoga en Grecia al asalto del Santuario para intentar la vida de Saori, herida de muerte por una de las flechas del Caballero de Plata Tremy.

meristation_saintseiya56.jpg Captura de pantalla

meristation_saintseiya74.jpg Captura de pantalla

Los Caballeros del Zodiaco: El Santuario (PlayStation 2)

A partir de aqui controlaremos a los cinco caballeros de Bronce en el orden correspondiente a los combates que tomaron parte según la serie, sin posibilidad de modificarlo. Comenzaremos con la bienvenida de Mu de Aries que nos servirá como tutorial para aprender lo básico, y a partir de ahí, Seiya contra Aldebarán de Tauro,

Pegasus Fantasy

meristation_saintseiya31.jpg Captura de pantalla
Los Caballeros del Zodiaco: El Santuario (PlayStation 2)
Como ya adelantamos durante el pasado Tokyo Game Show, la intro del videojuego se basa en el opening de la serie Pegasus Fantasy, uno de los más valorados por los fans que han tenido ocasión de disfrutar de las secuencias de inicio originales. Quitada la introducción, renderizada completamente por ordenador, durante el juego no existe ninguna otra secuencia de este tipo. Todos los minutos las de escenas que visualizaremos en el modo historia para ilustrar los hechos que narra la serie de TV, que no son pocos, están generados por el motor del juego.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Dimps
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
01/07/2005
Voces: 
Francés, Japonés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS2
+7Violencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad