Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, Impresiones

El heraldo de Galactus proyecta su sombra en uno de los beat'em ups más refrescantes de la temporada. Acércate a las primeras impresiones de esta joya de acción superheróica de la vieja escuela... con poderes cósmicos, claro.

Actualizado a

Los Cuatro Fantásticos se van haciendo poco a poco un hueco en la industria del videojuego de forma paralela a sus éxitos en el celuloide. Tal vez la repercusión de dichos títulos no llegan ni mucho menos a tener tanta repercusión como aquellos basados en las figuras de Batman o Spiderman, pero ya desde las míticas incursiones de La Cosa y La Antorcha Humana en las aventuras gráfico-conversacionales englobadas en la serie Questprobe, la gran familia de la Marvel ha ido paseándose por el mundo del ocio electrónico con más o menos éxito.

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer
Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

El antecesor del juego que nos ocupa tenía a nivel básico las mismas premisas que el nuevo lanzamiento que hoy nos ocupa, con una mecánica que no se alejaba del concepto clásico del beat'em-up. Por contra, el título que de la mano de Seven Studios publicaba Activision se olvidaba de la magnificencia del cómic de Stan Lee y Jack Kirby para dar lugar a un programa que, por momentos, se convertía en un auténtico despropósito jugable.

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

Ya en el presente, los veteranos Visual Concepts y Seven Studios han preparado las diferentes versiones de los 4 Fantásticos que recibirán la nueva y la vieja generación de consolas, respectivamente. Y aunque en todos los sistemas nos vamos a encontrar con la vieja esencia de un clásico beat'em up al más puro estilo de lo que vimos recientemente en Marvel Ultimate Alliance, Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer da muestras de tener la suficiente presencia como para contribuir gracias al buen hacer de sus desarrolladores a llenar nuestras estanterías con un producto de calidad.

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer
Los 4 Fantásticos y Silver Surfer
Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

De hecho, y a pesar de que Seven Studios perpetró ese engendro de juego que era el anterior Fantastic Four, para la ocasión han realizado una prodigiosa versión Playstation 2 capaz de resultar a todas luces más aparente y divertida que la realizada para Xbox 360 y Playstation 3. Cosa que, por otro lado, cabría decirse al plantear una serie de imposiciones que resultan, cuanto menos, curiosas... Y es el hecho de que dos equipos totalmente diferentes hayan sido los encargados de repartirse la tarea de programar el juego para distintos sistemas, siendo un equipo reconocido como Visual Concepts los culpables de no cuantificar las susceptibles mejoras que a nivel de juego debería incurrir un título de nueva generación.

Con todo, el mamporro fino de la gran familia Marvel estará presente sea cual sea la máquina, proponiendo una metodología lúdica tan sencilla como capaz a la hora de atrapar al jugador. Más aún, recurriendo a las virtudes del estilo puramente arcade que destila por los cuatro costados, es de agradecer la posibilidad de que puedan jugar cuatro personas simultáneamente, aunque por desgracia se ha descartado por completo cualquier posibilidad online.

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer
Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

Puesta en escena
Como no podía ser de otra manera, Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer seguirá al dedillo la trama del nuevo film del superheroico cuarteto. La llegada del extraterrestre Silver Surfer para preparar a la Tierra para su destrucción pondrá en alerta a los 4F de cara a un nuevo enemigo que, tal vez, supera en poder al grupo, pero que sus intenciones no parecen ser del todo malévolas. La súbita vuelta del Doctor Doom y su interés para aprovecharse de la extraordinaria llegada del surfista plateado pondrá en jaque a los protagonistas, dando pie a una aventura que se presta emocionante y divertida de seguir.

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer
Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

De agradecer es que el videojuego siga una línea paralela a la seguida en el celuloide. Para ello, se han recurrido a nuevos enemigos sacados de las páginas del cómic, donde cobrarán especial relevancia entidades tan interesantes como el Super Skrull, el Fantasma Rojo o Terrax, otro heraldo de Galactus al igual que Silver Surfer. Así, la mecánica del programa no se hará tan breve como cabría esperarse de un beat'em-up basado en el guión del film, alargando la vida del producto a la par que ofrece situaciones capaces de dar un toque de sorpresa al conjunto.

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer
Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

Como juego, la mecánica de este nuevo Fantastic Four se mantiene puramente arcade, pero se aleja algunos ápices del estilo de su antecesor para acercarse más al impuesto por Raven Software en el divertidísimo Marvel Ultimate Alliance. Así, nos moveremos con los cuatro héroes teniendo la posibilidad de intercambiar nuestro rol en tiempo real y usar los poderes combinados del equipo, matiz este último especialmente divertido cuando estamos en plena campaña multijugador.

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer
Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

En definitiva, parece que el regreso de los 4F al mundo del videojuego parece de lo más esperanzador. El varapalo de la anterior entrega y el añadido de un grupo desarrollador con solera garantizan cuanto menos un reparto de palos y poderes varios de lo más halagüeños. En poco tiempo lo veremos...

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer
Ampliar

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

  • 360
  • Acción
Videojuego basado en la película homónima de FOX.
Carátula de Los 4 Fantásticos y Silver Surfer
5