Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Legacy of Kain: Soul Reaver 2 (PlayStation 2)

Tras haber vivido las aventuras de Raziel en Nosgoth en PSOne, la inmersión en la PS2 es un salto cualitativo sin parangón.

Actualizado a
Legacy of Kain: Soul Reaver 2

Teniendo a sus espaldas juegos de la talla de Pandemonium, Gex, o el propio Soul Reaver, no es de extrañar que la incursión a los dominios de PlayStation 2 de Crystal Dinamics esté dejando en vilo a todos los usuarios de esta plataforma. Y es que después de haber disfrutado intensamente con la primera entrega de las aventuras de Raziel en Nosgoth, lo que realmente significa el baño al potencial de la 128 Bits de SONY no equivale a una mera cuestión estética, sino a la inmersión a un salto cualitativo sin parangón.

No obstante, los dos primeros proyectos de esta desarrolladora británica tienen un denominador común; el terror. Legacy of Kain: Blood Omen será una adaptación directa del primogénito aparecido en PS One durante su primera generación de compactos en 1995. El segundo, y más devoto, Soul Reaver 2, será el regreso de una de las mejores epopeyas aparecidas durante la pasada década, y además, entrando por donde se merece, por la puerta grande.

Historias para no dormir...
El argumento de SR 2 nos sitúa inmediatamente después de la precuela. Tras haber derrotado a Kain, Raziel reaparece en una era totalmente distinta del reino de Nosgoth, mucho antes de que fuera enviado al infierno por la envidia de su mentor. Desde allí, la demacrada criatura se percata del genocidio que se está llevando a cabo con todos los habitantes y de la pésima condición de vida que aguantan sus ancestros ante la opresión de los Pilares, la clase dominante de aquel universo.

Legacy of Kain: Soul Reaver 2
Legacy of Kain: Soul Reaver 2

A partir de este momento tomaremos las riendas sublevándonos contra el Dios de Underworld, en busca del causante de este cólera, y conseguir así, su resurrección sea al precio que sea. No en balde, en esta travesía por el abismo, deberemos enfrentarnos directamente a los cuerpos que forman los Pilares, ya sea Ariel, guardián del equilibrio, o Moebius, protector del tiempo. Así como a ejércitos interminables de vampiros o demonios, y un elenco inescrutable de criaturas del mal actuando bajo el yugo dominador de Kain.

Entre dos tierras...
Seguramte recuerdes la mecánica de juego que propuso otrora Crystal Dinamics. La idea era bastante simple. Tras la perspectiva en tercera persona propia de Tomb Raider, se evidenciaba un desarrollo poco común que te obligaba a mudarte hacia dos planos distintos de la realidad a fin de poder terminar con éxito el planteamiento de ciertos puzzles.

Legacy of Kain: Soul Reaver 2

Algo bastante similar adoptó posteriormente Acclaim Teeside para llevar a buen puerto a Shadowman, otro de los títulos más colosales que tuvimos la oportunidad de presenciar a finales del milenio pasado.

Pues bien, por lo que a sistema se refiere, la adaptación a PS2 apenas aportará cambios significativos a la base. Así pues, y aunque hayan prometido inyectar obstáculos más complicados y que inciten en mayor medida a la exploración, gran parte de nuestro tiempo nos lo pasaremos consumiendo las almas de todos los enemigos a que degollemos, drenando de esta forma, sus capacidades hacia nosotros y adquiriendo algunas de sus habilidades más notables.

Mejorando lo inmejorable...
Sus responsables ya se han jactado de estar creando el mundo más grande y preciosistas de cuantos han sucumbido al poder de PS2. A juzgar por las capturas, toda la acción se centrará en escenarios tenebrosos envueltos por un céfiro siniestro. De esta forma, Raziel deberá abrirse paso entre enormes monumentos de carácter gótico, perípteros de un tamaño mastodóntico, mazmorras o peñascos.

Legacy of Kain: Soul Reaver 2

De hecho, tanto Crystal como Eidos han asegurado que no habrá ni un solo atisbo de popping, los efectos de luz y los morphings quitarán el hipo al jugador más impávido, y las texturas terminarán por cuajar una ambientación más que apabullante.

Armas cargadas por el diablo
Tan solo comenzar tu periplo particular podrás acopiar una lanza bastante rudimentaria que puedes empalar a cualquiera de los enemigos que encuentras. Claro que, al tiempo que avanzas y consigues recopilar más ánimas, el arma varía según el poder que le apliques.

Legacy of Kain: Soul Reaver 2

Asimismo, tendremos a nuestra disposición cuatro tipos diferentes de segadoras que pueden llegar a combinarse con tal de conseguir aumentar su capacidad destructiva. Evidentemente, nos encontraremos ante huestes enteras de espectros que solo pueden ser abatidas mediante un aura específica: aire, agua, tierra o fuego.

De todas formas, no todo serán novedades. Las alas semi desarrolladas que el protagonista tiene a sus espaldas le servirán, igualmente, como instrumento básico para planear. Y, por desorbitado que parezca, según Eidos, podremos llegar a ejecutar hasta cuarenta movimientos especiales basados en la pendencia pudiendo agarrar a tu enemigo, descuartizarlo, tirarlo al suelo, o coger algún elemento del decorado y lanzarlo a su castigado cuerpo.

Legacy of Kain: Soul Reaver 2

Pese a tenerlo todo a favor, el pasado de Legacy of Kain: Soul Reaver 2 cuenta con la mancha de haber dejado caer la oportunidad de dar un pequeño golpe de aire fresco a Dreamcast. El más que previsible bajón en cuanto a ventas de esta consola, y las metas encumbradas de la producción de Eidos y Crystal Dinamics, le han infligido, definitivamente, al olvido. Sin embargo, PlayStation 2 será agasajada por una de las obras más esperadas de este año, y sin duda, de las más atinadas del catálogo de la 128 Bits de SONY.

Legacy of Kain: Soul Reaver 2

  • PS2
  • Acción
Tras derrotar a Kain, Raziel cae en una era totalmente distinta, mucho antes de ir al infierno por la envidia de su mentor. Desde allí, la criatura se percata del genocidio sufren todos los habitantes y de la pésima condición de vida que sufren sus ancestros ante la opresión de los Pilares, la clase dominante de ese universo.
Carátula de Legacy of Kain: Soul Reaver 2
8.4