La Liga de la Justicia: Héroes

Los defensores de la humanidad
Los defensores de la humanidad
| |
66420 visitas
Los héroes de DC vuelven a las consolas con un beat'em-up con tintes roleros que hereda la jugabilidad de los títulos de Snowblind Studios. Acompaña a Batman, Superman, Wonder Woman y el resto de héroes de la compañía de cómics en su misión más ambiciosa...

La Liga de la Justicia: Héroes
Hace muy, pero que muy poco, analizamos aquí en Meristation al notable Marvel Ultimate Alliance, título programado por Raven que recogía lo sembrado por juegos como Baldur's Gate, Champions of Norrah o las dos entregas de X-Men para trasladar con suma fidelidad al mundo de los videojuegos el universo comiquero creado por Stan Lee. Con buenas formas, se unía a Spider-man, Capitán América, los Cuatro Fantásticos y a una gran mayoría del elenco Marvel un juego que mezclaba sabiamente la acción desmesurada con unas cuantas gotitas de rol.

La Liga de la Justicia: Héroes

La Liga de la Justicia: Héroes
Su metodología de juego ha sido directamente heredada de ese magnífico hallazgo que fue la versión para consolas de Baldur's Gate, el sobresaliente Dark Alliance de Snowblind Studios. Curiosamente, es ahora cuando los creadores del invento recogen el testido y vuelven a usar el Infinity Engine para representar un nuevo evento superheroico, ambientado esta vez en el universo DC. Si bien los héroes de la Marvel abandonaron el entorno gráfico de Snowblind a favor de uno nuevo creado por los eficientes programadores de Vicarious Visions, el nuevo Justice League: Heroes recurre al veterano engine, demostrando que sigue tan vigente como cualquier otro de nuevo cuño.

La Liga de la Justicia: Héroes
Debatir sobre la casualidad de que aparezcan simultáneamente dos juegos de similar temática y estilo lo dejaremos para otra ocasión, aunque no por ello podemos dejar de citar lo curioso del dato. Sí, en cambio, hablaremos de las posibilidades lúdicas de un beat'em up de tintes roleros que compite cara a cara con otro programa que comparte metodología de juego, estilo y ambientación. Y es que, elegir entre Marvel Ultimate Alliance y Justice League Heroes debe depender de algo más que la mera preferencia por un cómic u otro.

La Liga de la Justicia: Héroes
Hay que decir a favor de Snowblind Studios que su juego, si bien ha despertado mucha menos expectación que el de Raven sobre los superhéroes Marvel, muestra una calidad fuera de toda duda. Un servidor se lo ha pasado en grande repartiendo estopa con Superman, Batman y toda la parafernalia de la Liga de la Justicia. Y, aunque no es tan divertido como la etapa de Keith Giffen, Jean Marc DeMatteis y Kevin Maguire en el cómic de este mítico grupo, sí estamos ante un magnífico ejemplo de cómo pasar un buen rato vestidos con un traje que nos ciñe donde más duele.

La Liga de la Justicia: Héroes