Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Killzone, Impresiones E3 (PlayStation 2)

Killzone es la gran apuesta de Sony para que su máquina tenga un FPS exclusivo a la altura de los grandes del género. Coge tu arma e intenta impedir que una raza alienígena imponga un régimen fascista en la tierra. Echamos unas partidas y estas son nuestras impresiones...

Actualizado a

Killzone es la gran apuesta de Sony para que su máquina tenga un FPS exclusivo a la altura de los grandes del género. Coge tu arma e intenta impedir que una raza alienígena imponga un régimen fascista en la tierra. Echamos unas partidas y estas son nuestras impresiones...

Killzone (PlayStation 2)

Killzone es la gran apuesta de Sony para que su máquina tenga un FPS exclusivo a la altura de los grandes del género. Hasta ahora la consola no ha disfrutado de su particular Halo, o de un Metroid Prime , juegos en primera persona que han gozado de muy buenas ventas y excelentes críticas. Playstation2 necesita algo para hacer frente a juegos del calibre de Halo 2, y podría haberlo encontrado en Killzone, al que no se le puede negar que tienen un gran trabajo sobre él en todos los campo.

Killzone (PlayStation 2)

El juego se sitúa en una realidad alternativa en donde una raza extraterrestre intenta imponer un régimen fascista en la tierra. Aunque es una realidad alternativa, al ambientación discurre en un futuro cercano, por lo que nada de ultra-futuristas armas que disparan rayos de energía. Las armas son avanzadas, pero todas disparan proyectiles tanto en uno como en otro bando, mientras que la ambientación de los escenarios dan claras muestras de que esto no es Minority Report ni Blade Runner, no hay coches que vuelan ni rascacielos imposibles , la estructura de los edificios es moderna, pero no demasiado alejada de lo que se puede ver hoy en día.

El motivo de todo esto es que le quería dar al conflicto un toque de familiaridad, una sensación de ser posible que tal cosa pasara y tu estuvieras ahí, luchando por tu libertad y por conservar tu modo de vida. Para inspirarse, los miembros de Guerrilla tomaron como referencia diversos conflictos bélicos recientes como la segunda guerra mundial o la guerra de Vietnam, tomando todo tipo de material para alimentar su propio conflicto imaginario y hacer que el juego tuviese variedad, presentando escenarios variados como junglas o entornos urbanos.

Killzone (PlayStation 2)

El juego es por equipos, pudiendo elegir cualquiera de los cuatro miembros que lo forman. Cada uno de los cuatro miembros tienen habilidades distintas, uno es el clásico 'hombre para todo', equilibrado en sus habilidades y capacidad ofensiva, otro es el no menos clásico 'hombre tanque' lento, pero con una tremenda capacidad ofensiva gracias a su manejo de armas pesadas, incluyendo una especie de mortero con tres tubos que es capar de lanzar tres proyectiles explosivos al mismo tiempo causando un tremendo impacto.

El tercero es el experto en infiltración, con capacidad para meterse en sitios donde los demás no pueden, así como acabar con sus enemigos sigilosamente y sin ruido, es ideal para aclarar el camino en ciertos momentos. Por último también hay un ghost renegado que ahora lucha por los humanos, tiene la capacidad para manejar las armas del equipo rival.

La inteligencia artificial del resto de tu grupo es muy alta, ni siquiera tienes que darles instrucciones como en otros juegos en donde se necesita darles comandos para que sean medio funcionales. Aquí cada uno hace su trabajo independientemente. Siguiendo con la I.A, la de los enemigos ha sido mejorada con respecto a las demostraciones anteriores vistas, aunque todavía se detectan algunos problemas de los que se espera solución.

Killzone (PlayStation 2)

Gráficamente el juego es brillante, los propios desarrolladores en pase privado reconocieron que se habían inspirado en los pintores holandeses para alcanzar el color y el detalle que querían en sus escenarios, 5 artistas han trabajado sin descanso para conseguir todo el arte del juego y todo este trabajo se nota.

Killzone (PlayStation 2)

La ambientación del juego es muy particular, deprimente y cargada, con un toque entre gris y ocre que le da un aire especial. La animación también está muy trabajada, con especial mención a la carga de las armas, que se ha hecho de una manera que resulte creíble, al igual que el diseño de las armas, que aunque imaginarias, han sido estudiadas a fondo para que sean aptas para el uso de humanos, y no simplemente un diseño bonito pero imposible de manejar.

En cuanto al multijugador, los chicos de Guerrilla dejaron patente que en ningún momento se pierde la consistencia con el modo de un jugador, ya que los diferentes modos de multijugador están en el contexto del juego y del conflicto, por lo que son plenamente compatibles.

Killzone (PlayStation 2)

Killzone es un juego realmente prometedor, tiene una ambientación especial, una gran cantidad de armas, variedad de acción, juego multijugador online, estupendos gráficos... es decir, un título muy cuidado, aunque está por ver si podrá con los pesos pesados que vienen durante este año para las demás plataformas, será un duelo interesante.

Killzone

  • PS2
  • Acción
Un shooter muy esperado y que ya ha sido calificado como el "halo" de playstation 2 con apenas 2 meses desvelado su desarrollo.
Carátula de Killzone
8