Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Kelly Slater's Pro Surfer

Cabalgarás las olas como se debe hacer...
Cabalgarás las olas como se debe hacer...
review_game
| |
9346 visitas
Activision nos brinda la posibilidad de disfrutar del surf desde el sillón de nuestra casa en un juego que tiene muy buenas y destacadas cualidades pero destacando por encima de todas la increíble jugabilidad y la poderosa adicción que tiene. Prepárate a galopar por las olas como debe hacerse...

Activision nos brinda la posibilidad de disfrutar del surf desde el sillón de nuestra casa en un juego que tiene muy buenas y destacadas cualidades pero destacando por encima de todas la increíble jugabilidad y la poderosa adicción que tiene. Prepárate a galopar por las olas como debe hacerse...

ksps011.jpg Captura de pantalla
Playas artificiales.
El deporte del surf nunca ha tenido mucha suerte a la hora de verse reflejado en un videojuego de cualquier consola de entretenimiento casero. Podíamos remontarnos a los tiempos del "California Games" pero no hace falta irse tan lejos para sentirse decepcionado por un juego versado en éste espectacular deporte.

Pero es Activision la que aprovecha su experiencia en deportes extremos para presentarnos esta pequeña joya de simulador, en la que veremos como este deporte se presenta ante nosotros y nos muestra todos sus trucos y secretos de una manera fácil, amena, divertida y completamente adictiva.

ksps02.jpg Captura de pantalla
Tremendo salto.
En el juego contaremos con el seis veces campeón del mundo Kelly Slater, al que acompañan otros personajes de renombre en el mundo del surf como son Lisa Andersen (la única mujer en el juego), Tom Carroll, Tom Curren, Nathan Fletcher, Donavon Frankenrieter, Bruce Irons, Rob Machado y Kalani Rob.

Juntos recorren el mundo en un barco nodriza desde el que buscan las mejores olas para sus tablas y les lleva hasta las playas más representativas del panorama surfero. Incluso recalarán en playas Españolas, concretamente de la vertiente Cantábrica, donde curiosamente los deportistas irán con los citados anteriormente trajes de neopreno. Empezaremos teniendo acceso a 7 lugares para desbloquear las demás hasta alcanzar un número de 14 localizaciones distintas a lo largo y ancho del globo terráqueo.

ksps03.jpg Captura de pantalla
Surf al atardecer.
Los extras que acompañan al juego tienen una elevada calidad que los hace merecedores de una mención aparte. Desde la mismísima presentación al resto de vídeos y extras que se desbloquean al pasar ciertos retos y fases, son de una calidad exquisita, constándose entre ellos más de 30 minutos de vídeos del campeón Kelly Slater.


G R Á F I C O S
Lo primero que salta a la vista es el motor implementado para recrear el comportamiento del agua del mar y el generador de olas. No es que éste funcione a la perfección, es que n o nos encontraremos dos veces con la misma ola, a la par que recrea olas perfectas para deslizarnos por ellas.

ksps04.jpg Captura de pantallaDesde el momento que crecen y son "navegables" veremos las diferentes partes de las olas desde la cara de la mismas hasta la línea que dibuja en la distancia. Es un placer contemplar su desarrollo, lástima que hay que estar pendientes de otras cosas.

Unas serán monstruosamente grandes, otras se moverán lentamente, algunas serán pequeñas y rápidas, mientras que otras serán bastante largas en su longitud. Pero lo que siempre destacará por encima de todo es la suavidad con la que se mueven y rompen al final de su recorrido.

ksps05.jpg Captura de pantalla
Vamos a por esa ola.
Las texturas son otra de las partes destacables y las usadas en el agua concretamente están a la altura, o son incluso mejores, que las del juego de motos de agua "Splasdown". Pura maravilla visual para nuestros sentidos.

Los efectos tales como reflejos, la espuma generada al romper las olas, o el agua que va despidiendo la tabla al ir realizando las diferentes maniobras están a la altura del resto de gráficos del juego, es decir sobresaliente.

ksps06.jpg Captura de pantalla
Con traje de neopreno.
Los deportistas están capturados de sus modelos reales, recreando sus características físicas más destacables, así como los rasgos más representativos. luego otra cosa será los atuendos que usen, ya que según el mar en el que se decidan a surfear les veremos con simples y coloridos trajes de baño o con potentes trajes de neopreno que les protegen del frío desde el cuello hasta los tobillos.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Treyarch
Género: 
Deportes
Lanzamiento: 
17/10/2002
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PS2
También en:
GC XBX
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad