Skip to main content
Publicidad
ICO

Cuando un niño y una princesa convierten un cuento en una obra de arte digital...

review_game
| |
El equipo de Fumito Ueda ha dado vida a una historia terriblemente tierna, que consigue involucrar al jugador desde la primera escena. ICO hará sentir al usuario parte de una historia fantástica, un cuento de hadas, digno de los hermanos Grimm o de H.C. Andersen.

El equipo de Fumito Ueda ha dado vida a una historia terriblemente tierna, que consigue involucrar al jugador desde la primera escena. ICO hará sentir al usuario parte de una historia fantástica, un cuento de hadas, digno de los hermanos Grimm o de H.C. Andersen.


10g.jpg Captura de pantalla
Pantalla de presentación
Había una vez un señor muy listo llamado Hideo Kojima, padre de algunos de los mejores juegos de la historia. Ese señor Kojima un buen día del pasado E3 tuvo la suerte de poder ver en acción este juego de SONY... y se quedó prendado de él. Cuando a míster Kojima le pasa esto con un juego, hay que pararse a mirar qué juego es. Y esa joya se llama ICO. Si además esta obra está entre las nominadas a varios apartados de los "Oscar" de los videojuegos, tenemos entre manos otro argumento más para hacernos con una PS2.

Este juego ha sido observado con lupa desde que salió a la luz, curiosamente primero en USA y después en Japón. El equipo de Fumito Ueda ha dado forma y vida a una historia terriblemente tierna y que te involucra desde la primera escena. Te hace sentir parte de la historia, digna de los hermanos Grimm o de Hans Christian Andersen.

11g.jpg Captura de pantalla
La princesa
Eres un indefenso niño de una aldea que ha tenido la desgracia de ser el único que ha nacido con cuernos entre todos ellos, algo que le pasa a uno cada generación y que en la población consideran un maleficio. A los niños que sufren esa mutación -ya te sientes  identificado con él por lo injusto de la situación- los envían AL castillo.

No es un castillo cualquiera, es una prisión para "niños deformes", y según sus guardianes es "lo mejor para ti". El castillo está formado por innumerables puzzles que hay que resolver para poder avanzar hacia la salida, pero que además es de un tamaño GIGANTESCO, más de lo que podéis imaginar. Una auténtica pesadilla,  y un verdadero reto para quien ose salir de allí. Pero es que además el castillo está habitado por la reina de las sombras, que junto con sus siervos -sombras con forma de monstruos que pululan por el edificio- no dejan de molestar.

12g.jpg Captura de pantalla
La grandeza de los escenarios
Pero la fortuna no quiere que pases por toda la soledad por la que han pasado los niños de generaciones anteriores, y en un pequeño temblor que se produce quedas libre de tu cubículo-prisión dentro del castillo. Desde ese momento lo único en lo que pensarás será en escapar de allí.

Pero no estarás solo, recorrerás mil aventuras, puzzles, batallas y todo tipo de situaciones con la más frágil e indefensa Princesa -cómo no- que ha visto el ojo humano: Yorda, que además depara una sorpresa en cuanto a parentesco con alguien que ya veréis. Para ella serás su protector, su amigo, su guía y el único dueño de su confianza, y todo sin intercambiar una palabra, ya que no os entendéis porque los personajes hablan lenguas distintas. Realmente  mágico, conmovedor y magnífico.

13g.jpg Captura de pantalla
Observando el paisaje
Esto es lo que presenta ICO: una historia dulce de aventura, emoción, lucha y sacrificios. Un ejemplo a seguir para quien desee presentar a los usuarios algo "nuevo" (aunque no es precisamente nueva su mecánica, pero sí su presentación, su planteamiento y desarrollo ). Esto sí es un juego de nueva generación, lo que estaba esperando PS2 desde hacía mucho tiempo.

Bienvenidos a una de las experiencias más enriquecedoras que nos ha dado hasta ahora PS2. Bienvenidos a ICO.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
9,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Team ICO
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
20/03/2002
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS2
+3

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad