Guitar Hero II

El bis más brutal
El bis más brutal
| |
43522 visitas
Después del exitazo que supuso Guitar Hero, RedOctane ha decidido no retirarse del escenario de la generación actual sin deleitarnos con un increíble bis. Márcate un solo frente a tus amigos, en su compañía con el cooperativo y toca la guitarra hasta que tu muñeca arda en llamas. ¡Bring noise!

Tocando el cielo

Guitar Hero II (PlayStation 2)
Un año ha pasado desde que la hasta entonces desconocida desarrolladora RedOctane se atreviera a salir del mundo del hardware para dedicarse a otro tipo de labores. La unión con Harmonix les funcionó a la perfección y el resto, como se suele decir, es historia. Más de un millón de juegos vendidos, millares de aficionados colgando videos en webs como YouTube.com y organizando infinidad de torneos y competiciones.

Guitar Hero II (PlayStation 2)
Se había conseguido plasmar de forma magistral el arte de tocar la guitarra dentro de las posibilidades que un videojuego puede ofrecer. Manteniendo siempre la distancia con la dificultad real de tocar este instrumento, la idea había funcionado de forma soberbia. Pese a que no eran los primeros en llevar esta idea a la práctica, una laboriosa producción musical y una lista de canciones impresionante a todas luces consiguieron erigir a Guitar Hero como un título casi de culto.

Guitar Hero II (PlayStation 2)
Tanto es así que se ha convertido en uno de los mas populares simuladores musicales, utilizado en reuniones de amigos, congregaciones de jugadores o incluso en reality shows como Gran Hermano. ¿Cual es el misterio de este éxito? La formula lleva partes iguales de originalidad y buen hacer, aunque el menor alcance de productos similares como el veterano Guitar Freaks de Konami,también ha ayudado a la buena acogida que ha tenido Guitar Hero. Si a esto añadimos una lista de canciones totalmente occidentalizada y acorde a los gustos de mucha gente, independientemente de ser o no jugadores habituales, tenemos la receta del éxito servido en bandeja.

Guitar Hero II (PlayStation 2)
Lejos de dormirse en los laureles, la desarrolladora ha trabajado duro este último año y ha conseguido mejorar el ya de por si excelente producto original. Escuchando las súplicas de muchos fans y tomando sugerencias en consideración, se han implementado mejoras de verdadera entidad. El juego ha ganado madurez y ofrece nuevos retos para jugar solo o en compañía, además de expandir la banda sonora con 64 nuevos temas.

Guitar Hero II (PlayStation 2)
Por suerte, una remodelada lista de canciones es solo la excusa para sacar el guitarrista que llevas dentro. Si eres uno de los que había conseguido dominar el modo experto de la primera parte y estas buscando retos mayores, toma asiento, porque el show acaba de empezar y tú eres la estrella esta noche.