Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guilty Gear XX Accent Core, Impresiones

Arc System Works y Sega Sammy siguen explotando su saga más conocida, trayéndonos ahora a PS2 una conversión bastante deficiente del arcade homónimo para recreativas. ¿Merece la pena el regreso, por sexta vez, de los Gear a nuestra máquina?

Actualizado a

Como en su día ya lo hiciera Capcom con todas sus revisiones del clásico Street Fighter II, Arc System Works y Sega Sammy están aprovechando para sacarle todo el jugo posible a su gallina de los huevos de oro, Guilty Gear, saga de lucha 2D nacida para recreativas bajo el desarrollo de Team NeoBlood y posteriormente tomada por la propia ArcSystem. Su cuestionable política de lanzar un juego con tres mejoras añadidas y un par de personajes ha llevado a GG a sufrir un gran desgaste, habiendo alcanzado ya su techo hace varias entregas, tornándose las últimas completamente innecesarias.

Guilty Gear XX Accent Core (PlayStation 2)

Lo que habría que aclarar es que Arc System Works se plantea la franquicia Guilty Gear como una inversión a largo plazo. La finalidad, el destino de la serie, son los salones recreativos nipones, aún en auge, donde millones de aficionados se dan cita a diario. Las posteriores conversiones a consolas son 'añadidos', innecesarias, una simple forma de rentabilizar el producto y acercarlos a los hogares de los más 'freaks'.

Guilty Gear XX Accent Core (PlayStation 2)
Ampliar

Dicho todo esto, habría que aclarar que Guilty Gear XX Accent Core es, salvo por un simple añadido, absolutamente el mismo juego que era Guilty Gear Slash. No tenemos nuevos personajes -a excepción de dos bosses secretos-, y la única novedad es un modo de juego, más bien una técnica especial más poderosa que responde al nombre de 'Mode GGG'.

Guilty Gear XX Accent Core (PlayStation 2)
Guilty Gear XX Accent Core (PlayStation 2)

Esta es única por personaje y responde de forma similar a los Fatality de Mortal Kombat o el Death Fist Blow de Hokuto no Ken, también de Arc System Works. Una vez aumentamos una barra de energía al máximo, pulsando una determinada combinación de botones haremos un especial que eliminará al rival de un golpe. Todo esto vendrá precedido de una animación bastante atractiva, cómica en algunos casos y tremendamente exagerada en otros.

Ampliar

El resto de novedades son pequeños cambios en algunas prioridades y potencia de varios personajes, mejoras técnicas muy leves, nuevo opening, algún remix musical más… y ya está. Todo lo demás es, absolutamente, clavado a Guilty Gear Slash, incluyendo también aquí a toda la plantilla de la saga, así como a A.B.B.A -presentada en GGIsuka- y el overpowered Order Sol BadGuy.

Guilty Gear XX Accent Core (PlayStation 2)

El sistema de control responde perfectamente, y la única pega de la conversión a PlayStation 2 de Guilty Gear XX Accent Core es una impresionante cantidad de bugs o errores que dejan entrever el leve estado de testeo al que Art System Works sometió el juego. Ataques infinitos, animaciones cortadas o IA bloqueada en bosses son algunas de estas asperezas que, realmente, sólo notarán los más interesados en explotar el riquísimo sistema de juego que ofrece esta saga. Como curiosidad, comentar que este mismo título llegará a Wii próximamente.

Guilty Gear XX Accent Core (PlayStation 2)
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Guilty Gear XX Accent Core

  • PS2
  • Acción
Enésima revisión de Guilty Gear XX, que incluye esta vez un nuevo tipo de ataque especial realmente devastador.
Carátula de Guilty Gear XX Accent Core