Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Guilty Gear X2 #Reload

Guilty Gear X2 #Reload

La pelea continúa...

La evolución de especie humana ha dado un salto cualitativo increíble gracias a la magia y a la tecnología, el resultado son los Gears. Maquinas de guerra al servicio de la humanidad en principio, y que después se revelaron contra sus amos provocando una masacre en el mundo regresan a la PS2...

Actualizado a

La evolución de especie humana ha dado un salto cualitativo increíble gracias a la magia y a la tecnología, el resultado son los Gears. Maquinas de guerra al servicio de la humanidad en principio, y que después se revelaron contra sus amos provocando una masacre en el mundo vuelven de nuevo a la negra de Sony para hacer gala de los mejores combates en 2D que se pueden ver actualmente en las consolas de ultima generación.

Guilty Gear X2 (PlayStation 2)

La esperada secuela de uno de los mejores representantes de la lucha en 2D vuelve a Playstation 2, un titulo que impresiono a propios a extraños ya en su lanzamiento en la casi extinta DreamCast vuelve con unas cuantas novedades sobre su anterior entrega, quizás no sean suficientes alicientes para los no fans de la saga pero muchos de los seguidores de BadGuy, Justice o Kiske seguro que se ven recompensados.

Pongámonos en situación

http://www.meristation.com/sc/juegos/todosobre.asp?c=GEN&j=3938) en estas paginas por parte de un servidor y Fran Alberto Serrano en donde relatábamos toda la historia de la saga y los personajes presentes en esta nueva edición no vamos a repetir información y centrarnos mas en el título en cuestión.

Guilty Gear X2 (PlayStation 2)

Aún así nos pondremos en situación comentando por encima el argumento de esta ultima secuela y sus personajes donde casi todo gira alrededor de un nuevo personaje I-No. Cualquier persona que haya jugado a alguno de los anteriores títulos sabe que aquí no hay solo una historia por contar, pero aun así el gran peso del argumento recae esta vez sobre la misteriosa joven rockera y de extrañas intenciones, aunque no descubriremos realmente sus intenciones hasta casi el final.

Guilty Gear X2 (PlayStation 2)

Para esta edición contaremos con una mas que amplia plantilla de personajes compuesta como siempre por los más variopintos elementos que  pueblan el mundo de Guilty Gear. Un defecto que se le achacaba a anteriores ediciones, su numero escaso de personajes, se ve mejorada por nada mas y nada menos que veinte personajes ( 4 de ellos totalmente nuevos mas 3 ocultos).

  • Guilty Gear X2 (PlayStation 2)
    Sol BadGuy: El autentico protagonista de la saga y el que más refleja el estilo de juego que Arc Systems Works le imprime al titulo. Le encantan los buenos combates, escuchar Queen y tocar la guitarra.
  • Ky Kiske: Rival del BadGuy desde que le birlo la espada sagrada Hellslayer, es el jefe de una orden que caza y extermina los Gears. Un joven francés entregado a su tarea y que aún arrastra una profunda herida desde que fue derrotado por Dizzy.
  • I-No: Joven misteriosa que esconde un tremendo secreto. De actitud chulesca y de golpes realmente esperpénticos se permite el lujo de hacer lo que quiere y cuando quiere debido al gran poder que posee.
  • Venom: Jefe de la organización de la Hermandad de los Asesinos tras la muerte de su jefe Zatto, busca vengarse de Milla Rage. Posee una vara de billar que usa de forma exquisita y de forma elegante, nuca matando gratuitamente.
  • Guilty Gear X2 (PlayStation 2)
    Millia Rage: Esta belleza rubia nunca tendrá una vida normal tras dejar la Hermandad de los Asesinos, acosada antes por Zatto y ahora por Venom busca la tranquilidad que nunca encuentra.
  • Anji Mito: Un enamorado de los combates y de las artes marciales, participa en el torneo solamente por su amor a la lucha. Es un perfecto dominador de las artes marciales chinas y usa unos abanicos como arma.
  • Chipp Zanuff: El hombre más rápido del plantel del Guilty Gear XX, un ninja que en manos hábiles es una locura para los ojos humanos. Su excusa es la de ayudar a los desamparados y de paso mejorar su ninjitsu.
  • Zatto-One: Eddie el Gear liquido ha dominado completamente a su huésped Zatto y ahora ya poco queda de su personalidad. Su intención es vengarse por la derrota que sufrió a manos de Milla Rage en la anterior edición.
  • Guilty Gear X2 (PlayStation 2)
    Axl Now: Viajero del tiempo inglés proveniente del siglo XXI busca a I-No, la joven que al parecer dice que posee poderes para poder viajar en el tiempo y poder ayudarle a regresar a su casa.
  • Slayer: Un vampiro que camina entre los humanos con la intención de restaurar el orden en la Hermandad de los Asesinos, organización que creo hace generaciones. Un ser elegante y poderoso que conserva siempre una elegancia digna de su posición.
  • Jhonny: El pirata gigoló por excelencia, vuelve para seguir robando a los ricos para dar una oportunidad a los pobres. Es chulo como el solo incluso en su estilo de lucha.
Guilty Gear X2 (PlayStation 2)
  • Guilty Gear X2 (PlayStation 2)
    May Marine: Armada con su gran ancla, vuelve la chica más burra de la plantilla de piratas de Jhonny. Esta vez con un aliciente mas, ayudar a su nueva amiga Dizzy.
  • Potemkin: El gran estandarte de la ciudad flotante de Zepp, vuelve para convencer a Dizzy de que abandone su vida de pirata e ingrese en las filas del ejercito de Zepp.
  • Faust: El personaje mas loco del plantel del Guilty Gear XX, sigue siendo un baúl de sorpresas. Tan extraño en su apariencia como en sus golpes sigue siendo un gran doctor que esconde un potencial increíble.
  • Bridget: Este chico educado como chica para evitar la maldición de una antigua leyenda de su pueblo, decide demostrar que la leyenda no es cierta intentando capturar a Dizzy y así convencer a sus padres y a los habitantes de su pueblo su potencial.
  • Guilty Gear X2 (PlayStation 2)
    Zappa: Un joven trágicamente poseído por el espíritu de una chica que suicido años atrás por el amor de un joven parecido físicamente a Zappa. La chica de nombre S-Ko posee habitualmente a Zappa castigando su cuerpo, por eso busca desesperadamente e Faust para que le ayude.
  • Baiken: Una niña de 10 años mutilada encerrada en el cuerpo de un Gear que busca vengarse del creador de estos. Aun contar con solo un brazo  y un solo ojo es una experta en el manejo de la katana japonesa.
  • Testament: Un macabro asesino de masas tras ser poseído por Justice, vuelve con sus poderes con otra intención muy distinta: Proteger la tierra y a sus habitantes de cualquier amenaza.
  • Dizzy: Uno de los seres más poderosos sobre la faz de la tierra, se rumorea que es descendiente de Justice. Ahora vive felizmente como pirata con Jhonny, aunque numerosas facciones intentaran sacar provecho de su poder.
  • Guilty Gear X2 (PlayStation 2)
    Jam Kuradoberi: Otra de las bellezas esculturales de este título que lo único que busca es el reconocimiento y la fama para triunfar con su restaurante, que monto con la supuesta captura de Dizzy. Ahora busca la ayuda de Kiske en su negocio y así ser aun más famosa.
Guilty Gear X2 (PlayStation 2)

g  r  á  f  i  c  o  s
Guilty Gear es uno de los mejores exponentes en la actualidad de los gráficos en  2D, con la llegada de la tecnología de las 3D, las 2D han ido desapareciendo y exceptuando algunos títulos contados con los dedos de las manos todo lo que visita nuestras son tres dimensiones. Aún así Arc Systems Works no se deja vencer por la tónica general de los títulos actuales y no renuncia a las 2D, con un equipo formado en parte con gente de SNK y creadores de la saga King of Fighters ha logrado representar en la pantalla de nuestras consolas unos combates que parecen anime en movimiento.

Guilty Gear X2 (PlayStation 2)
Guilty Gear X2 (PlayStation 2)

Desde la intro del juego podemos observar como el título tiene un toque de anime bien marcado, desde los diseños hasta la animación todo esta cuidado hasta el mínimo detalle. De todas formas tampoco ha sido un salto tan cualitativo en este apartado como cabía esperar. Es cierto que el título es una delicia en movimiento, las animaciones son muy fluidas y realmente rápidas, si observamos un combate entra dos expertos del juego alucinaremos con la vistosidad de los movimientos y de la acción

Guilty Gear X2 (PlayStation 2)

Quizás se nota una mayor nitidez en los personajes, unas animaciones con mas frames que dan un resultado mas fluido, pero tampoco nada impresionante si ya habíamos disfrutado de la anterior secuela. Aun siendo escasas esas novedades gráficas, comparándolo con otros títulos como el Marvel vs Capcom 2 de reciente aparición, la diferencia de calidad sigue siendo abismal.

m  ú  s  i  c  a
Otro detalle que destaca en este título, cargado de temas muy potentes que nos acompañan durante todo el juego. La mayoría de la banda sonora es de corte rockero muy acorde con el estilo del juego. Todo el juego sigue lleno de temas de alto voltaje desde el protagonista Sol BadGuy, que es fan de Queen y algunos de sus golpes responden a nombres de temas míticos, hasta detalles en los escenarios sobre grupos famosos de este estilo de música.

Guilty Gear X2 (PlayStation 2)

s  o  n  i  d  o    f  x
Los efectos sonoros tampoco le van a la zaga puesto que los personajes tienen un amplio abanico de gritos y efectos para todos sus golpes y maniobras en el combate. En definitiva otro apartado muy bien trabajado y que no defraudara a ningún fan de este tipo de juegos.

Guilty Gear X2 (PlayStation 2)

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
Increíble pero cierto, en la anterior entrega de esta saga sufrimos unos 50 Hrz. que hacían bajar la jugabilidad del titulo unos cuantos puntos comparándolo con sus versiones NTSC. Esta vez si disponemos de los ansiados 60 Hrz y podremos disfrutar del titulo como fue programado, gracias Ardystel.La jugabilidad del titulo sigue siendo igual de endiablada y eficaz como en su anterior entrega, además disponemos de un par de técnicas nuevas por personaje y otras maniobras nuevas que deberemos dominar para sacarlas provecho.

Guilty Gear X2 (PlayStation 2)
Guilty Gear X2 (PlayStation 2)

Una de las novedades será la barra de Burst que de forma parecida a la tensión de rellenara infligiendo y recibiendo daño y nos servirá para escapar de combos o efectuar un Burst Attack y así conseguir rellenar la barra de tensión con un solo golpe. También otra novedad es el Dust Attack, que servirá de lanzador de combos aéreos. Así podremos efectuar este tipo de combos mucho mas fácilmente. Influenciado por otros juegos del genero contaremos también con llaves aéreas y una nueva versión más light del Roman Cancel.

Guilty Gear X2 (PlayStation 2)

Hablando de modos de juego tendremos un saco para entretenernos y mejorar nuestro estilo de lucha. Conservaremos los típicos de entrenamiento, modo historia, Survival y VS, pero aparte Guilty Gear X2 incluye un nuevo modo llamado  M.O.D. que es una mezcla entre el Survival y el Medal del anterior Guilty Gear X, iremos haciendo frente a distintos enemigos recogiendo items para recuperar vida hasta que muramos o ganemos a 20 oponentes. Otro Modo interesante es el Mode Misión donde deberemos completar 50 misiones con las que desbloquearemos imágenes de la galería, hay un total de 23.

Guilty Gear X2 (PlayStation 2)

Pero claro todos estos modos no solo servirán para probar nuestra destreza, sino también para desbloquear numerosos secretos, desde las versiones EX o SP de los personajes, pasando por modos nuevos como el Guilty Gear Mode o incluso tres personajes nuevos: Robo Ky, Kliff, y Justice. En definitiva Guilty Gear XX sigue manteniendo su magnifica jugabilidad con unas cuantas novedades que quizás despierten el interés de los habituales de la saga.

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Tenemos ante nosotros un nuevo titulo de esta saga que nació en PlayStation, pero lo importante es... ¿Merece la pena adquirir este titulo si ya tenemos en nuestras vitrinas la anterior entrega? Mi opinión es sí, pero con matices. Si eres un fan de la saga o de este tipo de juegos no debes perderte este titulo, además de contar con personajes nuevos y nuevos movimientos podremos disfrutar de unos 60 Hrz. que reclamábamos ya en su anterior entrega.

Guilty Gear X2 (PlayStation 2)

Si eres un casual de este tipo de juegos y ya posees el anterior titulo depende mas de tus prioridades y gustos, pues la verdad que aparte de unas cuantas novedades no representa el cambio cualitativo que muchos esperaban, pero al menos este viene en 60 Hrz.

l  o    m  e  j  o  r

Guilty Gear X2 (PlayStation 2)
  • Los 60 Hrz.
  • La plantilla de personajes ampliada.
  • La banda sonora.
  • Rápidas e impresionantes animaciones.

l  o    p  e  o  r

  • No es el salto cualitativo que muchos esperaban.
8.5

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.