Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Gradius V

La legendaria serie de shoot'em ups vuelve con un novedoso entorno 3D, aunque la mecánica de juego será similar a la de los anteriores títulos.

Imágenes

Título: 6_206.jpg
Título: 5_227.jpg
Título: 4_279.jpg

Análisis

Lunes, 27 de Septiembre de 2004
Lo que parecía una prometedora última entrega de Gradius ha terminado por convertirse en el mejor título de la saga. Gracias a la mitificada Treasure, los amantes de los matamarcianos pueden disfrutar de un juego técnicamente a la última con todo el feeling clásico de la saga Gradius. Viva el rey.

Noticias relacionadas

Actualidad ·
PS3

Con esta reedición digital del juego de PlayStation 2.

mclan · hace 10 semanas 14 mins

gradius_v.jpg IPO

Buenas noticias para los amantes de la vieja escuela Shoot 'em Up o Matamarcianos, ya que Konami anuncia la vuelta del icónico Vic Viper con la reedición digital del Gradius V de PS2, que marca la primera aparición de la serie en PS3 a través de PSN en una versión que costará 9,99€.

En Gradius V los jugadores controlan la legendaria nave Vic Viper, que se enfrenta a una oleada de carreras bacterianas de alienígenas. Inicialmente armado con sólo un láser frontal, el jugador destruye marcianos coloreados específicamente y ellos liberan una cápsula amarilla de refuerzo que ilumina el 'Panel de Opciones' en la parte inferior de la pantalla cuando se recogen. Cuantas más cápsulas sean recogidas, más accesibilidad tendrá el jugador a armas variadas y más poderosas; incluyendo láseres, bombas, escudos y armas adicionales.

Gradius V, además, sube aún más la apuesta ofreciéndole al jugador acceso a cuatro conjuntos de armas diferentes, que pueden ser mejoradas lo que será esencial para limpiar con éxito los siete escenarios de la amenaza alienígena. A eso le añadimos Cooperativo para dos usuarios y los clásicos y gigantescos Jefes Finales, y tenemos una receta de dificultad clásica y acción arcade.

Actualidad ·
PS2
Konami regala a todos los interesados la música de la primera fase de su último matamarcianos. DanTitan · hace 11 años 5 semanas

5_227.jpg Captura de pantalla
Gradius V (PlayStation 2) / juegos
Gradius V se ha confirmado como uno de los próximos éxitos de Konami gracias a su aparición durante la feria E3 2004, reuniendo a todos los apasionados a los matamarcianos que esperaban con impaciencia la nueva entrega de la saga.

Y a pocas semanas de que llegue a los comercios japoneses, Konami ha presentado en su página web oficial una parte de la BSO, concretamente la melodía de la primera fase, que puede ser descargada en formato WMA. La melodía, de corte techno/digital conserva el ritmo de la saga, a la vez que sirve como anticipo para todos los aficionados a este género.

Para descargarla, podéis hacerlo pinchando aquí o en el link que aparece al final de la noticia.

Actualidad ·
PS2
Ambas fechas para el mercado japonés. Las fechas europeas se van provisionalmente al 2005. DanTitan · hace 11 años 10 semanas

1_850.jpg Captura de pantalla
Gradius V (PlayStation 2) / juegos
Konami ha concretado datos en torno a dos de sus futuros juegos estrella para PlayStation 2. La quinta entrega del popular matamarcianos Gradius llegará a Japón el próximo 22 de julio, mientras que la cuarta parte del juego de rol Suikoden tardará hasta el 19 de agosto en llegar a las tiendas niponas.

Además, Gradius V vendrá cargado de extras para su versión japonesa, aunque sin que por ello aumente su precio. En cuanto a su publicación en Occidente, de momento Konami sólo ha facilitado fechas orientativas, situándolos dentro del presente año para Estados Unidos, y para antes de que termine el actual año fiscal (antes de marzo de 2005) en Europa.

Avances

Impresiones · Jueves, 5 de Agosto de 2004 El Vic Vipper ha vuelto, y por la puerta grande. Treasure ha sido la encargada de plasmar el nuevo capítulo de una de las series míticas de los matamarcianos. Gradius V se convierte por fin, en un Gradius a la altura de unos 128 bits. Ya lo tenemos, y aqui te contamos que hemos encontrado en él...
Impresiones · Domingo, 16 de Mayo de 2004 (Todo el día) El Vic Vipper surcará los espacios una vez más este próximo julio con la salida al mercado nipón de Gradius V, que parece será el último capítulo de esta mítica saga. Manteniendo la base 2D, Treasure ha añadido efectos gráficos que dan una nueva dimensión al juego. Probamos el título en su modo 2P

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 8 de Octubre de 2004

Fechas de Lanzamiento

  • 8 de Octubre de 2004

Ficha técnica

  • Inglés
  • Español
  • Español
  • 2
  • 1-2 Jugadores
  • CD-Rom
  • Control digital, Control analógico, 60 Hz., Memory Card
  • Dualshock 2
  • 130 KB

Otros juegos de la serie Gradius

15792 visitas
9,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Treasure
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade, Shoot'em up
Lanzamiento: 
08/10/2004
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS2
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad