Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gradius V, Impresiones E3 (PlayStation 2)

El Vic Vipper surcará los espacios una vez más este próximo julio con la salida al mercado nipón de Gradius V, que parece será el último capítulo de esta mítica saga. Manteniendo la base 2D, Treasure ha añadido efectos gráficos que dan una nueva dimensión al juego. Probamos el título en su modo 2P

Actualizado a

El Vic Vipper surcará los espacios una vez más este próximo julio con la salida al mercado nipón de Gradius V, que parece será el último capítulo de esta mítica saga. Manteniendo la base 2D, Treasure ha añadido efectos gráficos que dan una nueva dimensión al juego. Probamos el título en su modo a 2 jugadores...

En pleno E3 un servidor repartiendo raciones de láser

El año pasado debutó y este año ha repetido. Gradius V estuvo en el stand de Konami en el E3, aunque con una presencia mínima desgraciadamente ya que sólo habían instalados 2 muebles para la alta demanda que tiene este título. Desgraciadamente la demo de este E3 que ha preparado Treasure, desarrolladora de este útlimo capítulo de la saga, ha preferido reciclar el material que avanzó en el 2003 y añadir algunas características más a la demo del año pasado.

Gradius V (PlayStation 2)

La principal novedad que se ha incluído en esta edición es el modo para 2 jugadores, importado de otros matamarcianos clásicos de Konami como Salamander, juego que hacía un gran uso del 2P y de la compenetración de ambos ensamblándose en una sola nave. Desgraciadamente esto no ha aparecido en esta demo. Por otro lado es ligeramente más complicado jugar a dobles por las pequeñas confusiones que pueden sucederse entre las naves, aunque son de 2 colores distintos, el clásico Vic Viper con los motivos azules, y el nuevo, con los mismos rojos.

Gradius V (PlayStation 2)

Nos encontramos con 2 niveles, uno de ellos repetido con respecto al año pasado. El primero de ellos está ambientado de una forma "remember" basado en la primera fase de Gradius III, con los soles incandescentes pero que en esta ocasión son masas rojizas que aumentan y disminuyen de tamaño, con un efecto bien cuajado, y que tras aplicarle una buena dosis de lásers, explotan. Se ha visto que se han mejorado los fondos, que ahora no son tan estáticos y tienen más detalle en lugar del espacio vacío característico de Gradius, también los enemigos aparecen de distintas formas y no sólo frontalmente.

Gradius V (PlayStation 2)

Respecto al armamento, se ha podido ver, y parece definitivo, que habrá 4 combinaciones de armamento seleccionables sin modo libre, y que sólo cambiarán en el disparo doble, el tipo de misiles lanzado (torpedos de protones, dobles, y misiles de napalm) y en lo fundamental, la configuración de los options, que como novedad, se ha añadido un control con el boton R1 para ponerlos en formación, 4 posibilidades distintas dependiendo de la configuración de armamento elegida. También, tras perder una vida, se permite recoger nuestros Options que quedarán dispersos por la pantalla durante unos segundos, ahorrándonos así unos cuantos Power Ups.

El jefe final era una maquina gigante que rodea a nuestra nave y girando, comienza a dispararnos ondas. Tras esto lanza dos grandes haces de lásers entre los que debemos situarnos, y comienza a girar, teniendo nosotros que mover la nave mínimamente dentro de los lásers para evitar ser destruídos. Tras una buena ración de disparos, no supuso ningún problema para nosotros.

La segunda fase supuso una pequeña alegría para nosotros, ya que la primera estaba ambientada totalmente en el espacio, pero esta en cambio, hacía una incursión en un planeta con tierra firme, lo que fue ideal para presentar nuevos enemigos clásicos, puestos al día. Por ejemplo, las típicas torretas, las máquinas desde donde emergen decenas de enemigos o esos especie de ATT Walker tan típicos de Gradius que veremos desfilar por el techo y por el suelo.

Gradius V (PlayStation 2)

El nivel se desarrollaba por una especie de factoría gigante, con laberintos de cajas, compuertas que había que derribar para avanzar, y multitud de enemigos a nuestro encuentro. El jefe final era un engendro mecánico con patas que nos lanzaba cajas y después, mientras éstas quedaban suspendidas, intentaba freírnos con un lanzallamas. Para evitar el chorro de fuego había que protegerse tras las mismas cajas que él nos arrojaba.

Para destruirlo debíamos infiltrarnos bajo sus patas y una vez ganada la posición, disparar como posesos, tras lo cual desaparecía del mapa y la demo de este E3 finalizaba, eso si, con una duración considerable, cercana a los 20 minutos de juego. Esperamos recibir la copia japonesa de Gradius V que tenemos encargada dentro de unas semanas para poder ampliar esta información.

Gradius V

  • PS2
  • Acción
La legendaria serie de shoot'em ups vuelve con un novedoso entorno 3D, aunque la mecánica de juego será similar a la de los anteriores títulos.
Carátula de Gradius V
9.5