Skip to main content
Publicidad
Publicidad

God of War II: Divine Retribution

Cruzada contra el Olimpo
Cruzada contra el Olimpo
review_game
| |
225781 visitas
Kratos, el nuevo dios de la guerra, ha perdido el favor del resto de dioses olímpicos. Víctima de sus continuas intrigas, atormentado por su pasado, sin poder divino alguno y con la única ayuda de unos esclavizados titanes pretende plantar cara al mismísimo Zeus en esta aventura. ¿Estás dispuesto a calmar su sed de venganza?

god_of_war2_pal_meristation23.jpg Captura de pantalla
God of War II: Divine Retribution (PlayStation 2)
Dos años atrás, un hermético y semi-desconocido estudio interno de Sony concibió una obra capaz de dibujar un nuevo icono en el firmamento de los juegos de acción. Acaudillados por un irreverente David Jaffe, creador y director de múltiples entregas de la saga Twisted Metal, los desarrolladores de Santa Mónica nos dieron a conocer la vida de Kratos, un torturado general espartano que acabó por erigirse en el dios de la guerra tras derrocar a un despiadado Ares. Y con los sinsabores de este antihéroe impusieron nuevos estándares de presentación, re-introdujeron el péplum más pop en el mundo de las consolas y, por supuesto, recibieron el aplauso casi unánime de crítica y público por su esfuerzo.

meristation_gow2_colossus24.jpg Captura de pantalla

god_of_war2_pal_meristation48.jpg Captura de pantalla
God of War II: Divine Retribution (PlayStation 2)
Dados los éxitos conseguidos, no era muy difícil aventurar el futuro que aguardaba a esta nueva propiedad intelectual. Y henos aquí, continuación en mano, con los nuevos pasajes de esta accidentada epopeya para nuestra infatigable Playstation 2 en tiempos donde la nueva generación acapara la mayor parte de las miradas.

god_of_war2_pal_meristation62.jpg Captura de pantalla
God of War II: Divine Retribution (PlayStation 2)
Una continuación de la que decidió apearse el principal culpable del capítulo anterior para ceder el testigo a Cory Barlog, director de animación en aquel trabajo, como nuevo maestro de ceremonias. Una continuación que hace del exceso su forma de vida y lo eleva hasta cotas inverosímiles en todas y cada una de sus facetas. Una continuación que viene a confirmar las excelencias de un estudio de desarrollo ya consolidado. Señores, vuelve el dios de la guerra.

god_of_war2_pal_meristation84.jpg Captura de pantalla

'Un ciclo sin fin'

god_of_war2_pal_meristation2.jpg Captura de pantalla
God of War II: Divine Retribution (PlayStation 2)
Incapaz de olvidar su oscuro pasado y sintiéndose abandonado por el resto de dioses olímpicos, Kratos intenta ahogar sus penurias en el fragor de un tormento familiar, de una espiral de muerte harto conocida por él: la guerra, una guerra cruenta y sin sentido librada en honor de ideales vacíos. Y enardecidos por esta enfermiza sed, los ejércitos de su Esparta natal conquistan una polis tras otra. Rodas, la enésima ciudad en recibir su asedio, marca el comienzo de este cuento amargo.

god_of_war2_pal_meristation78.jpg Captura de pantalla
God of War II: Divine Retribution (PlayStation 2)
A lo largo de los capítulos que lo componen se desarrolla un texto vehemente, poco dado a sutilezas y no demasiado respetuoso con el material original que centra su discurso en la manida batalla contra el omnipresente destino. Su inconcluso desenlace y algunos giros argumentales más propios de seriales televisivos terminan por conformar una historia servicial en el mejor de los casos, carente de entidad y que no oculta su carácter transitorio hacia una épica conclusión.

meristation_gow2_colossus3.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
PHSalinas
Vie, 19/04/2013 - 00:14
No es por criticar, pero al fin veo una critica decente, es que de verdad que si son muy injustos dando notas, si me guiara por sus analisis me hubiera quedado sin probar juegos como Call of Duty: Finest Hour, entre otros, que bueno que no hice caso porque a mi me gusto mucho el juego, a veces critican cosas que ni siquiera tienen sentido, cosas absurdas, pero a veces critican mal por los dos lados, hay juegos a los que les dan menos de lo que merecen (el antes mencionado) y hay juegos a los que les dan de mas (Halo 3)
brunofiguero
Vie, 02/11/2012 - 18:16
que los jefes finales, que el selector de herzios, que los puzles balblabla... la puta realidad es esta: god of war 2 es el mejor beat em' up (o hack and slash, que mas da...) y uno de los mejores juegos de accion jamas visto en PS2, y muy por encima de Yakuza. A nivel técnico no se le puede reprochar nada, ya que el juego se mueve a una velocidad excelente mientras carga una resolucion de texturas simplemente extraordinaria, carece de defectos. Si es verdad que a nivel jugable esta algo desfasado y se le podría exigir mas responsabilidades (mejor aprobechamiento del control, mas combos) pero por todo lo demas el juego supera en TODO a la anterior entrega, sin que esta le tenga poco reprochar ya que tambien es un juego fantástico, y mi nota final para ambos: 9,5 de 10. no hay mas que hablar.
kratos0
Sáb, 09/06/2012 - 20:21
otra joya del ps2 , historia increíble que nos deja perplejos, modo de combate cada vez mas variable, música fascinante , variedad de personajes de la mitología griega, nuevos poderes interesantes , paisajes increíbles, motor gráfico mejorado contra la primera entrega, aunque faltan mas puzzles o tal vez los que esta no son de la misma dificultad comparados con la primera entrega ? la dificultad en algunos jefes finales debió ser mayor
9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
SCE Santa Monica Studio
Género: 
Acción
Lanzamiento: 
09/05/2007
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS2
+18MiedoSexoViolencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad