Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ghost Vibration

  • PlataformaPS24.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorArtoon
  • Lanzamiento29/05/2003
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Cuando el miedo toma el control.

Un buen día, George, el más famoso cazador de fantasmas profesional del mundo, recibe una llamada de teléfono inesperada. Es Alicia, una amiga de la infancia que con toda naturalidad le pregunta si todavía se sigue dedicando a "eso" de cazar fantasmas.

Actualizado a

Un buen día, George, el más famoso cazador de fantasmas profesional del mundo, recibe una llamada de teléfono inesperada. Es Alicia, una amiga de la infancia que con toda naturalidad le pregunta si todavía se sigue dedicando a "eso" de cazar fantasmas. Sorprendido por la pregunta George contesta que si, pero quiere saber a qué viene esa pregunta en ese momento, ya que Alicia nunca ha creído en los fantasmas pero en esta ocasión se muestra demasiado interesada en el asunto.

Ampliar

Una enorme mansión se vislumbra...
George es un hombre experto en estas lides y decide no enviar a nadie ni ningún tipo de material sino que será el mismo quien se presente allí. Animado por la llamada de Alicia  coge el primer avión hacia Europa. Una vez en su destino George descubre que se trata de una amenazadora mansión. Deciden adentrarse en el edificio y juntos, Alicia y George, luchan por abrirse camino en una mansión envuelta en un aura de misterio. Poco saben ellos de lo que permanece oculto en su interior, o del destino que aguarda a Alicia...

Dos muchachos, una mansión, armas sofisticadas y muchos fantasmas que capturar. Este sería el resumen de lo que nos espera si decidimos ponernos a jugar con este Ghost Vibration de Atari. Para luchar contra los espectros tendrán un arma diseñada y creada por el propio George:

Ampliar

El fusil de lanza. Este artilugio está compuesto por tres partes bien diferenciadas. En primer lugar está  la lanza especial hecha de plata con la característica de poder clavarse en el cuerpo intangible de los fantasmas y que además está enganchado a la lanza mediante un cable. Otra parte importante es el "Drenador de energía fantasmal" el cual se encarga de succionar toda la energía de los fantasmas que están enganchados por la lanza. tiene el problema de que se recalienta en exceso si su uso supera un determinado tiempo.

El fusil dispone de un arma secundaria que dispara balas que drenan la energía fantasmal alrededor del personaje impidiendo el movimiento de los fantasmas. Este arma se va haciendo más poderosa a medida que vamos capturando más fantasmas. Visto así de refilón, el arma a utilizar recuerda sobremanera a los fusiles utilizados en las películas de los Cazafantasmas. A fin de cuenteas es el mismo mecanismo...

g  r  á  f  i  c  o  s
Ghost Vibration usa dos estilos de visión. La visión en primera persona para los momentos que juguemos en modo visión y el modo tercera persona para los momentos que juguemos en el modo caminar. Tanto el modo visión como el modo caminar se encuentran implementados en un entorno completamente en 3D. El modo caminar en el que George explora la mansión está cambiando de ángulos de cámara para mostrar cierta tensión argumental. Los personajes y el entorno están confeccionados en 3D pero remarcando fuertemente su carácter infantil con unas representaciones que más parecen sacadas de una película de animación normalita.

Los dos protagonistas conversando.

Los fantasmas están recreados en una escala de grises que van del blanco al negro y que les transfieren esa cualidad etérea que le otorgamos por tradición a este tipo de espectros de ultratumba. No producirán nada de miedo o susto a los que ya estén acostumbrados a los juegos de terror de otras compañías. Mucho color en las estancias y a la hora de hacer funcionar el fusil, pero lo cierto es que no acaba de encontrar el camino para recrear una atmósfera depresiva y tétrica que todo juego de terror debe tener.

Para explorar la mansión tendremos que ir cambiando de modo entre el modo de movimiento y el modo de visión hasta completar cada fase. El modo de caminar sólo nos servirá para avanzar por las estancias, ya que todos los movimientos en este modo está guiados, al tratarse de un modo de visión en tercera persona un tanto cinematográfico por el continuo cambio de los ángulos de cámara. Sólo tenemos las opciones de avanzar y detenernos.

Buscando fantasmas...
Extraños lugares los que visitaremos.

A la hora de localizar un fantasma pasaremos al modo visión. En este otro modo es en primera persona y aparece un punto de mira en el centro con el que hay que apuntar a los fantasmas que se quieren capturar. Aunque luego nos daremos cuenta que no hay que tener mucha puntería para acertar en el "blanco". Algunos fantasmas sólo son visibles en este modo, mientras que el resto se localizan fácilmente en los dos.


s  o  n  i  d  o
En el apartado sonoro nos encontramos con una pequeña decepción y es que todas las voces están en inglés (también nos encontramos con el texto en dicho idioma) lo que supone una traba para los jóvenes a los que va dirigido el juego. No es que sea un inconveniente definitivo pero se trata de una característica bastante importante para entender la historia ya que tanto la información que nos muestran en pantalla los fantasmas como la que se va obteniendo de los diversos vídeos es fundamental para seguir y comprender la historia.

este es el modo primera persona para apuntar.

La banda sonora no consigue llegar a los niveles de las bandas sonoras de otros juegos de terror, más comunmente conocidos. No consigue meter tensión ni consigue crear la ambientación necesaria aunque quizás sea por razones achacables al modo en el que se juega y al tipo de gráficos que se han desarrollado para este título que comentamos.


j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
El objetivo del juego es en primer lugar escapar de la mansión donde nos hemos metido. El problema es que Alicia se ha metido dentro por su cuenta, como aventurándose más de la cuenta y ahora tenemos que encontrarla a ella también.

esas manchas de sangre, esa bañera...

El segundo objetivo es completar el informe de fantasmas que habita dicha mansión. Para completar esta misión debemos capturar a todos los fantasmas. Una vez capturados pasamos a visualizar su información en el PDA de George, el cual tiene informes incompletos de la mayoría de ellos pero necesitan ser completados al capturarlos.

En esta mansión se comenta que murieron más de 190 personas  en aterradoras condiciones, por lo que se convirtieron en los espectrales fantasmas que deambulan por allí. Algunos surgen sólo cuando se produce un hecho determinado, por lo que no es de extrañar que algunos fantasmas aparezcan en los sitios menos probables.

Tenemos un contador de vida que nos indica la energía vital de nuestro héroe. Si un fantasma le ataca tratando de absorber su alma el valor de este contador de vida desciende. Para recuperar el nivel de vida se deben utilizar los diversos objetos de curación que se encuentran en cada fase. Existen cargas de vida del 15 %, del 30 % y del 50 %, así como diversos cargadores de energía y bloqueadores del recalentamiento del fusil.
 
Lo primero que hay que decir de este juego, para que nadie se lleve a engaños es que se trata de un título "terriblemente" lineal. En ningún momento controlaremos hacia donde vamos. Bueno, en realidad si. Controlaremos ir hacia delante para avanzar o no ir hacia delante con lo que estaremos parados en ese lugar a la espera de lo que suceda. No podemos volver atrás una vez que hayamos avanzado.

A la vista del modo de juego podemos concluir que nos encontramos con un sistema parecido a los juegos de puntería con pistola. Incluso porque el movimiento a través de las diferentes pantallas  y habitaciones es un movimiento guiado. La única diferencia con este tipo de juegos (los de pistola) es que en este Ghost Vibration tenemos que indicar que queremos seguir avanzando.

Aunque sean lugares tétricos son bastante coloridos.

Los sustos o momentos sorpresivos  a los que nos enfrentemos son fácilmente predecibles, sobre todo si tenemos en cuenta los ángulos de cámara escogidos para presentarnos la acción. muchas de las veces nos encontraremos con ángulos excesivamente forzados que ya presagian lo que va a suceder.

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Explora una casa llena de horrores, emplea tu "fusil de lanza" para hacer que los fantasmas piquen el anzuelo y acaben en la mochila. Penetra en un mundo místicodonde cada misterio te conduce a uno nuevo.  Elaborado por Artoon, el grupo de creadores de grandes éxitos de ventas, este juego de acción/horror lleno de suspense y sobresaltos es perfecto para las cálidas noches de verano. Sobre todo si no tienes otra cosa que hacer.
 
Su facilidad y simplicidad a la hora de jugar hace de este juego un título ideal para los jugones más jóvenes y para todos aquellos que se estén iniciando en esta interactiva afición. Si por otro lado tenemos en cuenta la monotonía del sistema de juego, el estilo gráfico y la ausencia de escenas escabrosas, tenemos claramente un juego orientado a los más peques de la casa. Quizás sea su temática la que ha hecho que ADESE le otorgara la calificación +13, aunque francamente no la entendemos.

Lo dicho, un juego para niños. Los mayores... abstenerse.

Ampliar

Lo mejor:

  • Su fácil manejo.
  • Las originales armas de las que disponemos.
  • El "informe de fantasmas" que hay que hacer.
Ampliar
4.5

Mediocre

Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.