Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Future Tactics: The Uprising (PC)

JoWooD tiene la solución para aquellos jugadores que nunca se hayan acercado al género, ya sea por pereza o porque ningún título de estas características ha llegado a vuestras manos. Aquí se te presenta una oportunidad simpática y original para empezar a disfrutarlo.

Actualizado a
Ampliar

JoWooD tiene la solución para aquellos jugadores que nunca se hayan acercado al género, ya sea por pereza o porque ningún título de estas características ha llegado a vuestras manos.

Aquí se te presenta una oportunidad simpática y original para empezar a disfrutarlo. Olvídate de interminables listas de puntuaciones y costes de movimiento, la interfaz de juego se asemeja más a un arcade en tres dimensiones que al sobrio estilo de los juegos de estrategia.

Future Tactics: The Uprising (PC)

Situado en un futuro pos-apocalíptico, la civilización tal como la conocemos ha quedado destruida bajo el ataque de unos mutantes con muy malas pulgas. Las ciudades han desaparecido y los pocos supervivientes se las apañan como pueden ocultos en bosques y montañas.

Un pequeño grupo de rebeldes decide que ha llegado la hora de cambiar las cosas. Así el joven e impetuoso Low se embarca en la aventura junto a su padre y su hermana pequeña Pepper. A lo largo del juego irán conociendo a compañeros que se unirán en su cruzada, cada nuevo personaje cuenta con sus propias características y armas que habrá que combinar en función de las misiones.

Future Tactics: The Uprising (PC)

El engine del juego proporciona unos gráficos con cell-shading que refuerzan el aspecto de dibujos animados que empapa todo el juego. Las escenas introductorias, hechas con el propio engine, aparecen como un si un capitulo de una serie de animación se tratase y nos sitúan en el escenario.

Los personajes tienen una fuerte personalidad que queda bien plasmada gracias al doblaje. Además estas escenas pueden pasarse hacia delante como si le diésemos a avanzar en el video, con imagen y sonido acelerados. La música también contribuye al ambiente simpaticón del juego. En este sentido hará las delicias de los jugadores más jóvenes.

La gran novedad que aporta el juego es la interfaz de usuario. Los personajes actúan por turnos. Cuando es el turno de movimiento, un círculo intermitente nos delimitará su área de movimiento. Si no la exprimimos del todo después de disparar se nos permitirá mover otra vez, pero el área será mucho menor. El control del personaje recuerda a juegos como Jak & Daxter, una cámara que por defecto le seguirá por la espalda, pero que cuenta con total libertad si queremos.

En todo momento se puede mover la cámara por todo el mapa, acercando o alejando la perspectiva para así obtener una idea clara de cómo está la situación. Una vez alcanzado el punto deseado llega el turno de disparar.

Future Tactics: The Uprising (PC)
Future Tactics: The Uprising (PC)
Ampliar
Future Tactics: The Uprising (PC)

Aquí es donde las cosas se van a poner difíciles. Con una perspectiva en primera persona, tendremos que conseguir apuntar a nuestro objetivo. Quizás más de uno piense en el diazepam del Metal Gear Solid porque fijar la mira donde queremos implica tener mucho tacto y corregir la dirección continuamente, es difícil que no se mueva bruscamente al pulsar una dirección.

Una vez fijado el objetivo hay que conseguir que la línea horizontal y vertical que barren la mira se detengan donde queremos. Lo más efectivo es, evidentemente, meterle un tiro entre las cejas al Gremling en cuestión. Si no se es tan certero el daño infligido será menor. Al acabar estas dos acciones podremos elegir entre descansar, regenerarse y defenderse con un escudo de energía. Estas dos últimas necesitan un par de turnos para recargarse.

Future Tactics: The Uprising (PC)

Una vez concluido el turno del jugador comienza el del enemigo. A pesar de su aspecto simplón, estás criaturas no son tontas y si no vas con cuidado acabarás fácilmente en un aprieto. El principal problema con los enemigos es que no pararán de aparecer hasta que alcancemos el objetivo encomendado. Esto puede ponerte en apuros cuando te encuentras rodeado por tres bichejos suicidas deseosos de demostrarte el poder del cartucho de dinamita encendido en su espalda.

Las misiones comienzan con un pequeño briefing en el que se nos informará del objetivo. Nada de objetivos secundarios ni tareas rebuscadas, llegar al puente o destruir armas enemigas, acabar con los cabecillas o rescatar a algún personaje son algunas de las tareas que se nos encomendarán a lo largo de las diecinueve pantallas.

En la primera misión contamos con Low y su padre. Esta primera toma de contacto nos enseñará las habilidades de ambos. En el padre tendremos un personaje que ya cuenta con todas las mejoras disponibles como doble disparo y zoom en la mira, mientras que Low tendrá que apañárselas e ir consiguiendo los power ups que se reparten por el escenario.

Los escenarios no son demasiado complejos, pero sí cuentan con colinas, rocas y árboles con los que parapetarse y beneficiarse. Todos los elementos del escenario, incluido el suelo, son susceptibles a los disparos y explosiones, creando cráteres y agujeros y haciendo volar por los aires grandes trozos de piedra.

Esta característica habrá que tenerla en cuenta pues a veces será necesario apoyarnos en estos elementos para facilitarnos las cosas. Un ejemplo seria disparar a una caja de dinamita junto a una vagoneta de la mina para hacerla saltar y aplastar al bichejo que tan obcecado está con nosotros.

Si en algún momento nos cansamos de la historia siempre estaremos a tiempo de echar unas partiditas contra un amigo, pudiendo elegir tanto los integrantes del equipo, bando, lugar y energía del equipo. Así que el pique y la diversión están garantizados.

Ampliar

Future Tactics: The Uprising hará las delicias de los jugadores más pequeños que quieran pensar un poco además de matar y matar. Es simpático y sencillo de jugar. Por lo menos una sonrisa será capaz de arrancarte.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Future Tactics: The Uprising

  • PC
  • Estrategia
Defiende la Tierra con un grupo de héroes de una invasión de monstruos verdes y repulsivos en este título que mezcla estrategia por turnos, acción y rol.
Carátula de Future Tactics: The Uprising
6.5