Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Fur Fighters: Vigo's Revenge

Fur Fighters: Vigo's Revenge

  • PlataformaPS27
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorBizarre Creations
  • Lanzamiento31/05/2001
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

Ositos de goma 2

Han vuelto. Los peluches más agresivos del mundo del videojuego regresan más cabreados que nunca. El general Vigo buscando venganza ha secuestrado a sus 6 bebés...y por segunda vez! En buena se ha metido.

Actualizado a
Fur Fighters: Vigo's Revenge

Hace más de un año que el general Viggo fue expulsado del mundo de los peluches por los Fur Fighters, siendo visto por última vez cuando escapaba en su lanzadera espacial. El villano había fracasado en su intento de conquista, para lo cual se había servido de los bebés peluches más tiernos que os podáis imaginar, a los que diseminó por los 4 costados de su imperio.

Pero como dice el dicho, bicho malo nunca muere, y el megalómano de turno ha vuelto, más cabreado que nunca, a por una segunda oportunidad para calmar sus ansias de conquista. Utilizando la misma táctica (secuestra el bebé, escóndelo y corre) Viggo y su ejército han vuelto a hacerse con el control del mundo de los peluches. Los 6 componentes del equipo Fur Fighters, auténticos justicieros y luchadores por la paz, no se han tomado demasiado bien este retorno de Viggo (no hay más que ver la portada del juego), por lo que el general tiene sus días de gloria contados.

Fur Fighters: Vigo's Revenge

Desarrollado por los ingleses de Bizarre Creations, ahora volcados en la programación de Project Gotham, Fur Fighters: Viggo's Revenge se puede calificar como conversión mejorada del juego aparecido hace aproximadamente 1 año para Dreamcast y PC.

Las principales mejoras que el juego aporta radican en el apartado gráfico, que ahora luce un espectacular cell shading estilo Jet Set Radio, aunque también hay más sorpresas, pero no muchas más. Se han añadido nuevos niveles, que en total suman un total de 30 mapas para el modo 1 jugador y 15 arenas para el multiplayer. Siguiendo con el multimedia, se ha añadido speech al juego, que no aparecía en las anteriores versiones, donde los diálogos estaban formados por sonidos sin sentido.


  g  r  á  f  i  c  o  s
 

Fur Fighters: Vigo's Revenge

El apartado que más ha evolucionado con respecto a su precuela. La técnica del Cell Shading ha sido aplicada de forma magistral. Un auténtico lujo. El hecho de dotar a los personajes de gruesas siluetas negras aumenta la sensación de estar jugando a un dibujo animado. El frame rate es estable en esta versión final del juego, a diferencia de las primeras betas del juego, donde este punto no estaba optimizado.

El juego de cámaras se controla de una forma sencilla, con uno de los dos botones analógicos y de forma igual a cualquier shooter 3D. La vista es en tercera persona durante todo el juego, pero existe una posibilidad de activar una perspectiva en primera persona, pero sólo es posible en el modo multiplayer.

Fur Fighters: Vigo's Revenge

Los escenarios son bastante variados y muy, muy grandes. La aldea de los Fur Fighters, la capital del país, un museo, estaciones espaciales o un nivel submarino donde buceará entre peceras, serán varios de los niveles por donde discurrirá la acción.

Los programadores no han sido generosos con el tamaño de los enemigos, exceptuando los jefes de fin de nivel. El ejército enemigo está compuesto por osos, cocodrilos, zorros o dragones de peluches, y los diseños no son demasiado innovadores.

Fur Fighters: Vigo's Revenge

Mención especial requieren las escenas cinemáticas que presenta el juego, que están generadas todas por la consola y siguen con el look "shading" del apartado gráfico del juego.


  m  ú  s  i  c  a

La música es el apartado más flojo de todo el juego. La banda sonora la componen temas de un marcado carácter cartoon, pero apenas reclaman nuestra atención. Desmarcándose de esto está la música de los menús que es de rollete funky y con la que además se puede interactuar. Pulsando los botones del mando se puede "scrachear" como si fuéramos un disc jockey vinilo en mano.


  s  o  n  i  d  o   f  x

Los efectos especiales sonoros son tan buenos como los de la DC y además, este apartado se ha visto considerablemente enriquecido con la inclusión de speech en sustitución de los balbuceos que tenían lugar en las conversaciones de DC y PC.
Lo único malo de este punto, ¿lo adivinais? pues si, el speech no se ha traducido y únicamente está disponible en inglés. Una lástima.

Fur Fighters: Vigo's Revenge


  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Fur Fighters es un juego que combina un desarrollo típico de los juegos de acción en tercera persona pero que además presenta un componente de aventura y unas ligeras pinceladas de puzzle. El cócktel ya tuvo un buen resultado con la primera entrega del juego y a buen seguro que con esta versión PS2 repetirá.

Fur Fighters: Vigo's Revenge

La mecánica del juego es sencilla, por los niveles se encuentran esparcidos un número determinado de bebés que tenemos que recuperar para avanzar al siguiente, pero además, habrá que encontrar la puerta, porque aqui nadie nos va a poner las cosas fáciles. Al completar varios niveles nos enfrentaremos a un jefe final, que no tendrá nada que ver con los otros enemigos, que ya de por si están dotados de una excelente Inteligencia Artificial. Imaginad los jefes finales. Casi de locos.

Los 6 Fur Fighters disponibles son los mismos que en la primera parte, cada uno con sus características personales y su habilidad especial, lo cual hará que nos decidamos por uno o por otro a lo largo del juego para poder completar un determinado nivel.

Fur Fighters: Vigo's Revenge

- Bungalow: Un canguro con un coeficiente intelectual limitado, pero que no dudará en utilizar la potencia de sus piernas para pisotear a todo enemigo que se tercie. Tiene 7 años y mide 2 metros..

- Chang: Pertenece a una especie muy poco común de oso panda chino, ya que es un panda rojo. Su agresividad se ve a la legua y es a la vez temido entre los enemigos y respetado en el grupo. Su frase favorita es "demasiado inteligente para ir a la escuela".

Fur Fighters: Vigo's Revenge

- Juliette: Juliette pone el toque femenino dentro del grupo, bella y athletica, esta gatita francesa es el miembro más rápido y ágil del equipo. Su habilidad especial consiste en poder escalar muros.

- Rico: Este pingüino argentino es el miembro más joven de los Fur Fighters, pero es muy valioso debido a su habilidad especial, que le permite sumergirse en cualquier tipo de aguas.

Fur Fighters: Vigo's Revenge

- Roofus: Tha boss, el lider del grupo, también el más mayor de los 6, con 12 años en el lomo. Su infancia en las calles de Glasgow no fue fácil y esta le ha marcado para toda su vida.

- Iweek: El dragón. Sus habilidades especiales radican en poder volar (planear) alargando cada salto y en escupir fuego, lo que hace que los enemigos queden completamente chamuscados tras su aliento..

Fur Fighters: Vigo's Revenge

El juego pone a nuestra disposición hasta un total de 20 armas distintas, agrupadas bajo 7 tipos, pistolas, escopetas, bombas, lanzacohetes, rifles de plasma, cañones de neutrones y armas termales (congelan y achicharran a los malos). También aparecen en el juego 6 tipos de power-ups que nos darán invencibilidad, nos curarán de nuestras heridas (si es que estos peluches sangran, que no se yo...) e incluso un disfraz que nos camuflará de los enemigos.

El modo para un jugador es considerablemente largo, y se necesitan 70 horas para finalizarlo, siempre y cuando no tengamos una guía delante. El Multiplayer puede hacer que sigamos echando unas partidas después de haber pulverizado el modo principal, bajo necesidad de Multitap de PS2.


  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Fur Fighters: Vigo's Revenge

Personalmente Fur Fighters Viggo's Revenge me ha parecido una de las grandes sorpresas de la temporada pre-veraniega. Llegó sin hacer mucho ruido y con un apartado gráfico muy muy trabajado, un planteamiento variado donde aúnan varios géneros, duración y un buen modo multiplayer, ha conseguido llevarse un sobresaliente en nuestra puntuación.

La pena es que no incluya más novedades con respecto a las versiones anteriores (por pedir) y que haya que tener el multitap para poder jugar a 4 jugadores, cosa que en Dreamcast no era necesario

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.