Skip to main content
Publicidad
Forbidden Siren

Vuelta al terror clásico japonés...

review_game
| |
Vuelta al terror clásico japonés. Ese es el nuevo concepto que propone el creador de Silent Hill en Forbidden Siren, su último trabajo que intenta aportar una visión distinta a los Survival Horror conocidos. 10 personajes, 3 días y una maldicion a la que vencer. ¿Te atreves?

Vuelta al terror clásico japonés. Ese es el nuevo concepto que propone el creador de Silent Hill en Forbidden Siren, su último trabajo que intenta aportar una visión distinta a los Survival Horror conocidos. 10 personajes, 3 días y una maldicion a la que vencer. ¿Te atreves?

meristation_siren09.jpg Captura de pantalla
Forbidden Siren (PS2)
Los videojuegos de terror se han clasificado principalmente en 2 tendencias. La primera, con exponentes claros en juegos como Resident Evil, se centra más en el componente acción y en los enfrentamientos con los enemigos para generar miedo en el jugador. La segunda, con títulos como Silent Hill y Project Zero, pone énfasis en la ambientación y en la fuerza expresiva de la historia como vehículo del terror. Se les llama juegos de terror psicológico.

Redefiniendo la línea de Silent Hill...

sirenmerifinal5.jpg Captura de pantalla
Forbidden Siren (PS2)
Silent Hill fue el punto de arranque de esta variante de los Survival Horror para consola a principios de 1999. Contó con unos nombres en el equipo de desarrollo que hoy en día son clásicos de este género: Akihiro Imamura, programador, Naoko Sato, diseñador, Akira Yamaoka, músico o Keiichiro Toyama, director que abandonó la discilplina de Konami tras haber alcanzado el éxito con la historia de Harry Manson y su hija Cheryl.

sirenmerifinal17.jpg Captura de pantalla
Forbidden Siren (PS2)
Ahora el reconocido director más de 4 años después de su ópera prima presenta su nuevo trabajo. Independizado y cobijado por el amparo de Sony Computer Entertainment tras su salida de Konami, Toyama ha intentado con Forbidden Siren conducir al género a sus raíces originales; centrar el terror en situaciones y no en la acción. Para ello el equipo se ha inspirado en leyendas de la historia japonesa y en los clásicos de esta parcela de la literatura nipona.

Cantos de Sirena....

sirenmerifinal3.jpg Captura de pantalla
Forbidden Siren (PS2)
Forbidden Siren narra los hechos acontecidos en el pueblo japonés de Hanyuda, donde el cauce del rio se ha tornado marea roja y donde un extraño sonido similar a una sirena ha transformado a todos los habitantes del pueblo en Shibito, la figura del no muerto en la cultura japonesa. Sólo 10 de los habitantes de Hanyunda han conseguido sobreponerse a este trance y ellos, durante 3 días, serán los encargados de derrotarla...

meristation_siren06.jpg Captura de pantalla
Forbidden Siren (PS2)

meristation_siren03.jpg Captura de pantalla
Forbidden Siren (PS2)

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
16/03/2004
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS2
+3

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad