Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Final Fight: Streetwise

Las luchas callejeras con más solera de los videojuegos retornarán a la vida en Xbox y PS2 con Final Fight: Streetwise, el primer título de la saga de Capcom en tres dimensiones. ¿Te atreves a entrar en nuestro barrio?

Actualizado a

Las luchas callejeras con más solera de los videojuegos retornarán a la vida a Xbox y PS2 con Final Fight: Streetwise, el primer título de la saga de Capcom en tres dimensiones. ¿Te atreves a entrar en nuestro barrio?

Ampliar
Ampliar

Ampliar

Capcom anunció el pasado E3 el lanzamiento de Final Fight Streetwise para PS2 y Xbox. La franquicia mamporrera por excelencia de la compañía nipona se digna a dar, por fin, el salto a las tres dimensiones. Y es que resulta curioso que un título tan emblemático no haya sido revisado hasta ahora. Cierto es que Capcom llegó incluso a sacar una recreativa en Japón y se esperaban versiones para Saturn y Dreamcast, pero el proyecto fue cancelado, por lo que nos quedamos sin un Final Fight de 128 bits.... hasta ahora.

Ampliar
Ampliar

Del mismo modo que Maximo procura beber del Ghost'n'Goblins, Final Fight se reforma y adapta a las nuevas generaciones. Este lavado de cara ha traído consigo nuevos personajes y nuevo sistema de juego. Pero lo que trae sobre todo es libertad de movimientos, la que dan las tres dimensiones.

Ampliar

Esta vez la historia se sitúa diez años después del juego original. Resulta que Cody Travers, el guaperas de camiseta blanca y vaqueros azules, lleva diez años metiendo en cintura a los macarras de su barrio con la ayuda de su hermano Kyle. Misteriosamente una organización criminal ha raptado a Cody, con lo que Kyle tendrá que averiguar donde se encuentra y rescatarlo. Además, coincidiendo con el secuestro todas las bandas han aprovechado para incrementar su actividad, quizás se deba a que alguien desde los más bajos fondos se dedica a distribuir una nueva droga de diseño que pone a cien a los quinquis pastilleros, con lo que la tensión se masca en el ambiente. Kyle deberá abrirse camino con el lenguaje de la calle, el idioma de los puños.

Ampliar

La vida en el barrio es dura y como dicen los raperos, lo más importante es el respeto. Este será el elemento crucial en el sistema de juego. Llenando el medidor de respeto conseguiremos desbloquear las diferentes mejoras para poder continuar. Tener respeto se traduce en nuevos movimientos, mejores armas y sobre todo, la ayuda de los personajes neutrales del barrio, que llegado el momento podrán echarnos una mano a la hora de limpiar las calles. Por supuesto, para ganar respeto no va le con limitarse a amoratar ojos, deberemos participar en diferentes minijuegos, duelos uno a uno y diversas misiones secundarias que nos irán encargando los PNJs.

Ampliar

El respeto se mide a través de dos cosas, la tensión y el dinero. La primera se relaciona con nuestro estilo de lucha. Si conseguimos repartir leña de la manera más contundente posible y minimizando nuestros daños personales se nos tendrá muy en cuenta. Lo ideal es ir encadenando los combos apretando los botones en el momento preciso para enlazar uno con otro. Así que ya sabes, a repartir tocan. En segundo lugar tendremos el dinero, que iremos recogiendo y consiguiendo por los niveles y se emplea para... comprar. Comprar armas y equipamiento. Este juego no sería un Final Fight si no tuviese todos esos elementos urbanos, que normalmente pasan desapercibidos, pero que un buen quinqui sabe aprovechar; tablones, tuberías, porras... Pero es que el barrio se ha puesto mu' chungo y el que menos te lo esperas te saca una pipa. Pero para eso está la pasta, para poder mirarle a la cara y decirle "¿Eso es una pistola? ¡Esto es una pistola!" y quien habla de pistolas habla de escopetas, ametralladoras, etc. Obviamente cuando alguien te saca una pistola te impone más respeto su pistola que él, es por eso que será mucho más efectivo a la hora de ganarnos el respeto del barrio tumbar a la gente a puños que no a base de tiros.

Ampliar
Ampliar

El sistema de juego propone cuatro modalidades de combate; por un lado tenemos las dos variantes del cuerpo a cuerpo, es decir, podremos abrir el combo con unos cuantos puñetazos y cerrarlo ya sea con un supergolpe o usando las armas de manera especial. Por otro lado está el modo "contra-tiempo" que permite ralentizar el paso del tiempo a la vez que nos desquitamos a mamporros (gracias Neo). Por último contamos con el modo "Instinto" que hará que saquemos nuestro lado más primario, multiplicando la velocidad de combate y la cantidad de golpes a repartir.

Ampliar

Hay más de uno que ya ha empezado a salivar nada más oír el nombre de Final Fight y es que, los tres tipos duros de Metro City hicieron casi tanto ruido como Ryu o Ken por aquel entonces. Es por eso que esperamos encontrar en Streetwise todos esos elementos que  caracterizan la serie, esto se traduce en golpes a gogo y sin tiempo para explicaciones. Quiere decir que hemos puesto nuestras velitas al gran Charles Bronson y estamos listos para impartir Justicia (con mayúscula). Quiere decir que por muchas armas que haya, sólo puedes fiarte de una cosa; tus puños no se gastan cuando los usas. También quiere decir que nos gustaría ver a los personajes originales. Por ahora sabemos que el personaje de Haggar hará un cameo y es posible que nos ayude.

Ampliar

Todavía está pendiente una cosa, el asunto multijugador. En todas las informaciones a las que hemos tenido acceso no parece que Capcom haya decidido introducirlo. Si bien es cierto que contaremos con la ayuda de los aliados controlados por la máquina, sería un gravísimo error no poder jugar de manera cooperativa con un amigo pues esta siempre ha sido una de las bazas más importantes de este tipo de juegos.

De todos modos aún es pronto para preocuparse ya que el juego no está previsto hasta finales de año en América y 2006 en Europa. Será entonces cuando salgamos de dudas y podremos contártelo aquí.

Final Fight: Streetwise

  • PS2
  • XBX
  • Acción
Nueva entrega del clásico beat'em up de Capcom.
Carátula de Final Fight: Streetwise
3