Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Final Fantasy XII

Final Fantasy XII, Impresiones USA
Final Fantasy XII, Impresiones USA
preview_game
| |
38586 visitas
- Impresiones
Con la versión americana de Final Fantasy XII os acercamos nuestros primeros pasos por Ivalice. Más de 30 horas de juego resumidas en un completo impresiones del que promete ser el mejor RPG de 2007. Prepárate para descubrir la aventura de Vaan y Ashe...

tv2006111116310700.jpg Captura de pantalla
Final Fantasy XII (PlayStation 2)
Cada cierto tiempo surgen obras marcadas desde su misma concepción por sus aspiraciones nada humildes. Pocas, sin embrago, logran hacer realidad todo ese cúmulo de buenas intenciones. La tasa disminuye de forma considerable si nos centramos exclusivamente en sagas establecidas a lo largo de múltiples entregas y mayor número de años, pues no resulta nada sencillo romper una dinámica que, por su propia naturaleza de ser, se asienta en el conservadurismo fácil. Haciendo uso de un peligroso argumento que los "seguidores" a menudo esgrimen con cada ínfimo detalle modificado de ese molde que aseguran adorar: ¿Qué necesidad hay de cambiar una fórmula que ya funciona a la perfección?

meristation_ffxiipreviewusa_big7.jpg Captura de pantalla

ashe.jpg Captura de pantalla
Por fortuna, esta obra que nos ocupa pertenece al grupo selecto de los aventureros, de los descubridores. Final Fantasy XII es especial y no precisamente por ser la nueva entrega en una saga de prestigio. Para nada. Su unicidad nace de un espíritu íntegro que logra lidiar con las consecuencias de sus decisiones hasta el último tramo del trayecto, sabedor de su certeza. Trayecto que podría considerarse en sí mismo épico pues los obstáculos encontrados durante su recorrido ni han sido pocos ni mucho menos intrascendentes. Entre los más sonados, la reestructuración del equipo de desarrollo a causa de la enfermedad sufrida por el alma máter del proyecto, Yasumi Matsuno.

tv2006111116293900.jpg Captura de pantalla
Final Fantasy XII (PlayStation 2)
Y a pesar de los múltiples contratiempos acontecidos en su problemático devenir, la división de desarrollo número cuatro de Square-Enix ha hilvanado un tapiz repleto de color, diversidad, contenido y alejado en gran medida de los estereotipos acuñados por las anteriores entregas. Para su creación, los desarrolladores han buscado inspiración en un género vecino, el mundo de los juegos de rol online persistentes, y han parido un mestizo único, un advenedizo, un acertado compromiso entre ambos mundos. Todos y cada uno de los cambios aplicados atienden a una explicación natural vistos desde esta perspectiva: el sistema de tácticas, la estructura de los combates, su tímido sistema de clanes, la magnitud de ciudades y escenarios, etc.

meristation_ffxiipreviewusa_big2.jpg Captura de pantalla

Imaginando a Matsuno

tv2006111116035400.jpg Captura de pantalla
Final Fantasy XII (PlayStation 2)
Temáticamente, Final Fantasy XII versa en torno a las mismas inquietudes que pueblan toda historia concebida por Yasumi Matsuno, oriundo de oscuras intrigas palaciegas, encarnizados enfrentamientos entre los distintos estamentos políticos y personajes de intenciones más bien ambiguas. El vocabulario y la gramática de Matsuno se mueven por mundos grisáceos en los cuales el blanco y el negro tienen muy poco que decir. Y esta última obra suya sigue al pie de letra estas directrices con alguna que otra chirriante concesión. El marco de esta epopeya nos situará en medio del enfrentamiento que mantienen los dos grandes imperios del momento por la supremacía de Ivalice: Archadia en el este y Rozarria en el oeste.

tv2006111116022100.jpg Captura de pantalla
Final Fantasy XII (PlayStation 2)
El campo de batalla de esta contienda, los pequeños reinos que limitan con sus fronteras, entre ellos Nabradia y Dalmasca. Los protagonistas, un variopinto e interesante elenco de personajes: Vaan, un joven ladronzuelo, huérfano, que sueña con ser pirata de los cielos; Penelo, su leal amiga de la infancia; Balthier, un pirata aéreo desvergonzado y de labia fácil; Fran, una enigmática viera, compañera de Balthier; Basch, un militar caído en desgracia tras ser acusado de acabar con la vida del rey Raminas de Dalmasca y Ashelia, la aguerrida princesa de este último reino. A través de sus peripecias desentrañaremos una compleja telaraña de tintes trágicos llena de traiciones, maquinaciones, diálogos inteligentes, personajes carismáticos y no pocas referencias a fenómenos de la cultura popular como la sempiterna Star Wars.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Square Enix
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
23/02/2007
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS2
+16

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad