Final Fantasy X

Final Fantasy de pura cepa
Final Fantasy de pura cepa
| |
161297 visitas
Con algo más de un año de diferencia con respecto a su salida en Japón y cuando en ese meracdo ya ha aparecido FFXI, su décima entrega llega a España. Un juego imprescindible pero con una conversión a PAL que no le hace justicia

Con algo más de un año de diferencia con respecto a su salida en Japón y cuando en ese meracdo ya ha aparecido FFXI, su décima entrega llega a España. Un juego imprescindible pero con una conversión a PAL que no le hace justicia...

Ya está entre nosotros. El décimo Final Fantasy acaba de aterrizar en nuestro país. Como no podía ser de otra forma, llega cargado de personajes carismáticos a conocer, montones de hechizos a dominar, monstruos a derrotar, armas a utilizar, tesoros a descubrir, etc. Es decir, los principales ingredientes que han consagrado a cada uno de los juegos de la mítica serie de Square introducidos en un DVD y aderezados con un apartado técnico a la altura de las circunstancias.

Final Fantasy X PAL (PlayStation 2)
Si a una persona que tenga Playstation 2 se le hubiera preguntado hace unos meses qué 3 de los próximos lanzamientos para su máquina son los que espera con más ansía, con casi toda probabilidad uno sería el décimo capítulo de esa saga legendaria conocida con el nombre de Final Fantasy. Cientos, miles, millones de jugones en todo el mundo se han rendido a los encantos de la serie estandarte de una compañía, Square, que parece haber encontrado la receta mágica mediante la cuál crear con cada nuevo episodio de la Fantasía Final una Obra Maestra con la que asombrar a toda la comunidad de jugones.

Final Fantasy X PAL (PlayStation 2)
Así pues, si tras 9 juegos de la serie de Cid, Squall y compañía, la fórmula ha funcionado, ¿para qué cambiar? Eso es lo que deben de haber pensado en el seno de la compañía que vio nacer a Secret Of Mana al concebir el premiere de Final Fantasy en la 128 bits de Sony. Mejores gráficos, música de otra dimensión y la misma jugabilidad que todos los títulos de una de las series de videojuegos más carismáticas de la historia han sido capaces de ofrecer.

Final Fantasy X PAL (PlayStation 2)
La historia, por supuesto, también es diferente, aunque conserva esos elementos que la hacen tan fácilmente reconocible por los fans de los títulos de la Fantasía Final: amor/odio, riqueza/poder, magia, personajes buenos, personajes no tan buenos y esa capacidad de sorprendernos continuamente con giros argumentales, aventuras secundarias y minijuegos que, aunque no están relacionados estrictamente con la consecucion de nuestros objetivos, sí que contribuyen a expandir el universo del juego en cuestión y a añadir cierto factor de profundidad al guión explicado.

Final Fantasy X PAL (PlayStation 2)
Tidus es una joven estrella del Bliztball. Juega en el equipo de Zararkand Abes, el conjunto de su ciudad. Un día, durante un partido, un extraño ser ataca la ciudad dónde Tidus vive. Aurun, un extraño personaje que conocía al padre de Tidus, una estrella del Bliztball, le ayuda a escapar introduciéndose en la esfera que había traído a los seres que habían devastado la ciudad de Tidus. La esfera, que es la mayor amenaza conocida, se llama Sinh, como Auron informa a Tidus. Y es que Auron parece saber mucho más de lo que está pasando que lo que cuenta...  Tidus se despierta en un lugar desconocido para él. Pero como está demasiado cansado y hambriento como para estrujarse los sesos intentando averiguar qué es lo que ha pasado, decide adentrarse en una extraña construcción en busca de refugio y alimento...

Final Fantasy X PAL (PlayStation 2)
Y aquí es donde verdaderamente empieza la aventura. Encarnando a Tidus deberemos descubrir qué es lo que nos ha pasado y cómo podremos volver a Zararkand, nuestro hogar. Pero parece que para ello deberemos descubrir cuál es la relación entre nuestro viaje y Sinh. Conoceremos a personajes como Wakka o Yuna, que parecen tener las claves para resolver el misterio, y nos daremos cuenta que el mundo al que hemos llegado, sea cuál sea, también está bajo el azote del engendro responsable de su obligado peregrinaje.