Skip to main content
Publicidad
Final Fantasy X-2

Un Final Fantasy demasiado especial...

review_game
| |
Square, ahora fusionada con Enix, ha decidido romper una de sus tradiciones más emblemáticas; la de no realizar continuaciones de un Final Fantasy. El resultado, un juego entretenido, y sobresaliente gráficamente pero que nada tiene que ver con el dramatismo y solidez de otros capítulos de la saga..

Square, ahora fusionada con Enix, ha decidido romper una de sus tradiciones más emblemáticas; la de no realizar continuaciones de un Final Fantasy. El resultado, un juego entretenido, y sobresaliente gráficamente pero que nada tiene que ver con el dramatismo y solidez de otros capítulos de la saga...

Rompiendo tradiciones...

meristation_ffx_2_01.jpg Captura de pantalla
Final Fantasy X-2 (NTSC)
Soy seguidor de Final Fantasy desde su época en SNES y he tenido el placer de completar desde el capítulo VI al X, apreciando en todos ellos unos claros rasgos comunes. Dejando de lado el marcado carácter japonés de estos RPG, su espectacularidad visual, la fuerza emotiva de sus argumentos y el carisma; todos mantenían una característica inviolable respetada durante 15 años. Eran historias autoconcluídas.

meristation_ffx2_tanda2_10.jpg Captura de pantalla
Final Fantasy X-2 (NTSC)
Ahora, el hecho de estar ante un juego como Final Fantasy X-2 genera en todo seguidor de la saga sentimientos contradictorios. Por una parte la alegría de contar con un nuevo Final Fantasy en la nueva generación, con la espectacularidad gráfica que ello conlleva, y por otro, una gran cantidad de interrogantes. Muchos "porqués" sin respuesta que hacen plantearse seriamente el objetivo que ha perseguido Square Enix al romper su pacto tácito de no realizar secuelas de ningún Final Fantasy.

"FFX-2 se hizo para contentar a los fans"

FFX-2 Artwork
FFX-2 Artwork
Si la decisión de Square Enix, según sus declaraciones, de sacar adelante este proyecto se basaba en contentar al usuario... ¿Por que no se ha continuado Final Fantasy VII, que se mantiene como el capítulo más valorado por todos los jugones?. Muchas son las voces que comentan que este movimiento se debe a lo fácil que ha sido reutilizar las herramientas de FFX para crear una segunda parte exactamente igual a la anterior pero con otra historia. Y lo cierto es que el juego ha estado listo en poco más de un año, cuando el desarrollo de cualquier otro FF siempre ha necesitado más del doble de tiempo...

meristation_ffx_2_015.jpg Captura de pantalla
Final Fantasy X-2 (NTSC)
Además, y como factor más importante a esta facilidad de desarrollo, nos encontramos con que FFX ha sido el juego más vendido de la historia de la serie, con más de 4 millones de unidades vendidas sólo en Estados Unidos, y con un global de 10 millones a nivel internacional. Venta fácil para una secuela. Dejando al margen estas teorías, lo cierto es que Final Fantasy X-2 no ha cumplido con las expectativas que generó en el seguidor de la saga, aunque cumplirá perfectamente en cifras de ventas dado el tirón comercial que arrastra.

ffx2_usa_meri_tanda309.jpg Captura de pantalla
Final Fantasy X-2 (NTSC)
meristation_ffx2_tanda2_29.jpg Captura de pantalla
Final Fantasy X-2 (NTSC)

Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Square Enix
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
26/02/2004
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS2
+12

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad