Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TSG] Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus, Impresiones

El Final Fantasy que continúa la historia de la séptima entrega se aproxima. Descubre lo que ofrece de momento con nuestras Primeras Impresiones con el juego en el TGS.

Actualizado a

Dirge of Cerberus es un juego que lleva ya bastante tiempo en desarrollo y que aún le falta casi un tercio para estar completado. En el stand de Square-Enix hay una demo del juego que se desarrolla en una ciudad de calles de baldosas empedradas, muy al estilo medievo-futurista que pudimos ver en algunas zonas de la ciudad de Midgar en FF VII. Vincent Valentine, el protagonista, se desplazará por la ciudad eliminando a soldados futuristas y a… ¿perros robot?...  bien usando sus pistolas, bien usando su excelente técnica de combate cuerpo a cuerpo mediante excelentes y acrobáticas patadas.

Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus (PlayStation 2)

Descubre Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus en movimiento en este vídeo.

El juego deja a un lado el componente de combates por turnos para basarse más en un combate directo. Es por ello que en el juego se combinan básicamente tres tipos de cámara: la primera es la cámara, que sigue al personaje desde su espalda. Es la que se usa para explorar y también para el espectacular combate cuerpo a cuerpo. Después pasamos a un segundo tipo de cámara que se sitúa justo por encima del hombro derecho como en Biohazard 4. Esta cámara es ideal para combinar el movimiento con el uso de las armas de fuego, permitiéndonos apuntar, disparar y movernos a la vez. Finalmente, tenemos una perspectiva en primera persona para cuando queramos concentrarnos en apuntar al enemigo con mas precisión.

Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus (PlayStation 2)

Con respecto al apartado gráfico, el juego cuenta con escenarios nítidos que pecan de ser demasiado limpios y un poco vacíos, una buena animación del personaje y sus ropas y una nefasta representación de las armas de fuego que sacan a relucir todos los polígonos por los que están formadas. Espero que mejoren esta última parte en la versión final del juego y que añadan más elementos animados para darle mayor vida a los escenarios.

Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus (PlayStation 2)

Los enemigos tampoco rayan a la altura de lo esperado, y a veces tenía la sensación de que ellos estaban ahí para morir. Un enemigo puede quedarse parado enfrente de mí sin hacer nada, tan sólo esperando a que yo lo mate para morir desplomándose en el suelo como si de un zombi de Doom pacifista se tratara.

Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus (PlayStation 2)

Supongo que uno de los puntos más fuertes del juego serán los componentes de rol y la posibilidad de subir el nivel de tu personaje. También confío en que los enemigos de más nivel muestren más cantidad de materias gris en sus patrones de ataque .

Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus (PlayStation 2)

Las escenas de vídeo y la historia sí que rayan a un nivel muy alto y seguro que no decepcionarán a los amantes de la saga FF.

Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus

  • PS2
  • RPG
  • Acción
Shooter en tercera persona con tintes de acción y aventura en el que tomamos el papel de Vincent Valentine en nuestra misión por derrotar a los DeepGround Soldiers. Forma parte de la FFVII Compilation.
Carátula de Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus
6