Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fahrenheit

Extraños sucesos en las frías y nevadas calles de Nueva York. Un misterioso mal que atormenta a los más inocentes, y dos policías en busca de un asesino invountario. Para resolver el enigma deberemos analizar la situación desde toda perspectiva posible, y justamente esa es la virtud e innovación de Fahrenheit. Las personas mienten, las pruebas no...

Actualizado a

Asesinatos, sucesos paranormales, tres protagonistas y un desarrollo variado y original, todo bañado con un toque cinematográfico, son los ingredientes de Fahrenheit, la nueva aventura de Atari que destacará por ofrecer al jugador la capacidad de decidir en cada momento de qué modo resolver las situaciones en las que se verá inmerso.

 

De entre todos los títulos cuyo lanzamiento tiene Atari previsto para los próximos meses, Fahrenheit se perfila a priori como el más interesante y original, y sin duda fue uno de los que más caló entre los que lo pudimos probar en el Go Play celebrado por la compañía el pasado mes de Marzo. Y no es para menos, pues incluso antes de aparecer a la venta Fahrenheit ya ha cosechado diversos premios, entre los que destacan los galardones a "Mejor Aventura de Acción" y "Juego más innovador" del pasado E3 2004.

Fahrenheit (PlayStation 2)

 

Como ya habéis leído, el juego hace gala de una ambientación de corte "hollywoodense", y tanto el desarrollo de la historia como los diálogos entre los protagonistas harán de Fahrenheit un título muy peliculero. Así que estad preparados para giros argumentales e incluso escenas tórridas, pues estarán presentes a lo largo de toda la aventura como en todo film de éxito que se precie.

Fahrenheit (PlayStation 2)

Además, esa característica también es apreciable en el apartado gráfico del mismo, pues en todo momento seremos testigos de la acción desde unos puntos de vista claramente cinematográficos. Y eso gracias a un gran trabajo realizado por la gente de Quantic Dream (grupo desarrollador del juego) a la hora de decidir la posición idónea de la cámara en los momentos en los que ésta estará en una posición fija en el escenario, principalmente en los interiores. En los exteriores nos seguirá de forma convencional a modo de juego en 3ª persona.

Fahrenheit (PlayStation 2)

 

Más allá de la dirección artística, Fahrenheit hará gala de unos escenarios muy detallados, tal y como podéis comprobar en las capturas que os adjuntamos en el artículo. En la presentación de Berlín tuvimos la oportunidad de ver en directo a las versiones de Xbox y PS2, y pese a la lógica superioridad de calidad y definición de texturas en el juego de la negra de Microsoft, ambas ofrecían una calidad gráfica realmente destacable.

Fahrenheit (PlayStation 2)

 

Pero más allá de aspectos técnicos, el principal atractivo de Fahrenheit y el motivo por el cual ha sido considerado como uno de los juegos más prometedores para este 2005 es su original desarrollo, unido a una innovadora jugabilidad y a un argumento muy trabajado, propio de un thriller. Vayamos por partes.

Fahrenheit (PlayStation 2)

 

La historia nos transporta a Nueva York, en cuyas frías calles empiezan a suceder unos asesinatos bastante raros y aparentemente inexplicables. Además, todos tienen algo en común: son asesinatos cometidos por personas ordinarias de la calle, y todos ellos tienen lugar en sitios públicos. Lucas Kane se convierte en otro de los asesinos cuando, poseído por una extraña fuerza, mata a un hombre en el lavabo de un restaurante. Desde ese momento, Lucas se convierte en un fugitivo perseguido por la policía, que va tras su búsqueda tras descubrir el cadáver en los servicios del establecimiento. Lo original del asunto, es que nosotros podremos controlar tanto a Lucas como a la policía. Veamos de qué modo.

Fahrenheit (PlayStation 2)

 

Durante los primeros compases de juego, manejaremos a Lucas justo después de que haya matado al hombre del lavabo. A partir de entonces, empieza a manifestarse la libertad de la que os hablábamos anteriormente. Seremos capaces de hacer un sinfín de acciones con tal de esconder el cuerpo y no dejar huellas que puedan llamar la atención de la policía. Desde ocultarlo hasta limpiarnos en el grifo las manos que tenemos bañadas de sangre, pasando por hacer desaparecer el arma del crimen o usar la fregona para dejar el suelo limpio. Pero al abandonar el lavabo, se añade un nuevo punto de vista sobre lo que está pasando: el de la policía, que llega al restaurante a tomar algo.

Fahrenheit (PlayStation 2)

Dependiendo de lo que hayamos hecho anteriormente con Lucas, estos reaccionarán de una forma u otra. Y es aquí donde se produce otra innovación en Fahrenheit: el modo a pantalla partida. De repente, y como si de un film del maestro Tarantino se tratara, una mitad de la pantalla mostrará lo que sucede con Lucas en su intento por escapar de la escena del crimen y la otra mitad enfocará todo lo que sucede en el restaurante. Dependiendo de nuestra habilidad a la hora haber escondido el cuerpo, la policía lo encontrará con mayor o menor dificultad, y de eso hecho dependerán nuestras posibilidades de escaparnos sin ser detectados ni levantar sospechas.

Fahrenheit (PlayStation 2)

Curiosamente, tras descubrir el cadáver (hecho inevitable, como comentaremos más adelante), nosotros tomaremos el control de los dos agentes destinados a resolver el caso y encontrar al asesino. Así que de nuevo, estaremos en el restaurante pero, esta vez, desde otro punto de vista, y depenendiendo de qué zonas investiguemos nos será más o menos sencillo localizar el paradero de Lucas. Como veis, todo lo que hagamos a lo largo del juego tendrá una consecuencia directa e inmediata en la aventura del otro personaje. Lucas deberá solventar el misterio mientras la policía intenta dar con su paradero. Sin duda, una propuesta original y un nuevo modo de enfocar el desarrollo del argumento en una aventura de semejante corte.

Fahrenheit (PlayStation 2)

 

Por otra parte, llegaremos a determinados momentos donde como Lucas no tengamos más remedio que enfrentarnos a la policía. Es en estas secuencias donde se empleará un sistema parecido al que usan juegos como Shenmue o Resident Evil 4. Por la pantalla nos irán apareciendo iconos que deberemos pulsar para que Lucas realice las acciones. Una inteligente alternativa de cara a mantener el aire peliculero, y de no caer en la facilidad de recurrir a combates a modo de beat'em-up en tercera persona.

Fahrenheit (PlayStation 2)

 

En Atari nos fueron francos. En ningún momento han querido enfocar a Fahrenheit como un juego en el que se tuviera total libertad de cambiar el curso de los acontecimientos. Todo seguirá una línea argumental bastante marcada, pese a que sí cambiará en determinados momentos según lo que hagamos. Ejemplificándolo con el caso del que hablábamos antes, 'la policía siempre encontrará al cuerpo'. De nosotros dependerá con qué facilidad lo haga. Y por lo tanto, de cuanto tiempo dispondremos con Lucas para correr lejos del restaurante. El jugador no podrá crear su propio argumento, como si de un MMORPG se tratara, pero sí será capaz de ver distintas versiones del mismo.

Fahrenheit (PlayStation 2)

 

Como veis, Fahrenheit se caracterizará por ofrecer un estilo de juego y experiencia diferentes, algo a destacar hoy en día. No le perdáis de vista, pues está destinado a ser uno de los referentes para los próximos meses. A llegado la hora de detener al criminal... ¡y de ayudarle a escapar!

Fahrenheit (PlayStation 2)

Fahrenheit

  • PS2
  • XBX
  • Aventura gráfica
Atari nos propone una alternativa dentro del mundo de las aventuras, en la que podremos disfrutar de la misma desde dos puntos de vista distintos simultáneamente, mientras investigamos el autor y motivo de unos extraños asesinatos en la ciudad de Nueva York.
Carátula de Fahrenheit
8.5