Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
EyeToy: Play Sports

EyeToy: Play Sports

El polideportivo en casa

Aprovechando que este año se realizaron importantes competiciones deportivas, los chicos de London Studio han querido centrar este nuevo título de la serie EyeToy en el mundo deportivo. ¡A sudar la gota gorda!

Actualizado a

Hace 3 años nació el fenómeno EyeToy, cuando en Julio del 2003 se puso a la venta el primer título de la serie Play. A partir de ese año, el número de productos compatibles con la cámara de Sony fue en aumento, y no sólo proveniente de su estudio propio, sino que también otras third parties se animaron a introducir en su software características asociadas a la cámara.

EyeToy: Play Sports (PlayStation 2)
EyeToy: Play Sports (PlayStation 2)

Como cada época navideña, la familia de títulos compatible con EyeToy se ve aumentada. Este año, por parte del London Studio, tocan EyeToy: Kinetic Combat y el que tenemos entre manos: EyeToy Play Sports. Como su nombre indica, sus minijuegos están centrados en el mundo del deporte, aunque no dejan de ser minijuegos muy parecidos a otros que ya hemos visto en otras entregas, por lo que podría perfectamente pasar como EyeToy: Play 4.

Este año tocan deportes

Hasta cuatro jugadores podrán jugar al mismo tiempo en pantalla- como viene siendo habitual -, pero en total serán hasta ocho jugadores los que podrán turnarse para ir realizando las pruebas. Para facilitar el juego se han creado diferentes secciones -todas basadas en deportes: golf, fútbol, lucha, caída libre- que permiten organizar las partidas para que todos los jugadores puedan competir entre sí. Esta división para realizar los minijuegos puede ser de muchas formas: todos contra todos, 1vs1, 2vs1, 3vs1 o 2vs2, de tal manera que los jugadores puedan competir como equipo en una partida y a la ronda siguiente convertirse en contrarios.

EyeToy: Play Sports (PlayStation 2)
Ampliar
EyeToy: Play Sports (PlayStation 2)

Entre los minijuegos que nos encontramos tenemos una amplio abanico relacionado con deportes: carreras de sacos, penaltis, sumo, salto de longitud, bolos, petanca, realizar coreografías de animadora, etc, pero también nos encontramos otros juegos un tanto diferentes como carrera de elefantes o avestruces e incluso quitarle las pulgas a un perro - suponemos que será una nueva prueba para las futuras olimpiadas-. La suma total de minijuegos asciende a más de una centena.

Que nadie se lleve a engaños, Play Sports es exactamente lo mismo a nivel jugable que vemos año a año en la serie Play. Simplemente se han introducido una amplísima cantidad de minijuegos, pero pocas novedades -como el número de jugadores- que hagan a este título original. Sin duda la formula funciona, pero se espera originalidad en una franquicia que lleva tres años desarrollando varios títulos similares.

EyeToy: Play Sports (PlayStation 2)

Aspecto Técnico

EyeToy: Play Sports (PlayStation 2)

Nada nuevo, año tras año el estilo sigue siendo el mismo. En este caso con un alto parecido a lo visto en EyeToy 3. Los escenarios se dividen en dos partes: una zona dónde los jugadores podrán interactuar con el juego y otra totalmente decorativa con los motivos que dan vida a la ambientación del minijuego. Gráficos simples, coloridos y poco detallados, pero suficientes para el papel que tienen.

Ampliar
EyeToy: Play Sports (PlayStation 2)

El punto más negativo se lo lleva la presentación de la interfaz del jugador con un estilo totalmente triste y falto de interés. Con menús simplísimos y transiciones entre fase y fase bastante pobres. No es que sea una característica totalmente necesaria, pero sí ayudaría a mejorar la buena sensación de juego. Otro aspecto que debería mejorar son algunos tiempos de carga entre juego y juego, no suele ser habitual, pero en ocasiones sufre algún que otro retraso.

A nivel de audio, el juego cumple. Como ha pasado con todos los  juegos de la serie, tenemos la suerte que viene totalmente localizado al castellano - textos y audio-. El resto a nivel de sonido FX y música de fondo simplemente cumple su papel, pero no a un nivel notable.

EyeToy: Play Sports (PlayStation 2)
Ampliar
Ampliar
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.