Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
EyeToy: Kinetic

EyeToy: Kinetic

Un entrenador personal a tu servicio

¿Te da pereza ir al gimnasio? ¿Te sale caro contratar un entrenador personal? ¿Te gusta mantenerte en forma? Olvida los vídeos de Batuka... Sin duda, EyeToy: Kinetic es tu juego.

Actualizado a

La ya de por sí original propuesta de Sony con el formato EyeToy se ve reforzada con la más acentuada apuesta deportiva del momento. Y es que, a pesar de que el catálogo de Playstation 2 está repleto de los mejores representantes del fútbol, baloncesto y demás disciplinas deportivas, EyeToy: Kinetic es la única manera de meterse de lleno a saco en un total ejercicio puramente físico. Casi tanto como bailotear con un Dancing Stage...

Observa EyeToy: Kinetic en movimiento en este vídeo.

Ampliar

Kinetic, aparte de ser una divertidísima propuesta lúdica, es un entrenador personal de calidad, una utilidad que se antoja indispensable para todo aquel que disfrute del ejercicio y guste de un producto realizado con sumo gusto. Y por qué no, también se antoja como toda una bomba de sudor, una tentación que podrán aprovechar todos aquellos que luzcan algunos kilitos de más. Sin duda, Kinetic ayudará sobremanera en eso de perder ciertas grasas nunca necesarias.

EyeToy: Kinetic (PlayStation 2)

Así, imaginad un monitor deportivo cien por cien serio, con el único propósito de centrar sus esfuerzos en conseguir un óptimo resultado deportivo en tu persona. En la vida real, un entrenador personal sale por un ojo de la cara... y os lo dice uno que ha vivido de este mundillo. Pero lo que ofrece EyeToy: Kinetic, a pesar de no poder sustituir nunca la experiencia de un profesional 'humano', es muy, pero que muy elogiable. Y os hará sudar...

EyeToy: Kinetic (PlayStation 2)

Uno, dos, uno, dos...
Como profesional del fitness y habiendo ejercido como monitor de Body Pump, GAP y Cardio Boxing, el aquí presente redactor se considera, modestia aparte, algo más que cualificado para destacar las prestaciones de EyeToy: Kinetic como producto enfocado al entrenamiento físico serio. De hecho, el modo 'Entrenamiento Personal', algo así como el modo historia del juego, por llamarlo de alguna manera, propone un programa de tres meses enfocado determinantemente a darnos caña en pos de cómo seamos y del objetivo a alcanzar.

Nosotros introducimos nuestros datos, tales como la edad, el peso, la altura, etc. Tras elegir a uno de los dos entrenadores disponibles, nos propondrá el ejercicio a realizar a lo largo del día. Dependiendo del día, nos tocará ejercicio cardiovascular, relajamiento, carga pesada... En pantalla, aparte de la puntuación que vayamos consiguiendo, tendremos un indicador con las calorías quemadas. Dependiendo de los puntos que obtengamos a lo largo del entrenamiento, este se irá adaptando a nuestras posibilidades, conjugando así de forma más que correcta un adecuado programa físico.

EyeToy: Kinetic (PlayStation 2)

Evidentemente, no he podido comprobar el juego a lo largo de tres meses, pero lo tanteado, que no es poco, me ha permitido comprobar que todo lo referente al apartado 'serio' del programa (el entrenamiento dirigido por nuestro preparador físico virtual) es indudablemente elogiable por lo bien llevado que está. Se nota que detrás hay verdaderos profesionales del deporte, y es que ejercicios físicos aparte, todas las pruebas incluidas de cardio, tonificación, lucha y relajación han sido llevados de la forma más seria posible. Y doy fe de que os funcionará.

EyeToy: Kinetic (PlayStation 2)
Ampliar

g r á f i c o s
Como la práctica mayoría de los títulos EyeToy, el mayor alarde visual es el de poder vernos a nosotros mismos en la pantalla. En el presente caso, la gran novedad reside en el uso de un adaptador angular que, colocándose en la cámara de Sony, hace que abarque más objetos en pantalla, o sea, haciendo un zoom hacia atrás para que encajemos en pantalla y se nos vea el cuerpo entero.

Aparte de a nosotros mismos, poco más podremos destacar de este juego en lo que a gráficos se refiere. Diversos objetos harán acto de aparición para que efectuemos los diferentes entrenamientos, cumpliendo justamente con su funcionalidad. A estos se les unen algunos efectos tales como estelas y luces varias para adornar un poco el conjunto, pero que no se aleja ni destaca más de lo que es el objetivo principal, que al fin y al cabo somos nosotros.

EyeToy: Kinetic (PlayStation 2)

Por su lado, hay que destacar las escenas protagonizadas por los entrenadores personales, que nos asesoran y guían a la par que lucen palmito estupendamente. Muy bien recreados, efectuando con suma naturalidad las prácticas deportivas expuestas. Lo difícil es que las hagamos nosotros... xD

EyeToy: Kinetic (PlayStation 2)

s o n i d o
No hay mucho que contar, la verdad. Kinetic no destaca en el aspecto audiovisual, manteniéndose el sonido en la misma línea de corrección de los gráficos, cosa que, por otra parte, es parte de la seriedad intrínseca del programa. Poco más de pequeños fx que acompañan dignamente a las notables voces que, en perfecto castellano, nos ayudan y guían por el juego. Las músicas también cumplen, con un tono machacón acorde con el ritmo deportivo que llevaremos...

EyeToy: Kinetic (PlayStation 2)

j u g a b i l i d a d
La principal premisa de EyeToy: Kinetic es la de divertir haciéndonos sudar con el deporte. En los dos modos disponibles, Kinetic dispondrá para nosotros de unos entrenadores personales que estarán ahí para aconsejarnos la forma de sacar el mayor partido posible a cada prueba física. El más importante de los modos es, por supuesto, el 'Entrenamiento Personal', aunque la restante selección de minijuegos se antoja sumamente adictiva, muy apta para dantescas sesiones multiplayer.

EyeToy: Kinetic (PlayStation 2)
Ampliar

De todos modos, hay que decir que el título de Sony es un programa de entrenamiento puro y duro, alejándose sobremanera del concepto videojuego. Por consiguiente, el matiz jugable depende en gran medida del compromiso del jugador con su físico y el deporte, con las ganas que tenga el usuario de cumplir con los objetivos propuestos por Kinetic. Vaya, el mismo compromiso que tendréis al pagar vuestra primera cuota en un gimnasio, por así decirlo...

EyeToy: Kinetic (PlayStation 2)

EyeToy Kinetic divide sus actividades en diferentes secciones: Cardio, Cuerpo y Mente, Combate y Tonificación. Cada sección apunta a diferentes niveles de fitness. Por ejemplo, la zona Cardio nos hará hacer rápidos movimientos ideales para sudar y coger fondo, en tramos de tres a diez minutos de duración. La zona Cardio contiene en sí misma actividades que nos harán golpear y esquivar objetos voladores, tocar objetos situados en los bordes de la pantalla al más puro estilo Samba de Amigo, coordinar en rápidos movimientos las extremidades...

Mientras, la zona de Tonificación nos hará ejecutar los más clásicos y efectivos ejercicios para coger tono. ¿Queréis sacar la tableta de chocolate en la barriguita? Pues sentadillas, abdominales de todos los tipos y flexiones serán las protagonistas de esa sección tan imprescindible. En el lado opuesto está la relajación, donde las técnicas de Yoga y Tai-Chi harán que cuerpo y mente se fundan en uno para hacer que los músculos descansen y crezcan. Por supuesto, la sección Lucha os la podréis imaginar, dando rienda suelta a los ejercicios de fuerza explosiva.

EyeToy: Kinetic (PlayStation 2)

Desde aquí os aseguro que, de cogerle el gustillo al programa de entrenamiento, EyeToy: Kinetic pasaría a ser vuestro programa favorito. Ideal para eliminar esos kilitos capaces de hacernos dudar el habernos puesto el bañador en la playa, Kinetic os hará sudar a base de sacrificio y un poquito de diversión sana. Recomendable de corazón.

Comparándolo con...
Un cara a cara con los otros títulos EyeToy queda un poco fuera de lugar, ya que el objetivo de Kinetic, más que el de divertir, es el de proporcionarnos una fantástica herramienta para hacernos sudar de la forma más saludable posible. No muchos títulos son capaces de calibrar nuestras calorías, pero diría que la serie Dancing Stage, a su manera, es capaz de hacernos sudar el doble y divertirnos el triple. Si os gusta bailar, claro está...

EyeToy: Kinetic (PlayStation 2)


  · Otro juego para el EyeToy nunca está de más.
  · El entrenamiento personal es fantástico y muy profesional.
  · Tan divertido como efectivo

Ampliar
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.