Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Extermination

Extermination

  • PlataformaPS28.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorDeep Space
  • Lanzamiento06/06/2001
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

Sony se sube al carro del Survival Horror.

Nuevo producto surgido del ingenio de Tokuro Fujiwara, creador del primer "Biohazard" (Resident Evil para nosotros). Y si, ya sabemos que el argumento se parece bastante así a grandes rasgos al de la película "La cosa", pero que se le va a hacer.

Actualizado a

24 de diciembre de 2005, una unidad de reconocimiento de las fuerzas especiales de la marina ha desembarcado en una base militar situada en algún lugar del Antártico. Ya han pasado varios días sin que se reciba ninguna comunicación del grupo. Parece que algo terrible ha ocurrido en el Fort Stewart. Adéntrate en esta historia épica de desolación humana. 
La historia nos sitúa en Fort Stewart, un secreto centro de investigaciones científicas ubicado en el Antártico. En él se realizaban experimentos con materiales secretos y se estaban analizando unos materiales de procedencia extraterrestre, a raíz de la caída de un meteorito.

Extermination

Por causas totalmente desconocidas se recibe una llamada de auxilio desde el centro secreto y un destacamento de los marines se ve obligado a dirigirse a la zona con la única misión de exterminar cualquier tipo de amenaza para la seguridad del planeta. El avión en el que se desplazan sufre una anomalía y cae súbitamente en una zona próxima al centro de investigación. Los marines sólo tienen una misión a partir de ahora: mantenerse con vida.

Al parecer el meteorito trasportaba consigo una bacteria desconocida, capaz de mutar cualquier forma de vida hasta hacer de ella un monstruo terrorífico. El personaje principal, Dennis Riley, que tras el accidente del avión en el que era transportado se ve en la necesidad, no sólo de investigar sino de sobrevivir a los cientos de seres que se han mutado a monstruos tras su contacto con la bacteria.

Extermination

A grandes rasgos esta es la presentación del nuevo producto surgido del ingenio de Tokuro Fujiwara, creador del primer "Biohazard" (Resident Evil para nosotros). Y si, ya sabemos que el argumento se parece bastante así a grandes rasgos al de la película "La cosa", pero que se le va a hacer.

La programación ha corrido a cargo de los muchachos de Deep Space, y se trata de regenerar el tipo de juegos Survival Horror con nuevas características y condimentos que lo hagan no ser una máquina de hacer dinero a base de "fotocopiar" títulos anteriores con distintos nombres.

  g  r  á  f  i  c  o  s
 

Extermination

A todos los que nos hemos acercado a éste juego nos ha parecido que las reminiscencias de la saga "Resident Evil" están más presentes que nunca. ¿Cómo no lo van a estar si nos encontramos dentro de un género cuyas normas básicas fueron definidas por ésta saga?. Pues bien, además nos hemos encontrado con alguna similitud con el mítico "Metal Gear Solid", quizás por como se han enfocado aspectos como el movimiento de nuestros personajes, o los movimientos de las cámaras, o la ambientación más cinematográfica que de costumbre en este tipo de juegos.

Quizás todo eso se deba también a un nuevo concepto de realización, más cinematográfico que los anteriores y al que se le ha dado el nombre de Real Time Panic. ¿En qué consiste este nuevo concepto? Pues en la introducción de escenas de vídeo, con una calidad superior, durante momentos de juego en los que se permite la actuación del jugador mediante rápidas acciones que le permiten sortear esas situaciones de peligro.

Por ejemplo, en determinadas escenas veremos como nuestro personaje está siendo cercado por algún tipo de peligro, y apretando un botón en el momento adecuado podremos ponerlo a cubierto y fuera de peligro. Más o menos como ocurre en el Shenmue y su ATE.

El motor gráfico del juego es una de las grandes sorpresas del mismo, ya que además de mostrar una gran cantidad de vistosos efectos, de funcionar perfectamente sin franjas negras por arriba y por abajo (efecto llamado "overscan"), y de manejar el amplísimo escenario lleno de detalle por el que nos movemos con gran soltura, no se ralentiza en ningún momento, aunque esta versión PAL no traiga consigo la tan ansiada opción para seleccionar entre 50 Hz y 60 Hz.

Extermination

Las texturas de los escenarios están muy cuidadas, dejando claro que no sólo se ha pretendido acercar el juego a una película en su forma de jugar, sino también se ha querido dotar a los escenarios de detalles muy reales. Aunque la acción transcurre tanto en el interior de la base como en los exteriores de la misma, la calidad gráfica no baja ni un ápice si estamos al aire libre o bajo techo.

En definitiva, tanto el modelado de los personajes, como sus movimientos, como los decorados hacen que este juego sea uno de los mejor dotados gráficamente de la nueva hornada de juegos para PS2 que se avecina esta temporada.


  m  ú  s  i  c  a

Extermination

La banda sonora de Extermination es buena, pero quizás se le podía exigir algo más a la partitura. De todas maneras acompaña de manera perfecta y crea la ambientación necesaria para este tipo de juegos de una manera muy sobrada.


  s  o  n  i  d  o   f  x

Lamentablemente el juego no ha sido doblado al Castellano, por lo que todas las voces siguen escuchándose en Inglés. Pero no hay problema porque la perfecta traducción a la lengua de Cervantes que se ha hecho del mismo no dejará que nos perdamos ni un sólo detalle de los diálogos ni de la trama argumental.

Extermination

Los efectos de sonido han sido realizados con mucho mimo, se han cuidado de manera obsesiva, para que la atmósfera creada no se viera empañada por un mal resultado en esta sección del juego.


  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Tendrás que evitar que los peligrosos seres creados en el laboratorio acaben con el mundo que conoces. Prepárate para enfrentarte a la peor de tus pesadillas. La aventura es larga y duradera. Además, si la intentamos volver a jugar tras haberla terminado nos encontraremos con un incremento de su dificultad, lo que le viene que ni pintado a la durabilidad de un juego de su precio.

Los personajes principales son:

- Dennis Riley: Sargento del equipo Red Light de los marines, para misiones especiales. Experto en armas y en tácticas de combate. Un personaje que sabe mantener la sangre fría en las situaciones más exigentes. Es uno de los supervivientes del accidente de avión.

- Roger Grigman: Es el otro superviviente del accidente aereo, y un buen amigo de Dennis. También es sargento dentro del grupo red Light. Muy profesional, es experto en armas blancas y combate cuerpo a cuerpo.

- Cindy Tien: Esta señorita es una de los supervivientes de los extraños sucesos acaecidos en la base secreta. Trabaja como biologa y su trabajo con la bacteria extraterrestre estaba bajo la supervisión directa del grupo de riesgo para la prevención de epidemias de las fuerzas Armadas. Es una de las personas que más saben de los experimentos llevados a cabo en la base durante todo este tiempo.

Extermination

Nuestras arma principal contra esta horda de enemigos insalubres es una maravilla de la industria armamentística: el rifle Colt M4A1. Con él, y con ligeras modificaciones que le podemos realizar mediante items y accesorios, tendremos a nuestra disposición escopetas recortadas, lanzamisiles y hasta un lanzallamas. El menú por medio del cual accedemos a estas modificaciones es bastante fácil de usar. Dos modos de disparo y dos formas de apuntar al enemigo, según los botones del mando, serán nuestra ayuda complementaria a la hora de acabar con los monstruos que nos persiguen.

El juego cuenta también con las "regional zones", como gustan en llamarlas los americanos, que no es otra cosa que sitios del escenario en los que existe la posibilidad de realizar acciones específicas durante el juego. Así de esta manera podremos interactuar con la mayor parte del decorado, y podremos subir por escaleras, caminara sobre pasarelas, saltar de una zona a otra, escalar, etc.

Extermination

Una de las cosas a tener en cuenta es que cada vez que nos enfrentemos a cualquier enemigo debemos cuidarnos mucho de ser infectados por ellos con la misma bacteria que los infectó a ellos. En caso de que seamos infectados debemos acudir inmediatamente a cualquiera de las habitaciones que tienen cabinas para la desintoxicación de esta bacteria, ya que de lo contrario moriremos a los pocos minutos, tal es la virulencia de esta infección. Desafortunadamente sólo hay 4 habitaciones de estas características en todo la base polar.


  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Es una nueva vuelta de tuerca al genero del Survival Horror, un género que parecía abocado a los zombis y los dinosaurios pero al que parece que últimamente le están brotando nuevas ramas, con savia fresca y rejuvenecedora, que a fin de cuentas es lo que necesitaba.

Extermination

Es un juego de una gran calidad, al que quizás le falte la guinda de haber sido doblado al castellano para obtener un resultado redondo.

Estamos ante un gran juego que dará mucho que hablar durante los próximos meses. Se nos presenta un verano muy apasionante... en las frías tierras del Polo Sur.

 
 

8.5

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.