Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Evil Prophecy

Evil Prophecy

  • PlataformaPS23
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorKonami
  • Lanzamiento01/10/2004
  • TextoInglés
  • EditorKonami

Manchando el nombre de Todd McFarlane

Cierto es que a una compañía no se le puede exigir que en todos sus lanzamientos se alcance un nivel propio de un bombazo, pero tampoco que presente un título con un nivel técnico propio de la generación pasada. Lamentablemente para la franquicia que representa, Evil Prophecy es uno de ellos.

Actualizado a

Cierto es que a una compañía no se le puede exigir que en todos sus lanzamientos se alcance un nivel propio de un bombazo, pero tampoco que presente un título con un nivel técnico propio de la generación pasada. Lamentablemente para la franquicia que representa, Evil Prophecy es uno de ellos.

Evil Prophecy (PS2)

Realmente, pensábamos que tras títulos como Underworld, nada ya podía sorprendernos negativamente en una consola de 128 bits. McFarlane's Evil Prophecy lo ha conseguido. En un nuevo juego, con un diseño artístico nacido de la incombustible mente de Todd McFarlane (Spawn), Konami Hawaii (que nadie confunda a este estudio con los genios de Konami Japon) nos brinda la oportunidad de jugar a uno de los peores juegos que han pisado el catálogo de PlayStation 2, todo un despropósito al objetivo de ofrecer ideas atractivas y divertidas al comprador.

La excusa para la cruzada anti-satánica
El mundo está fatal. Durante el siglo 19, a los malos les ha dado por volver a hacer de las suyas, y lógicamente, toda la civilización humana está sufriendo los ataques de decenas de monstruos de ultratumba, que van desde vampiros a hombres lobo, pasando por especímenes incatalalogables diseñados por McFarlane (más de un centenar de tipos diferentes). A todo esto, el Dr.Hans entiende que algo no va bien, y llama a 4 justicieros para que acaben con la maldad que está llevando al mundo al borde del caos. ¿Sorprendidos?

Evil Prophecy (PS2)
Evil Prophecy (PS2)

Realmente no es más que un argumento excusa para poneros en pantalla a decenas de enemigos para aniquilar. Una idea atractiva, y muy bien resuelta en juegos que han usado la misma fórmula (Devil May Cry), pero el problema llega cuando nos damos cuenta que, a dicho argumento básico, se le ha acompañado de una pésima realización técnica, y un limitadísimo apartado jugable.

Gráficamente, propio de una 32 bits.
Bueno, nos hemos excedido con el título. Lo correcto sería decir que se trata de un juego de una consola de 32 bits con mucho antialiasing. Vamos, nada que no se viera ya en N64. Algo muy triste si tenemos en cuenta que estamos disfrutando de los últimos coletazos que está dando esta generación de consolas. Gráficamente, no hay ningún aspecto que destaque por encima de otro, así que nos limitaremos a aclarar el porqué de tanta crítica a este apartado. El detalle y calidad de las texturas es ridículo.

Ya sabemos todos de los problemas de PS2 a la hora de tratar con texturas, pero también hemos comprobado como un buen trabajo por parte de los programadores puede disimular, e incluso solucionar, este defecto de la consola, pues a lo largo de estos años hemos podido contemplar auténticos logros gráficos en juegos como Silent Hill (los tres aparecidos para PS2), Project Zero 2 o Final Fantasy X, por no hablar de los futuros MGS3 y Devil May Cry 3. No, no estamos exigiendo de Evil Prophecy un juego que marque época en cuanto a apartado técnico, pero sí un producto que justifique el desembolso que supone adquirir un juego actual. Así pues, no nos conformamos a estas alturas con ver superficies tan lisas y monótonas que parecen una pista de futbol sala acabada de limpiar.

Evil Prophecy (PS2)
Evil Prophecy (PS2)

Escenarios sosos, monótonos y sin valor artístico alguno, acompañados de unos modelados deficientes para los personajes (realmente creemos que su carga poligonal podría contarse con los dedos de pocas manos, y dudo que apenas tuvieramos que usar un par de ellas para los enemigos), sin apenas remarcable nivel de detalle, y con unas tristes y robóticas animaciones para estos. Ni sombras, ni efectos gráficos... nada. Además, todo acompañado de una persistente y excesiva niebla (ni que esto fuera un Silent Hill, oigan!) propia de los primeros juegos aparecidos en la 64 bits de Nintendo.

Evil Prophecy (PS2)

Vamos, algo prácticamente no visto en ninguna consola de 128 bits. Solo una básica animación para la sangre que brota al golpear a nuestros enemigos, pero que se limita a ser una repetición del mismo brote, una vez y otra, independientemente de la zona donde hayamos golpeado ni de la intensidad con la que lo hayamos hecho. Vamos, en resumen, un apartado gráfico que no luce en ninguno de sus aspectos, y que para nada aprovecha la gran potencia que brinda la consola.

El apartado sonoro, inexistente
Es un gran problema tener que analizar un apartado el cual apenas hace acto de presencia durante el juego. Ni melodías a lo largo de las diferentes pantallas, ni voces, y una pobre variedad de efectos sonoros. Poco más que unos cuantos chirridos y sonidos varios para simular  golpes y ataques, pero que para nada logran alcanzar la media mínima exigida para un juego de hoy en día, más aún recordando que la importancia que poco a poco va adquiriendo este apartado en los juegos de hoy en día (El Retorno Del Rey es un buen ejemplo dentro del género de los juegos de acción). Nos gusta analizar y profundizar ampliamente cada uno de los aspectos y apartados de los juegos que analizamos, pero realmente, apenas hay nada de lo que poder profundizar sobre el apartado sonoro en Evil Prophecy.

Evil Prophecy (PS2)

Y para rematar...
...un juego cuya jugabilidad es pobre. Quizás es que nos hemos vuelto muy exigentes tras ver referentes en el género, pero varios beat'em-up's de PSone ofrecían muchas más posibilidades jugables que Evil Prophecy. Nos limitaremos a seguir un camino prefijado por el mapa que se nos muestra en pantalla, pulsando repetidamente un único botón para encadenar una serie de golpes y ataques contra las ingentes cantidades de enemigos que saldrán a nuestro paso. No hay más.

Nos acompañarán nuestros 3 matones a lo largo del juego, pero la IA está tan desajustada, que incluso podremos obtar por apenas hacer nada durante las misines, y esperar a que nuestros compañeros acaben el trabajo. Existen diferentes modos de juego, desde el típico "time trial" hasta modo que imita el estilo de mazmorras de Gauntlet, pasando por un modo multijugador de 1 a 4 jugadores, pero que, vista la base de la cual toma  el estilo de juego (el modo para un jugador), se confirma nuevamente que "de tal palo, tal astilla". Realmente, nada divertido.

Evil Prophecy (PS2)
Evil Prophecy (PS2)

Al menos es de agradecer que para los fans del señor Todd McFarlane, se han añadido unos extras tales como diseños de monstruos y demás obras gráficas del diseñador de los enemigos del juego. Es triste que tras colaborar en juegos de la talla de Ultima Online, al pobre de Todd le haya tocado colocar su nombre en un juego tan limitado.

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Así pues, poco más podemos sacar de provecho en Evil Prophecy. La verdad es que la broma tendría su gracia si el juego hubiera salido al mercado a un precio razonable, que se justificara en base a la calidad del producto. Underworld lo hizo, y pese a ser un juego de nota insuficiente, muchos decidimos darle una oportunidad para aquellas tardes muertas de domingo en las que da pereza calentarnos la cabeza con retorcidos argumentos propios de los grandes juegos.

Evil Prophecy (PS2)
Evil Prophecy (PS2)

El problema llega cuando su precio es el mismo con el que salen a la venta durante estas semanas bombazos de la talla de GTA: San Andreas, PES4 y Killzone, y que por la mitad de precio tenemos juegazos como Las Dos Torres y El Retorno del Rey. Desde Meristation, pensamos que el asunto deja de ser una divertida broma, para pasar a convertirse en una broma de mal gusto.

l  o    m  e  j  o  r

  • Algún que otro diseño del maestro McFarlane.
  • Jugarlo a 4 jugadores un domingo por la tarde, ya que puede llegar a ser una "risa" de juego.
  • Realmente, nada más.

l  o    p  e  o  r

  • Gráficamente, muy desfasado (netamente por debajo de todo lo visto en cuanto a beat'em-up's en todas las consolas de 128 bits)
  • El sonido, inexistente (aunque tras escuchar el poco que hay, casi que éste debería ser un punto a favor)
  • Jugablemente es un título muy limitado
  • Repetitivo y sin ningún tipo de aliciente a causa de...
  •  ... una historia ridícula y nada sorprendente.
  • La relación calidad/precio
3

Malo

La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, está mal terminado.