Skip to main content
Publicidad
Publicidad

El Padrino

Una de las franquicias cinematográficas más famosas de todos los tiempos, El Padrino, se transforma en un videojuego al más puro estilo GTA. Respetarás a la familia...

Imágenes

3_391.jpg
03_80.jpg
2_408.jpg

Análisis

Martes, 28 de Marzo de 2006
La versión digital de la película de Puzzo y Coppola se presenta por fin tras su importante retraso. Como un muchacho que acude a Don Vito en busca de vendetta, recorreremos el violento Nueva York de la Cosa Nostra bajo el regazo de los Corleone ¿Honrará el nombre de la familia?

Noticias relacionadas

Actualidad ·
PS3 360 PC PS2 XBX
La empresa Dillinger LLC asegura que posee los derechos sobre el nombre.
jisern · hace 4 años 32 semanas

La aparición en el videojuego El Padrino de Electronic Arts de un arma llamada Dillinger Tommy Gun y de la Modern Dillinger en El Padrino II le ha acarreado a la desarrolladora y editora estadounidense una demanda judicial por parte de la empresa Dillinger LLC. Esta empresa de Indiana asegura que posee todos los derechos sobre el nombre Dillinger. En cambio, EA ha contraatacado con otra demanda presentada en San Francisco para poder usar el nombre.

Según EA, Dillinger LLC se puso en contacto con ellos el 22 de julio de este año exigiéndoles varios millones de dólares para poder usar el nombre y evitar así una demanda judicial. A favor de la demandante está la ley de Indiana, que protege el uso de personalidades hasta 100 años después de su fallecimiento.

Actualidad ·
PS3 360 PC PS2 XBX
La compañía critica el sistema de decisiones del organismo regulador USK.
Golbez · hace 4 años 33 semanas

Los fuertes controles a los que están sometidos los videojuegos en Alemania fueron el centro de atención de una reciente entrevista concedida por Gerhard Florin de Electronic Arts al periódico germano Spiegel Online. El directivo cree que existe "censura" en el sistema de regulación de videojuegos que se utiliza en Alemania.

La USK es la entidad que estudia y clasifica los videojuegos en función de sus contenidos. Más allá del código PEGI instalado en una veintena de países de Europa, la USK basa sus decisiones en criterios más duros que han costado el lanzamiento en Alemania a videojuegos como Gears of War.

ep2_23_1.jpg Captura de pantalla
El Padrino 2 (Xbox 360)

"Lo que estamos haciendo aquí es censura. Y nadie se queja.

Actualidad ·
PSP PS3 360 Wii PC PS2 XBX
La controversia legal se cierra con un acuerdo entre ambas entidades.
Golbez · hace 5 años 9 semanas

elpadrino_1.jpg Captura de pantallaLa batalla legal entre los descendientes del escritor de El Padrino, Mario Puzo, y la productora Paramount por la venta de los derechos del videojuego a Electronic Arts parece llegar a su fin. Los abogados de la familia del responsable de la licencia fallecido en 1999 han firmado un acuerdo con la empresa cinematográfica según AFP.

La denuncia inicial solicitaba a Paramount el pago de un millón de dólares en concepto de daños por la venta y el alquiler del videojuego, desarrollado por Electronic Arts años atrás, y cuya secuela será puesta en circulación durante el primer semestre del 2009.

Al parecer, Paramount y los abogados de la familia Puzo han firmado finalmente un acuerdo comercial que beneficia a ambas partes. Oficialmente no han trascendido detalles sobre las condiciones que promueve este acuerdo.

Avances

Avance · Domingo, 31 de Julio de 2005
Convencer a todo el mundo es imposible, pero la licencia de El Padrino no es una marca cualquiera. Electronic Arts tiene en sus manos un reto pero también una idea brillante. En vez de adaptar las películas a rajatabla nos propone una historia paralela protagonizada por un mafioso anónimo que aspira a trabajar para los Corleone. Bienvenido a la Família.
Avance · Jueves, 24 de Febrero de 2005
Electronic Arts y Viacom hicieron oficial el pasado 2 de febrero algo que ya sabíamos hace unos meses, el lanzamiento del juego de acción-aventura basado en el libro de Mario Puzo, el Padrino. Ambientado en el Nueva York de los 50, reproduce una de las más míticas producciones cinematográficas de todos los tiempos.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 24 de Marzo de 2006

Ficha técnica

  • Español
  • Español
  • Español
  • 1
  • 1 Jugador
  • DVD-Rom
  • Control digital, Control analógico, Memory Card
  • Dualshock 2
  • 288 KB

Otros juegos de la serie El Padrino

91069 visitas
7
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
EA Redwood Shores
Género: 
Acción
Lanzamiento: 
24/03/2006
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS2
También en:
XBX
+18Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad